10 Datos que resolverán todas tus dudas sobre LEGOLAND® Florida Resort

Como su nombre indica, LEGOLAND®, está  inspirado en los famosísimos blocs LEGO® y es una cadena de parques temáticos alrededor de todo el mundo. Los encontrarás en Europa, Asia, y claro, América. De los 8 parques que existen, LEGOLAND® Florida Resort es sin duda el que debes visitar si viajas con niños. ¿Por qué? ¡Porque está en el destino por excelencia de parques temáticos para toda la familia!, Florida.

Muchos viajeros sólo saben lo primordial (que su temática está basada en blocs LEGO®). Y al llevar a sus niños, no terminan aprovechando al máximo su visita al parque, más cuando es temporada alta como Julio o Diciembre. ¡Que eso no te pase! Hoy quiero contarte 10 datos sobre LEGOLAND® Florida Resort que aclararán tus posibles dudas. ¡Tómalos en cuenta en tu próxima visita y sácale jugo al viaje!

1. Hecho especialmente para niños

En LEGOLAND® Florida Resort la familia entera disfruta de un día lleno de sorpresas, pero, para los niños, este es un verdadero paraíso de juguete en el que pueden echar a volar su imaginación. Sobre todo para los que tienen entre 3 y 12 años, ya que el parque temático tiene atracciones y actividades enfocadas especialmente para esas edades.

2. El complejo de Florida es el más grande de todos

¡Este es otro dato que debes conocer sobre LEGOLAND® Florida Resort! Si ya has visitado otro parque de la cadena que no sea este, al llegar, te sorprenderá ver que cuenta con mucho más espacio que los demás. Claro, no olvides llevar calzado cómodo. También te recomiendo estar, por lo menos, un día entero en el parque, unas horas no te permitirán disfrutar al máximo la experiencia.

3. Ubicación de atracciones en el parque

Montaña rusa Flying School vista desde abajo, en LEGOLAND Florida Resort, durante el día

Montaña rusa Flying School

Precisamente por el dato anterior, las atracciones tienen suficiente espacio entre sí. Esto permite que los visitantes del parque tengan una afluencia eficaz. Cuando un parque se ve abarrotado, con una multitud evidente o cuando las filas de espera son larguísimas, la visita puede volverse tormentosa. Los más pequeños lloran, los padres se inquietan y no disfrutan del viaje por miedo a distraerse y que algún imprevisto suceda con los pequeños.

En LEGOLAND® Florida Resort eso no pasa, además de que los colores y temática del parque son atractivos por sí solos. La ubicación de las atracciones y secciones del complejo harán que disfrutes en familia a tu ritmo. Te darás cuenta que hay secciones dentro del parque  pensadas para cada rango de edad. Desde secciones para niños de 3 años, hasta secciones para lo más grandes, de 12 años.

4. ¡Hay un parque acuático! Puedes visitar ambos (temático y acuático) en 1 o 2 días

Muchos viajeros llevan a los niños en su periodo vacacional más largo – que generalmente es durante Julio y Agosto. Cuando llegan al parque, se dan cuenta que dentro del complejo también hay un parque acuático. Con el calor de Orlando en esos meses, los niños claramente quieren echarse un chapuzón, lo que dificulta el itinerario y planes de viaje.

Una niña juega en LEGOLAND Water Park, atrás de ella se ve una sirena hecha a base de blocs LEGO®, durante el día.

LEGOLAND Water Park

Por eso, si crees que a tus hijos les gustaría visitar LEGOLAND Water Park, planea con anticipación tu visita, conviene más comprar un combo o paquete que incluya tu entrada a ambos parques en uno o dos días. ¡Imagina! Todas las atracciones hechas con blocs LEGO® y mucha agua, ¿qué más se puede pedir? Aquí te cuento todo lo que debes saber sobre LEGOLAND Water Park.

5. ¡Hay un hotel dentro del complejo!

Por si fuera poco un parque temático y un parque acuático, llenos de infinitos y coloridos blocs LEGO®, también hay un hotel. ¡Sí! Todo el lobby, restaurante, alberca y hasta los cuartos están tematizados. Si tus hijos son fans, si tú fuiste o sigues siendo fan, aquí realmente vivirás una experiencia LEGO® completa.

En la imagen se ve el interior de una habitación que es parte del LEGOLAND Hotel, en el complejo LEGOLAND® Florida Resort. La habitación está tematizada con personajes de LEGO®

Habitación temática dentro del complejo de LEGOLAND® Florida Resort

6. Puedes conseguir el transporte gratuito al parque 

¡Estás leyendo bien! Cuando compras tu entrada online con WePlann, sólo tienes que dirigirte al I-Drive 360 de Orlando, un punto muy céntrico en la ciudad, conocido porque ahí está el Orlando Eye. Espera el transporte que te llevará al complejo gratuitamente, verás una estación, claro, temática, no será difícil encontrarla.

Personalmente, me relajo y disfruto más cuando no tengo que estarme preocupando por revisar direcciones o manejar. Si también te pasa lo mismo, amarás este extra tanto como yo.

7. Sus precios NO son altos

Contrario a lo que podría pensarse, la tierra de los famosos blocs LEGO® es accesible. Si quieres cumplirle el sueño a tu hijo, o si tú te quieres dar un gusto personal, porque, ¿quién no ama a LEGO®?, no tendrás que pensar en un gran presupuesto. Un corto tiempo de ahorro lo solucionará y te brindará unas vacaciones a buen precio. Aunque, como consejo, te puedo decir que también debes aprovechar al máximo las experiencias que puedas conseguir gratis. En este blog te cuento todo lo que puedes hacer sin pagar un centavo y que además, los niños amarán.

8. Hay wifi gratis

Otro de los beneficios para disfrutar y compartir la experiencia. Internet gratuito en todo el complejo.

9. Puedes entrar con alimentos

Si así lo deseas, o quieres ahorrar en todo lo que sea posible, en LEGOLAND® Florida Resort puedes entrar con alimentos. Toma en cuenta que sólo puedes entrar con aquellos que no necesiten refrigeración. Te recomiendo barras de granola, alguna fruta y mucha agua embotellada.

10. Eventos especiales

Dos personajes durante el evento LEGO® NINJAGO® Days, ellos están en LEGOLAND® Florida Resort, las figuras están hechas a base de blocs LEGO® en tamaño real y están entre varios arbustos.

Personajes de NINJAGO®

Imaginas en evento temático sobre ninjas, días inspirados en la famosa saga Star Wars, celebraciones de Halloween o una navidad al estilo LEGO®, ¡pues el sueño de muchos chicos, y también grandes se puede cumplir! Si de por sí los personajes hechos de blocs LEGO® en tamaño real ya son impresionantes, imagina que además, estén tematizados por fechas especiales. ¡Es como una temática sobre otra temática!

Definitivamente LEGOLAND® Florida Resort siempre comprueba que no por ser adulto tienes que resignarte divertirte menos o de plano no divertite. Cuando planees tu viaje y lleves a tus hijos, sobrinos o cualquier pequeño en la familia, te aseguro que tú también te vas a divertir.

¿Quieres ir a LEGOLAND® Florida Resort?¿Necesitas consejos para tu visita? ¡Preguntáme en los comentarios! O mándanos un DM por instagram, o inbox por facebook.

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *