¡5 películas inspiradas en destinos!

Flickr | CC BY 2.0 | FaceMePLS

Cuando el cine se fusiona con los lugares más bonitos del planeta, el resultado es realmente asombroso. La manera en la que podemos ver la cultura y naturaleza de un destino a través de una historia sobre la pantalla siempre nos deja una agradable sensación, ¡nos transporta totalmente a ese lugar y a ese momento! Es por eso que a continuación te presentamos 5 increíbles películas inspiradas en distintos lugares del mundo que te dejarán bastante impresionado:

María Antonieta

Kirsten Dunst, “Marie Antoinette”(2006) posters by Sofia Coppola.

Kirsten Dunst, “Marie Antoinette”(2006) posters by Sofia Coppola.

Dirigida por Sofía Coppola, la película narra la historia de María Antonieta, la reina de Francia, desde que llega a Versalles hasta que cae el imperio monárquico con la Revolución Francesa. Los paisajes parisinos que se muestra en la película son sorprendentes y muy sofisticados, así como las escenografías y el diseño de vestuario. Las escenas donde se muestra el Palacio de Versalles son asombrosas, ya que reflejan la época y ambiente que se vivía en la monarquía en aquella época.

Palacio de Versalles.

Palacio de Versalles.

Memorias de una Geisha

Wikimedia Commons | CC-BY-SA-3.0| LPS.1

Wikimedia Commons | CC-BY-SA-3.0 | LPS.1

La adaptación del libro plasmada en pantalla es impresionante. Podrás conocer la historia de Chiyo, la protagonista, que desde chica fue vendida a una okiya (casa para las geishas). Los paisajes japoneses, en donde destacan los jardines llenos de flora típica de la región, los vestuarios y las costumbres te sorprenderán al darte cuenta de los grandes contrastes culturales.

WePlann_BlogES_October16_JapaneseGarden

La princesita

WePlann_BlogES_October16_LittlePrincess

Dirigida por Alfonso Cuarón y basada en la novela del mismo nombre, La princesita es una película realmente cautivadora. La historia transcurre entre la India y Nueva York, dos ciudades con grandes contrastes: por un lado los grises neoyorquinos, y por el otro, los vibrantes colores hindús. Podrás disfrutar de la increíble fotografía que Emmanuel Lubezki presenta para darle sentido, textura, presencia, y sobretodo, emoción a esta increíble película.

Medianoche en París

WePlann_BlogES_October16_Midnight-in-Paris

¡Un viaje en el tiempo a la Belle Epoque! La película ganadora del Oscar como mejor guión original te muestra la hermosa ciudad de París desde dos perspectivas: la del presente y la del pasado. Te encontrarás con Edith Piaf, Hemingway, Dalí, los Fitzgerald, Picasso, Buñuel ¡y muchos más! Acompaña a Gil Pender, un guionista soñador al cual el viaje a este lugar le cambiará la vida por completo.

WePlann_BlogES_October16_ParisSena

Comer, rezar y amar

WePlann_BlogES_October16_EatPrayLove

Esta película combina los paisajes de Nueva York, Italia, India e Indonesia, por lo tanto, encontrarás bastan diversidad y disfrutarás de la increíble fotografía que se presenta, lo cual se complementa con la forma en la que la cultura de cada lugar es mostrada. Come en Italia, reza en India y enamórate en Indonesia: viaja con Elizabeth Gilbert y descubre que los sueños pueden volverse realidad, basta con conocerse y confiar en uno mismo.

Bali, Indonesia. Flickr | CC BY-NC 2.0 | Julien REBOULET

Bali, Indonesia. Flickr | CC BY-NC 2.0 | Julien REBOULET

¡Te aseguramos que después de ver estas grandiosas películas, lo primero que querrás hacer es agarrar tu maleta e ir a conocer el mundo!

Escrito por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Creadora de contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *