10 maneras de ahorrar para viajar

Ahorrar dinero para los viajes no es fácil, ¿verdad? Incluso cuando vives en una capital como São Paulo o Río de Janeiro, donde todo es más caro. Pero hay algunas cosas que puedes hacer en tu día a día para minimizar gastos y ahorrar tanto como sea posible para ver el mundo.

1. Deja de comer fuera

WP_Blog_PT_Econom_1_Abr8

Lleva un termo con agua cuando vayas a trabajar y, si en la noche vas a salir, por ejemplo, come antes de ir. Hacer tus comidas todos los días fuera de casa es un gasto innecesario. Se puede ahorrar algo de dinero si no pides aperitivos o platos cada vez que decides encontrarte con tus amigos. Cuando vayas al supermercado, aprovecha para comprar bocadillos como galletas y barras de cereales para llevar contigo para vencer el hambre.

2. Reduce los gastos en bebida

WP_Blog_PT_Econom_2_Abr8

Sí, se sufre. Sobretodo si eres del tipo que bebe cada fin de semana. Pero esto no significa que debes dejar completamente fuera de la cerveza (o los drinks) de tu vida cotidiana; sólo redúcelos. Esto facilitará en gran medida tu presupuesto – ¡además perderás peso y serás más saludable! Dale preferencia a comprar bebidas en los mercados y beber en casa que beber en bares, donde los precios son mucho más altos.

3. Comienza un ahorro

WP_Blog_PT_Econom_3_Abr8

Si no tienes una cuenta de ahorros, es el momento de abrir una. Si ya tienes, es una buena idea abrir otra dedicada sólo para viajes. Así, tienes el control de la cantidad de dinero que realmente va destinado a viajar. Todo el dinero que puedes ahorrar debe ir directamente al ahorro.

4. Invierte tus ahorros

WP_Blog_PT_Econom_4_Abr8

Es importante dejar parte de tu dinero en ahorros, que es una forma segura (pero no rentable) de guardar tu dinero. Sin embargo, una buena idea es invertir una parte de su dinero. Hay que analizar qué vale la pena más para ti y todas las variables, tales como riesgo de inversión y el tiempo que el dinero estará detenido antes de que puedas gastarlo, sin embargo, ganarás un buen dinero sin tener que hacer mucho esfuerzo.

5. Haz una lista de metas y coloca dinero en un envase cada vez que no fueron cumplidas

WP_Blog_PT_Econom_10_Abr8

Cómo obligarte a ser eficiente: todos los días o cada semana, escribe una lista de objetivos a corto plazo. Siempre que no se cumplan, debes colocar 5 pesos (o el valor que decidas) en un pequeño envase destinado a eso. Sólo podrás utilizar ese dinero en su próximo viaje. Piensa que el dinero que pondrás ahí al menos es un dinero que puedes gastar en la semana, ¿de acuerdo?

6. Comienza a vender algo en tu tiempo libre

Flickr | CC BY-NC 2.0 | Shalom Festas

Flickr | CC BY-NC 2.0 | Shalom Festas

¿Tienes alguna habilidad especial? Entonces es el momento de ponerlo en práctica para obtener más dinero rápido. Puedes haber oído casos de personas que han viajado por el mundo después de pasar un año vendiendo postres. Los dotes culinarios son muy útiles en este momento; ya que puede hacer postres, bollos de miel, sándwiches o vender cualquier otra cosa que sepas hacer. Encuentra un buen lugar donde vender tus artículos y voilá, ¡ahí está la receta para el éxito!

7. Para de gastar en cosas que no necesitas

Flickr | CC BY-NC 2.0 | sekihan

Flickr | CC BY-NC 2.0 | sekihan

Si realmente quieres ahorrar, comprar una cosa aquí y allá debe dejar de ser una rutina. Si no puedes ir al centro comercial sin comprar ropa, no vayas al centro comercial. Necesitas tener prioridades bien definidas en su cabeza. Después de todo, realmente necesitas todas esas cosas que acostumbras comprar?

8. Cambia la TV por Netflix

WP_Blog_PT_Econom_7_Abr8

Una suscripción de televisión por cable no es barata y estás de acuerdo que dejar de pagar por internet no es una opción (¿sino cómo leerías nuestro blog?). Ya que vas a continuar pagando Internet, una buena solución es reemplazar la televisión de paga por una suscripción de Netflix. Compra un paquete mediano, en el cual dos personas pueden hacer streaming simultáneamente en HD, sólo deberán dividirse el precio y tendrán muchas opciones de películas y series.

Tampoco se trata de gastar más del precio normal al mes y permanecer despierto cada noche viendo series (Me encanta, por cierto).

9. Anda en bicicleta

WP_Blog_PT_Econom_8_Abr8

¿Qué tal comenzar a ser saludable, sustentable para el medio ambiente, perder algo de peso y ahorrar dinero? Deja el coche y el transporte público a un lado e invierte en una bicicleta. Es un gasto que tendrás al principio, pero vale mucho la pena a largo plazo.

10. Vende algunas de tus cosas

WP_Blog_PT_Econom_9_Abr8

Cuando realmente necesitas el dinero, es momento de desapegarse de algunas cosas. Ese viejo PlayStation que está acumulando polvo en tu casa o esa ropa que guardas pensando “¿qué tal que un día la quiero usar?”: es momento de dejarlos ir. Es por una buena causa, y tener menos cosas materiales te hará sentir más ligero y te dará dinero para viajar.

Escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann.

2 pensamientos en “10 maneras de ahorrar para viajar

  1. SULTRA
    julio 14, 2016 a las 12:34 pm

    BUEN DIA.

    POR ESTOS CONSEJOS PARA EL AHORRO, Y EN REALIDAD TODO ESTO ES CIERTO. LO PONDRÉ EN PRACTICA.
    Y EMPEZARÉ A AHORRAR.

    GRACIAS.

    SULTRA.

    1. weplann
      noviembre 16, 2016 a las 12:56 pm

      ¡Te sentirás increíble cuando por fin uses lo ahorrado! (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *