5 estaciones de bomberos de Nueva York

Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | myklsc

Cuando visitamos Nueva York, lo primero que se nos viene a la mente es conocer Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, etc. los cuales son lugares increíbles, pero, hay que recordar que Nueva York está lleno de sorpresas.

Sin duda alguna, las estaciones de bomberos son un ícono neoyorquino. Siempre las vemos en famosas películas o series de televisión, en donde los bomberos son los héroes que salvan el día, pero, ¿cómo son realmente? ¿cuál es la historia de cada una? ¿cómo es la arquitectura? Si este tema te intriga, aquí te presentamos las estaciones de bomberos más famosas de la Gran Manzana, ¡echa un vistazo!

  1. Estación Ladder 79

Ubicada en Staten Island, es la estación de bomberos más antigua de esta zona, ya que fue construida en 1905.

  1. Engine 265 and Ladder 121

Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Jason Lawrence

Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Jason Lawrence

Ubicada en la zona de Queens, esta estación es relativamente nueva ya que sólo tiene una década que fue construida, aunque aún posee la campana que tenía la estación original, la cual data de 1905.

  1. Engine Company 55

Foto por Alice Lum.

Foto por Alice Lum.

Esta estación de bomberos, ubicada justo en la zona de Little Italy, fue construida por LeBrun&Sons, los mismos que construyeron varios edificios del FDNY (Departamento de Bomberos de Nueva York).

  1. Engine Company 31

WePlann_Blog_15enero_31Engine

Esta estación está establecida como Hito Histórico Neoyorquino en la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York y ¡encierra algunas historias de fantasmas!

  1. La estación de bomberos de la película “Cazafantasmas”

Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Eli Duke

Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Eli Duke

Sin duda, es la estación de bomberos más famosa debido a dicha película, que fue grabada en 1984 y fue un éxito mundial. Se encuentra en medio de la zona de Tribeca, una de las más bonitas de la ciudad. Actualmente, esta estación sigue en funcionamiento.

Como puedes ver, las estaciones de bomberos son una parte muy importante de la historia y patrimonio cultural de Nueva York. Imagina todas las historias que contiene cada una, ¡todos los personajes que han pasado por allí! Sin duda alguna, ser bombero es una profesión de bastante respeto y admiración. El legado que han dejado es digno de ser honrado.

Si quieres conocer más datos sobre las estaciones de bomberos en Nueva York, no dudes en dar click aquí. Te sorprenderán las curiosidades en información que encontrarás sobre este tema.

Para conocer más artículos interesantes sobre la impresionante ciudad de Nueva York, entra a http://www.voyanyc.com/, encontrarás todo lo que buscas sobre la Gran Manzana.

Escrito por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *