5 musicales de Broadway que se convirtieron en películas

Muchos de los musicales que llegan a Broadway han sido inspirados en películas; como en el caso de producciones de Disney como “El Rey León” y “Aladdin“. Pero ¿qué hay de los casos contrarios? Echa un vistazo a una lista de cinco musicales que inspiraron películas y fueron a la gran pantalla después de cruzar por Broadway:

1. Chicago

Chicago es uno de los musicales que por más tiempo se ha encontrado en Broadway, siendo que la producción original fue estrenada por primera vez en 1975 y continuó en escena por dos años más. En 1996 se puso en marcha el revival del musical, que sigue presentándose hoy en día en el Ambassador Theater desde hace 18 años y ganó el récord del revival más longevo en la historia de Broadway. La película se estrenó en 2002 y ganó seis premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película. Con Catherine Zeta Jones como Velma Kelly y Renée Zellweger en el papel de Roxie Hart, ambas producciones cuentan la historia de éstas asesinas que aspiran a su libertad y también a la fama. Disfruta un poco de la canción “Cell Block Tango” en el espectáculo de Chicago en Broadway:

2. Rent

Ganadora de cuatro premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Rent debutó Off-Broadway en 1996 y debido a su éxito, rápidamente se convirtió en un show de Broadway. También fue galardonado con un Premio Pulitzer de drama, muy poco común entre este tipo de producción. A diferencia de la mayoría de los musicales que van a la pantalla grande, casi todos los actores principales en el escenario también estuvieron en la película, que cuenta la historia de jóvenes artistas que luchan por crear una vida en Nueva York conteniendo el SIDA como historia de fondo. La producción de Broadway fue cerrada después de 12 años y más de 5000 actuaciones. La película fue estrenada en 2005. Mira la escena de apertura en el siguiente vídeo con la canción “Seasons of Love”:

3. Jersey Boys

Jersey Boys cuenta la historia del ascenso y caída del grupo de pop de los años 60 llamado “The Four Seasons” en Nueva Jersey. La narración se divide en cuatro “estaciones”, en alusión al nombre de la banda – cada una siendo contada por uno de los cuatro miembros – y muestra otro lado del famoso grupo. Lanzado en 2005 en Broadway y ganadora del premio Tony al Mejor Musical, el espectáculo fue adaptado para el cine en una película que se estrenó en 2014 y fue dirigida por Clint Eastwood. El musical todavía se puede ver en los escenarios de Broadway hoy en día.

4. Grease

Grease estuvo en Broadway antes de convertirse en el gran éxito de cine. El musical fue nominado a varios premios Tony y se estrenó en 1972 en Nueva York, continuando hasta el año 1980. Esta es la historia de Sandy Dumbrowski y Danny Zuko (el chico más popular de la escuela) quienes tienen un romance de verano. Pero todo cambia cuando tienen que regresen a la escuela; a partir de ahí, Sandy intenta todo en su poder para llamar la atención de Danny nuevamente. La película fue estrenada en 1978. En el siguiente vídeo, el elenco original del musical canta la canción “Summer Lovin”, que se hizo muy famosa gracias a la película:

5. Mamma Mia!

Este musical está basado en las canciones del grupo ABBA y cuenta con varios éxitos de la banda. Ganó más de 2 mil millones de dólares con sus producciones alrededor del mundo y tuvo su última presentación en Broadway este año (2015). Mamma Mia! se desarrolla en Grecia y cuenta la historia de una novia que, en la víspera de su boda, decide buscar a su padre biológico. Como resultado, tres hombres del pasado de su madre son llevados de vuelta al lugar donde habían estado 20 años atrás. El espectáculo se estrenó en Broadway en 2001 y la película en 2008, con actrices como Meryl Streep y Amanda Seyfried.

Además de los musicales listados, hay varios otros que forman parte de esta lista. Sin embargo la novedad más reciente es la adaptación del musical Beautiful: The Carole King Musical para el cine. Una película basada en el espectáculo de Broadway que será producido por Tom Hanks y lanzado por Sony Pictures Entertainment. ¿Te gustaría verla?

Traducido por Karime Valle, siempre alegre, amante de los gifs y social media en proceso, creadora de contenido para WePlann.

Un pensamiento en “5 musicales de Broadway que se convirtieron en películas

  1. octubre 12, 2015 a las 9:02 pm

    Me encanta BROADWAY es mi sueño
    Sus musicales son los mejores me gusta mas el musical Chicago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *