Los 10 museos del mundo que debes visitar

Si eres fanático del arte, de la historia y además, un curioso del mundo con sus infinitas culturas e historia, seguramente ya has visitado algunos de estos museos. Otros muy probablemente estén en tu check – list.

Y si no eres fan del arte, al conocer estos 10 increíbles museos en el mundo te enamorarás y serán parte del plann en tu próximo viaje.

1. Museo de LOUVRE

via GIPHY

Este es muy probablemente el museo más famoso del mundo, se exhiben obras de arte que datan desde 1848, recibe más de 7 millones de visitantes al año y es el gran atractivo de París detrás de la Torre Eiffel.

El museo es enorme y la mayoría de las personas quieren entrar por la famosa pirámide de vidrio que da acceso al museo, existen otras 4 entradas al museo por las que evitarás largas filas (el Metro Palais Royal Musée du Louvre, el centro comercial en el 99 Rue de Rivoli y 2 entradas por el Arco del Triunfo), claro que al salir del museo no puedes olvidar tomar una foto de la icónica pirámide.

2. British Museum, Londres

weplann_blog_es_oct7_british_museum

Este museo fue inaugurado en 1759 y tuvo como primera ubicación una mansión del siglo XVI, debido al crecimiento de su colección, en 1852  pasó al actual edificio. Tiene una enorme sala de lectura y piezas de Grecia (mármoles del Partenón), Roma y Egipto (piedra Rosetta con la que fue posible traducir los jeroglíficos) ¡Este museo es totalmente gratuito! Abre todos los días de 10:00am a 17:30pm.

3. American Museum of Natural History, NYC

via GIPHY

Inaugurado en 1869, El Museo Americano de Historia Natural, está rankeado como uno de los mejores museos de ciencias en todo el mundo. Todo el museo está dedicado a la historia de la tierra y del hombre. Conocerás  detalles sobre los dinosaurios, meteoritos, estrellas y culturas antiguas. Estoy segura que no olvidarás la ballena azul de 29 metros que se encuentra en el techo de una de las salas. Pasar un día entero no bastará para admirar sus más de 30 millones de piezas exhibidas. El museo abre todos los días de 10:00am a 5:45pm.

4. Museo Egipcio, El Cairo

weplann_blog_es_oct7_egyptian-_museum

Este museo está dedicado al antiguo y glorioso Egipto. Tiene 120,000 piezas exhibidas, podrás admirar las momias, sarcófagos, cerámica y  joyería.

Conocerás la historia del famoso Faraón Tutankamón (conocido como el rey-niño por haber fallecido a sus 18 años), este museo tiene su máscara funeraria, la cual fue encontrada en 1925 y está hecha de oro sólido, algunos la describen como el objeto más hermoso jamás creado en la historia del hombre. El museo abre todos los días de 9:00am – 16:00pm y la entrada tiene un costo aproximado de 6 dólares.

5. MoMA, NYC

via GIPHY

Este es definitivamente uno de los museos de Nueva York que tienes que visitar. Su colección cuenta con piezas de famosos artistas como Picasso, Salvador Dalí, Edvard Munch, Monet, Van Gogh y muchos más. ¡Todo el museo es una verdadera obra de arte! Te recomiendo recorrer el museo del último al primer nivel, en el último nivel es dónde están las obras más atractivas, así que si entras con un grupo grande de personas y vas directo al último nivel, tendrás más espacio para admirarlas. El museo cierra los martes.

6. Hermitage Museum, San Petersburgo

weplann_blog_es_oct7_hermitage_museum

Es uno de los museos y pinacotecas más antiguos del mundo, fundado en 1764, está conformado por 6 edificios, siendo el más llamativo el Palacio de Invierno, donde habitaron por 2 siglos los zares. ¡Tienes que tomar una foto del palacio, su brillante color es único!

El museo cuenta con más de 3 millones de piezas y la entrada tiene un costo aproximado de 10 dólares.

7. The Metropolitan Museum, NYC
via GIPHY

Su colección de 2 millones de piezas, tiene obras de todo el mundo, este es un museo al que definitivamente tienes que ir al menos una vez en tu vida. Sentirás como vas cambiando de épocas en la historia y también como saltas de continente a continente. ¡Además, para entrar pagas lo que tú quieras! Puedes aprovechar los viernes y sábados, que son los días que el museo cierra hasta tarde.

8. National Gallery of Art, Washington DC.

weplann_blog_es_oct7_national-gallery(Foto: Wikimedia Commons | CC BY-SA 3.0 | National Gallery of Art)

Este museo es el lugar perfecto donde los clásicos y la modernidad se unen, así es, toda la parte este del museo está dedicada al arte moderno, mientras que en la parte oeste encontrarás pinturas italianas y francesas que datan del siglo XIII. El museo abre todos los días de 10am a 5pm.

9. Museo de Van Gogh, Ámsterdam

via GIPHY

En Ámsterdam encontrarás la colección más extensa de obras del famoso pintor holandés, con 200 obras originales exhibidas (entre ellas, Los girasoles, Los comedores de patatas y El sembrador)  estoy segura que podrás relacionar cada obra con las etapas de su vida.

¿Sabías que Vincent Van Gogh sólo vendió 1 cuadro en vida? ¡Este es un lugar que tienes que visitar!

10. National Gallery, London
via GIPHY

En esta galería encontrarás trabajos de Botticelli, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Cezanne y muchos otros grandes pintores. Descubrirás el Londres prehistórico, su influencia romana, su era medieval, guerras civiles y ¡más! Además, la entrada es completamente gratuita.

¡Ahora ya no hay excusa! Son realmente únicos, visítalos.

¿Haz estado en alguno de estos museos? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Escrito por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *