4 actividades gratis y al aire libre para hacer en Nueva York

High Line

Con el incremento del valor del dólar y la llegada del otoño, vale la pena invertir algo de tiempo durante tus vacaciones en actividades al aire libre sin costo alguno. Te invitamos a que disfrutes de largas caminatas por las calles de la metrópoli utilizando múltiples capas y abrigos. No te dejes intimidar por los precios, la Gran Manzana ofrece opciones para todos los bolsillos. Hay un sinfín de cosas que hacer, ver y disfrutar sin gastar en lo absoluto.

1. High Line

Mural visto desde High Line firmado por el artista urbano Kobra

Mural visto desde High Line firmado por el artista urbano Kobra

Antes de convertirse en un parque, el High Line funcionaba como paso de un ferrocarril elevado para el transporte de mercancías que surtían a todo Manhattan. El sitio fue operado hasta la década de 1980 y estuvo mucho tiempo bajo la amenaza de ser demolido, hasta que uno de los residentes del barrio donde se encuentra llevó el caso a la corte para evitar su destrucción.

Poco después y con la ayuda de otros residentes de la región comenzaron con la rehabilitación del espacio, en busca de convertirlo en un lugar de encuentro para el público general. El proyecto, contó con la participación de un equipo de diseñadores, arquitectos y paisajistas que lograron transformar el espacio, que abrió sus puertas en el año 2009. El parque, lleno de bancas, jardines y terrazas de fácil acceso para todos, preserva aún los vestigios de las antiguas vías del ferrocarril.

2. Central Park

Strawberry Fields en 2004 (Foto: Flickr | Creative Commons | Thomas Hawk)

Strawberry Fields 2004 (Foto: Flickr | Creative Commons | Thomas Hawk)

Fundado en 1858 y con una superficie de 843 acres, Central Park alberga lagos artificiales, construcciones arquitectónicas del siglo 19, pista de patinaje sobre hielo y hasta un zoológico ideal para todas las edades. El New York Central Park es el parque urbano más visitado del mundo. Ubicado en el centro de la isla de Manhattan, entre la 59th St. y 110th St., es la opción perfecta para disfrutar un día entero y explorarlo.

Te darás cuenta de lo inmenso que es y que aún dedicándole el día completo no podrás conocer todos los encantos que el parque te ofrece. Admira las estatuas de Romeo y Julieta, Alicia en el país de las maravillas, Balto y muchas otras figuras de la literatura. Conoce el Strawberry Fields, un memorial construido en honor al cantante y pacifista John Lennon, al que millones de seguidores llegan año tras año a rendir homenaje.

3. Sócrates Sculpture Park

Socrates Sculture Park 2012 (Foto: Flickr | Creative Commons | Kenneth Dellaquila)

Socrates Sculture Park 2012 (Foto: Flickr | Creative Commons | Kenneth Dellaquila)

Cuando visites Nueva York no te sientas ligado solamente a visitar Manhattan. Long Island, una de las islas que rodean a la Gran Manzana, alberga el Parque Escultural de Sócrates. El único lugar en la ciudad que le brinda un espacio a los artistas para presentar obras a gran escala. Obras como grandes esculturas o instalaciones y multimedia al aire libreLa finalidad del parque es impulsar la interacción entre los artistas, las obras y el público.

Como dato curioso te contamos que el Socrates Sculpture Park está situado sobre lo que una vez fue un basurero ilegal. Hoy día es un espacio transformado en un estudio y una galería que pueden ser utilizados por cualquier persona. Allí podrás encontrar diferentes exposiciones y hasta espectáculos de música y artes escénicas,

4. Battery ParkWePlann_PT_Blog_September03_03

Situado en el extremo sur de la isla de Manhattan, con una de las mejores vistas a la Estatua de la Libertad, el Battery Park es uno de los parques públicos más antiguos en la ciudad. El parque, que recibe a más de 6 millones de personas anualmente, ofrece además un jardín urbano educativo para los estudiantes, turistas y residentes del área que enseña las bases de la agricultura sostenible y orgánica.

También cuenta con carriles específicos para ciclistas y un hermoso carrusel acuático hecho de cristal, decorado con motivos marinos: en lugar de caballos en su interior giran en un ángulo de 360º 30 peces de colores fosforescentes. Tan hermoso que tardó 10 años en construirse.

Una experiencia mágica sin importar tu edad.

¿Y tú? ¿Conoces otras atracciones gratuitas y al aire libre? ¡Deja tus consejos para nuestros lectores!

Traducido por Jorge Acevedo, Escritor, amante de la moda, el cine, la pizza y las gaseosas dietéticas, becario de contenido para WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *