10 cosas que no sabías sobre Universal Orlando Resort™

The Incredible Hulk Coaster®, en Universal's Islands of Adventure™ durante el día, vista desde frente

The Incredible Hulk Coaster®, en Universal's Islands of Adventure™

Universal Orlando Resort™ es uno de los complejos turísticos más famosos de todo el mundo. Con dos parques temáticos, un parque acuático, un centro de entretenimiento y cuatro hoteles, ha logrado convertirse en un must para cualquiera que viaje a Orlando. Sin importar que vayas solo, en familia, pareja o con amigos, ahí, las vacaciones en serio tienen otro nivel. Es imposible no emocionarse con sólo pensar en todas sus atracciones, que son, de primera.  Por eso quiero contarte 10 cosas que no sabías sobre Universal Orlando Resort™. ¡Así como yo, será  imposible que no elijas este increíble lugar para tu próximo viaje!

1. Tú eliges la canción en Hollywood Rip Ride Rockit™

Hollywood Rip Ride Rockit™ es una parada obligatoria cuando llegues a Universal Studios Florida™. ¿Sabías que puedes elegir la canción que quieras durante todo el viaje en la montaña rusa? ¡Sí! Mientras gritas y te elevas por las alturas podrás escoger tu canción favorita. Yo definitivamente siempre elegiré una de la categoría Disco. También encontrarás de Pop, Rock o Electrónica.

Jóvenes están de cabeza abordo de Hollywood Rip Ride Rockit™ en Universal Studios Florida™, en Orlando

Hollywood Rip Ride Rockit™ en Universal Studios Florida™

2. Estacionamiento gratuito en Universal CityWalk™ por la noche

A partir de las 6pm el estacionamiento es totalmente gratuito en Universal CityWalk™. ¡Aprovecha! Tendrás tiempo para pasear en Universal CityWalk™; hay restaurantes, tiendas, bares y shows nocturnos.

3. La toma perfecta del dragón escupiendo fuego

¡No te puedes perder ese mágico momento! Sobre el banco Gringotts™ money exchange, está el famoso dragón de Diagon Alley™, que escupe fuego exactamente cada 15 minutos. Vale la pena esperar ese tiempo y tener preparada la cámara. 

Dos chicas caminan por The Wizarding World of Harry Potter™ en Universal Orlando Resort™

The Wizarding World of Harry Potter™ en Universal Orlando Resort™

4. Magia en la cabina telefónica de Londres

Cuando estés en el área de Londres, afuera de Diagon Alley™, encontrarás un teléfono público (igual a los clásicos teléfonos rojos de Londres). Si entras a la cabina y digitas la palabra MAGIC (62442), te sorprenderá escuchar que estás llamando al mismísimo Ministerio de Magia.

5. ¡Descarga la aplicación sí o sí!

Mucha gente (por no conocerla), se pierde de todos los beneficios y facilidades que pueden encontrar en The Official Universal Orlando Resort™ App, además, en todos los parques hay internet gratuito, así que la conectividad no es problema. Con la aplicación podrás acceder a mapas para ubicarte en cada parque, tiempos de espera en las atracciones, sabrás si las atracciones están cerradas o retrasadas, horarios de espectáculos, reservas en restaurantes, información de eventos especiales, y mucho más.

¡Haz una cuenta! Al quedar registrado podrás dar de alta una tarjeta de crédito y con ella puedes comprar tus Universal Express™ Passes (que te permiten saltar las filas), hacer compras dentro de los parques, entre otras cosas. Todo, en la palma de tu mano.

6. Vehículos off-road originales de la película Jurassic Park™

Todos los vehículos off-road del área Jurassic Park™, son los autos originales que se usaron durante las grabaciones de la primera película. Sí, ¡verás los objetos originales de una producción de Hollywood!

7. Da un paseo acuático a los hoteles del complejo GRATIS

Puede que no te hospedes en uno de los hoteles del complejo, pero puedes conocerlos a bordo de un taxi acuático, sin necesidad de pagar un centavo. Estos son el transporte principal de los huéspedes para llegar a los parques, van y vienen todo el día. Las construcciones de los hoteles te dejarán atónito y, seguramente, querrás quedarte en uno para la próxima.

8. Universal’s Volcano Bay™, hecho para relajarte

En 2017, el parque acuático del complejo, Universal’s Volcano Bay fue inaugurado, y tiene un volcán en el centro del parque como su símbolo. Fue pensado para ser un lugar de suma diversión y relajación para todos los visitantes. En este parque, el agua es vida.

Parque Universal's Volcano Bay™ por la noche, el volcán y símbolo principal del parque acuático brilla y expulsa lava ficticia.

Vista nocturna de Universal’s Volcano Bay™

9. ¡Puedes entrar con comida al parque!

Lleva en tu mochila o bolsa alimentos que no necesiten refrigeración, como barras de granola o cereal, también puedes llevar frutas y agua embotellada.

Seguramente querrás disfrutar de algún snack, almuerzo o cena dentro del parque, y es válido, estás de vacaciones. Pero, tal vez quieras ahorrarte unos dólares para gastarlos en regalos o shopping, y es ahí cuando las barritas de granola hacen la diferencia.

10. Firma oculta en los murales de Marvel Super Hero Island®

Storm Force Accelatron®, en Marvel Super Hero Island® de Universal Orlando Resort™

El artista que pintó todos los murales en la Marvel Super Hero Island®, Adam Kubert, dejó su firma escondida en todas sus obras. En alguna parte de todos los murales se puede leer “Adam”. ¡Abre bien los ojos!

¡Ya conoces un poco más sobre el famoso complejo! Arma tus maletas y sal ya de vacaciones.

¿Sabes algo más sobre Universal Orlando resort™? ¡Cuéntame en los comentarios y ayuda a otros viajeros!

¿Quieres más información completamente en español? ¡Encuéntrala aquí!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

HARRY POTTER characters, names and related indicia are © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s18)

© 2018 MARVEL. Universal elements and all related indicia ™ & © 2018 Universal Studios. All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *