10 tips para viajar solo

En esta entrada te presento algunos consejos para que ya por fin te decidas a hacer ese viaje solo al que tanto le has dado vueltas en tu cabeza. Sé que puede dar miedo al principio pero créeme que debes intentarlo. Verás que será una experiencia muy introspectiva y que definitivamente conocerás cosas de ti que ni sabías que existían. ¡Anímate!

  1. Lleva lápiz y papel contigo

via GIPHY

Lleva contigo un cuaderno y un lápiz. Muchas reflexiones saltarán en tu mente y necesitas plasmarlas sobre papel. No, no en tu celular. Sobre PAPEL.

  1. No pueden faltar tus canciones y audífonos

via GIPHY

Ármate un playlist con tus melodías favoritas y escúchalo mientras observas ese atardecer o miras la carretera desde el auto. ¡Es parte del kit básico viajero!

  1. Un buen libro es básico

via GIPHY

Será tu mejor amigo mientras te bronceas en la playa o cuando armes tu picnic en la montaña

  1. Hospédate en un hostal

via GIPHY

Es mucho más fácil que hagas amigos en un hostal que en un hotel. Ve al área común o reserva en un dormitorio para varias personas y hazle plática a aquél viajero. A fin de cuentas, ¡todos están ahí para hacer amigos!

  1. SIEMPRE lleva identificación

via GIPHY

Llevar una copia de tu pasaporte es muy útil y no tendrás problema si la llegaras a perder, ya que siempre puedes sacar otra.

  1. Descarga aplicaciones para no perderte

via GIPHY

Es bueno perderse de vez en cuando: así se descubren los mejores lugares. Pero en algún momento tienes que volver a tu hostal, así que una aplicación te ayudará a regresar fácilmente.

  1. SIEMPRE lleva cargada la batería de tu cámara. Y pilas extras.

via GIPHY

Nunca sabes cuándo serás testigo de un momento maravilloso que puedes capturar para siempre.

  1. Haz locuras

via GIPHY

Todo lo que normalmente no harías en la ciudad donde vives pero que siempre has tenido ganas de hacer, ES MOMENTO de hacerlo. Sólo cuídate. Recuerda que estás bajo tu propia responsabilidad.

  1. Toma tours en grupo

via GIPHY


Y no te quedes retraído (a menos que eso es lo que quieras). Pregunta todo lo que quieras al guía y platica con los demás turistas. ¡Hasta puedes proponerles ir a tomar algo al finalizar tour!

  1. Medita

via GIPHY

Llevamos una vida tan ajetreada que la verdad nunca nos damos el tiempo de hacerlo. Busca un lugar tranquilo. Olvida los prejuicios. Sólo HAZLO. Los beneficios serán sorprendentes, te lo prometo.

¿Estás listo?

¡Deja de pensarlo tanto y sólo HAZLO!

Escrito por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *