10 tips para viajes largos en avión

No hay nada que hacer, los asientos no son tan cómodos, las horas no pasan … Los vuelos internacionales a veces pueden parecer interminables (más en la clase turista). ¡Es por eso que hoy traemos algunos consejos para ayudarte a sobrevivir este arduo viaje! Con algunos trucos, vas a poder soportar – e, imagínate, hasta aprovechar – las largas horas de vuelo con comodidad. Viajes: ¿quién dijo que no podemos disfrutar de ellos desde el avión?

  1. Llevar tapones para los oídos

Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Paul Hudson

Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Paul Hudson

Más eficientes que la goma de mascar, te ayudarán a reducir aquella terrible presión en el oído que sentimos en altitudes muy elevadas. Además, ¡el ruido de la turbina también te molestará mucho menos! Las versiones de espuma o de silicona se pueden encontrar en las tiendas de deportes, materiales de construcción, en los aeropuertos o incluso en algunas farmacias.

  1. Sentarse en la ventana

Si se trata de un vuelo diurno, observar las nubes y las impresionantes vistas desde arriba te ayudará a pasar el tiempo. Si el uso de dispositivos electrónicos está permitido, ¡toma algunas buenas fotos!

  1. Lleva un mundo de entretenimiento

Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Jess

Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Jess

iPods, iPads, MP3 players, Gameboys, libros … ¡llévalos! No todos los vuelos ofrecen una amplia variedad de juegos y películas a bordo y, créeme, te cansarás de disfrutar de la misma actividad de ocio durante todo el viaje. Una buena opción es aprovechar para comprar revistas novedosas en las propias tiendas del aeropuerto antes de embarcar. Por lo tanto, ¡tendrás noticias a la mano para mantenerte entretenido desde el despegue!

  1. Lleva tus propios auriculares

Los que son distribuidos por las compañías aéreas son, por lo general, de muy baja calidad (y, a veces, hasta cobrados). Lleva un buen par de auriculares para garantizar el uso gratuito, un buen sonido y bloquear el ruido exterior.

  1. Trata bien a tu cuello

Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 |  Chris Hamby

Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Chris Hamby

No confíes en los cojines de cortesía de las aerolíneas. Si deseas descansar bien, ¡toma tu propia almohada para el cuello! Puede ser inflable o con microesferas. Más suaves y anatómicas, van a hacer una diferencia y te ahorrarán un calambre en tu primer día de viaje.

  1. Olvídate del reloj

Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | eefeewahfah

Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | eefeewahfah

Guárdalo al entrar al avión y me lo vas a agradecer. Nuestro reloj biológico se vuelve loco con las diferencias horarias (aparte de que no hay nada más desalentador que tener en cuenta que todavía hay 10 horas de curso). Por lo tanto: duerme si afuera está oscuro; procura distraerte y estar despierto si afuera está claro. ¡Así, estarás menos ansioso y ayudarás a tu cuerpo a combatir el famoso jet-lag!

  1. Atención a los alimentos

Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Sarah Ackerman

Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Sarah Ackerman

Evite las comidas rápidas en el aeropuerto y opta por comida vegetariana en el avión. En grandes altitudes, nuestro cuerpo tiene más dificultad en el procesamiento de grasa y sodio, y esto puede dar lugar a molestias. Además, el aire seco y la presurización de la cabina tienden a dejar la comida sin sabor, lo que nos impulsa a llenar el plato de sal. ¡Resiste la tentación y no te arrepentirás!

  1. Reserva tiempo para la vanidad

Esto va especialmente para las mujeres: el tiempo que queda en el avión es una excelente oportunidad para usar alguna mascara o probar un nuevo tratamiento facial. Te vas a distraer, descubrirás una nueva utilidad para el baño del avión y, de paso, ¡quedarás más bonita! Pasa a la farmacia o a cualquier tienda de cosméticos antes de subir al avión y lleva algunas opciones prácticas para experimentar durante el vuelo: ¡sólo asegúrate de elegir las opciones en toallas faciales y no en crema, líquido o gel!

  1. Snacks

Los snacks están permitidos. Lleva paquetes de alguna cosa saludable que te guste: bizcochos, galletas, barritas de cereal … La comida en las aerolíneas generalmente es baja en proteínas y rica en carbohidratos, por lo tanto, los bocadillos de proteínas pueden ser útiles.

  1. Estiramiento

Procura moverte un poco cada dos horas. Camina por los pasillos durante unos minutos, estira las piernas, los brazos y el cuello. Esto hace que la sangre fluya y caliente los músculos, lo cual es importante para reducir la incomodidad y la fatiga que puedas sentir el final de un largo periodo de estar sentado.

¿Haz probado nuestros consejos? ¿Hay alguna sugerencia que tengas para garantizar la comodidad durante un vuelo? ¡Comparte con nosotros!

Escrito por Lígia Leite, periodista, licenciada en Letras y viajera enamorada de los idiomas, de la música y de ver el mundo. Es gerente de Contenido en WePlann.

Traducido por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann.

2 pensamientos en “10 tips para viajes largos en avión

  1. Rocio Jaramillo Velez
    febrero 27, 2016 a las 10:02 pm

    son muy practicos y utiles,, algunos los he realizado en viajes. Muchas gracias.

    1. weplann
      marzo 8, 2016 a las 2:40 pm

      qué bueno que fueron de ayuda! gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *