13 cosas que hacer en Venecia

Venecia, la ciudad de los canales, el carnaval y los sueños por cumplir te espera. Descubre todos sus secretos y no te pierdas lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecer. Prepárate para experimentar uno de los plannes más increíbles con este top 13 de lo que no te puedes perder en la ciudad del agua y los amantes.

1.- Plaza San Marcos

Es la plaza más importante de Venecia y uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad. Definida por Napoleón Bonaparte como ‘El salón más bello de Europa’, es una de las plazas más hermosas del mundo. Además, te sorprenderá la cantidad de palomas que se congregan en la piazza.  

 2.- Basílica de San Marcos

  #BasilicaSanMarcos #Venecia   Una foto publicada por Andrés Felipe Durán (@andresfelipeduran) el

Ubicada en la Piazza San Marcos, es la edificación religiosa más relevante de la ciudad. En su interior predominan los colores dorados y los acabados de lujo con impactantes mosaicos que representan escenas del Antiguo Testamento. Dentro, se encuentra el cuerpo de San Marcos, razón por la cual recibe su nombre. Te recomendamos visitar el Museo de la Basílica para poder admirar de cerca todas las bellezas de este centro religioso. Te recomendamos tomar este tour en español de la basílica de San Marcos para no perder ni un solo detalle.

3.- Paseo en góndola

No hay mejor forma de conocer la ciudad del agua que en un paseo en góndola. Hace siglos este era el medio de transporte principal de la ciudad; hoy en día es una de las actividades turísticas más populares. A pesar de que puede ser un poco costoso, es una experiencia única que no te puedes perder. Para tener un ambiente más romántico, realiza este tour durante el atardecer y déjate serenar por el gondolieri.  

4.- El Gran Canal

Es el más grande e importante de los canales de la ciudad, ya que divide a la misma en dos partes. Puedes recorrerlo por tierra o mar, ya sea caminando y cruzando por alguno de sus puentes, o por vaporetto – un autobús marítimo – tomando la línea 1 que recorre los 4km del canal, realizando paradas en varios puntos de interés turístico. No pierdas la oportunidad de tomar fotos impactantes de los monumentos más hermosos de la ciudad.

5.- Palazzo Ducale

 

Palácio Ducal – Veneza – Itália. #palacioducal #palazzoducale #venezia #veneza #veneto #italy #italia #europe #europa #martinianoferraz #foto #fotografia

 

Una foto publicada por Martiniano Ferraz (@martinianoferraz) el

El Palacio Ducale es un castillo fortificado ubicado en la Plaza San Marcos que ha servido a la ciudad como fortaleza y prisión. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados debido a su hermosa arquitectura bizantina. En su interior se encuentra la escalinata dorada, la armería, la sala de votación y el Apartamento del Duque. Culmina la visita con las vistas de los calabozos de la prisión y aprécialo todo con este increíble tour en español.  

6.- Isla Murano

  En marcha! #VidrioDeMurano #HechoAMano #Soplete #HandMade #LampWorking #MuranoGlass   Una foto publicada por Equiliqua Murano Glass Bijoux (@equiliqua_glassbijoux) el

Conoce esta increíble isla y asómbrate con las habilidades de los artesanos del vidrio. Recorre una auténtica fábrica de artesanías de murano y aprende los secretos y procesos de su elaboración. Presta mucha atención, ya que en este tour ¡podrás crear tus propias piezas!.

7.- Día de playa en Lido

Vive un día de sol, mar, arena y relajación en las costas de la serenissima. Una excelente opción es Lido, la cual queda a pocos minutos del centro en vaporetto y cuenta con aproximadamente 12 km de costa. Es la elección de los locales y es excelente para tomar el sol.

8.- Torre dell ‘Orologio 

Este reloj astronómico es una obra de ingeniería que no te puedes perder. Con campanadas cada hora, dos figuras de bronce – conocidas como ‘Los moros’ – adornan el espectáculo. Además, cuenta con tres esferas: la primera indica la hora, la segunda indica los signos del zodiaco y la última las fases de la luna y el sol, teniendo la esfera mayor que cuenta con 4,5 metros de diámetro.

9.- Puente de los Suspiros

El célebre Puente de los Suspiros recibe ese nombre ya que era el último punto donde los presos y condenados a muerte veían la luz del sol, el cielo y los canales de su ciudad por  última vez a través de una pequeña ventana. Puedes tomar tu foto de recuerdo y conocer este ícono veneciano al realizar tu visita al Palacio Ducale, o verlo desde su exterior, ya sea pasando por debajo en tu paseo en góndola o caminando por la ciudad, para así apreciar su hermosa arquitectura barroca.

10.- Tomar un café en Torrefazione Cannaregio.

Pausa marocchino alla torrefazione ☕️👌🏻#coffee #cup #marocchino #chocolate #torrefazione #breakfast #milano Una foto publicada por giauda (@giauda) el

Dicen que la felicidad no se encuentra en los objetos, pero un café en Torrefazione se le acerca mucho. Deleita tus sentidos con un delicioso capuccino en las calles de Cannaregio en una de las cafeterías más reconocidas de la ciudad. No puedes decir que has visitado Venecia si no has disfrutado un auténtico café italiano.

11.- La Fenice Opera House

 

We went to our first opera tonight – Mozart’s Magic Flute at La Fenice. It was very grand. #venice #blueburmese #burmesecatsociety #Burmesekittens #lafenice

 

Una foto publicada por Lucian and Calpurnia (@lucianandcalpurnia) el

Recorre uno de los teatros y salas de música más hermosas y lujosas de Italia, aprecia su arquitectura, su candelabro y techo con imágenes de querubines, así como toda la decoración hecha con hoja de oro. Impresionate con el salón donde se han presentado artistas como Pavarotti y que ha servido como salón de bodas para la artista Salma Hayek. Conócelo en este tour de la ciudad.

12.- Campanario de San Marcos

The mythical City #italianadventure #venice #studyabroad #travelphotography #exploretheworld #nikon_photography_   Una foto publicada por Juan Guardado (@guardado1213) el

Frente a la Basílica de San Marcos se encuentra el campanario, un ícono de la ciudad y uno de los mejores puntos para tener una vista aérea y panorámica de Venecia. En su punto más alto, de 97 metros de altura, hay una estatua de 3 metros del Arcángel Gabriel con las alas abiertas que le hacen girar al llegar los vientos. En su interior, alberga 6 campanas sumamente famosas, cada una con una función específica. Hoy en día, es usado como mirador donde podrás hacerte fotos perfectas para tus redes sociales.

13.- Cannaregio

Su nombre viene del derivado de ‘Canal Regio’ refiriéndose al gran canal de agua Cannaregio, que en la antiguedad era la única entrada a la isla y hoy en día une al Gran Canal con la laguna de Venecia. Pasea por sus canales y calles donde encontrarás gran cantidad de cafés, mercadillos y puestos artesanales. Puedes también visitar la Madonna dell’Orto, el palacio Vendramin Calergi o la gótica la Ca’ d’Oro. Si quieres hacer las mejores fotografías de esta hermosa zona y conocerla a la perfección te recomendamos este tour.

¿Qué esperás para conocer una de las ciudades más hermosas del mundo? Cumple tus sueños de viaje con WePlann. Para plannes perfectos como este y muchos más, visita www.Weplann.com

Escrito por , Ciudadana del mundo, enamorada eternamente e inevitablemente soñadora. Creo contenidos y escribo en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *