5 interesantes datos que te harán viajar

Una mujer con blusa roja ve el paisaje por la ventana de un avión.

Conocer un lugar nuevo es una experiencia increíble para cualquier amante de los viajes, no importa si es un escape de fin de semana o una visita a una gran ciudad en otro continente, viajar siempre nos renovará y hará sentir plenos.

Bien dicen que un viaje es una enseñanza para toda la vida, y si eres de las personas a las que constantemente les dicen que viajan mucho, pues te tengo una buena noticia….¡hoy te daré 5 interesantes datos que te harán viajar! De ahora en adelante, cuando te pregunten ¿por qué viajas mucho?, diles esto:

1. Es científicamente saludable.

Viajar es como una medicina, estudios demuestran que al hacerlo estimulamos nuestro cerebro, ya que aumenta la capacidad de resolución de problemas. También se reduce el riesgo de padecer un infarto, combate la depresión, se regula la presión arterial, aumenta el autoestima. Y lo más importante, viajar te hace más feliz que comprar, ya que la satisfacción de tener varias experiencias dura mucho más tiempo que tener algo material.

2. Hay infinitos motivos para viajar.

Por romper la rutina, un corazón roto, estudiar, trabajar o simplemente por ocio. Hay mil razones para viajar. Dos de las más interesantes son viajar para estudiar o trabajar, ya que estas opciones te brindan una experiencia cultural completa del país que visites.

Si quieres aprender un idioma, nada mejor que aprenderlo en el país de origen. Hoy más que nunca se han abierto las barreras de países, dando paso a increíbles cursos de idiomas en el extranjero, que te permiten vivir una experiencia de vida.

Se ve una mujer viajera de espaldas con un chongo y una mochila negra mientras observa un antiguo templo en ruinas con un árbol al fondo.

Estudiar o trabajar en otro país te brindará una experiencia cultural competa.

Uno de los idiomas más solicitados es el inglés. Se ha vuelto el idioma universal y te abrirá muchas puertas en cualquier parte del mundo. Dependiendo de tu preferencia, elige cursos de inglés en Estados Unidos o en Inglaterra.

¡También puedes trabajar viajando! En un crucero, haciendo fotografías, como traductor, o mi favorita, haciendo voluntariado; ¿te imaginas en un santuario de elefantes en Tailandia? ¿o en la reserva ecológica de Perú? ¡Las posibilidades son infinitas!

3. Cualquier país del mundo es interesante.

Ve una lista de países y sabrás que cada uno tiene al menos un dato especial o curioso por el que deberías visitarlo. Como que en Canadá está la mayor parte de los lagos que existen en el mundo, que Mónaco en más pequeño que el Central Park de Nueva York, que una persona en Suiza consume en promedio 22kg de chocolate al año, que más del 95% de la energía en Noruega es sustentable o que en Japón las sandías son cuadradas.

En una maleta de madera y cuero para viajar se ven artículos de playa: una toalla, lentes de sol y un sombrero. Todo sobre un fondo blanco

Prepara tu maleta con lo indispensable. Analiza bien qué necesitas y qué no.

Sin duda todo lugar en el mundo posee una particularidad, lo mejor es que cuando viajas te enriqueces con su gente, gastronomía y cultura, por lo que regresarás con más historia de las que imaginas.

4. Haces lazos de por vida

Si tienes oportunidad de viajar con alguien que quieres, no dejes pasar más tiempo. Tu futuro es incierto y si hoy mismo viajas con esa persona lograrán cimentar un lazo de por vida, gracias a los viajes reafirmamos relaciones de familia, amistad o pareja. Dejando momentos inolvidables en nosotros.

Un grupo de siete amigos están sentados sobre una roca viendo un paisaje con montañas y ríos

Si tienes la oportunidad de realizar un viaje con alguien que quieres, ¡házlo cuanto antes!

5. ¡Viajar no es caro!

Contrario a lo que se puede pensar, viajar no afectará tus bolsillos si lo planificas con tiempo. Si bien, hay destinos más baratos que otros, existen muchas apps y páginas que te permiten monitorear ofertas en vuelos, hospedaje y transporte del aeropuerto a tu hotel.

Recuerda que aunque no viajes a otro país a corto plazo, puedes hacer viajes de un día a lugares cercanos a tu ciudad. Aunque la realidad, es que nada iguala un tiempo de ahorro con lo que te llevas de un viaje.

¡Ahora ya lo sabes! Estos datos te darán más motivos para viajar, nunca dejes de hacerlo y empieza a hacer tu maleta (aunque sea pequeña). Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *