5 Tips esenciales si viajas a París por primera vez

París, la capital francesa es una de las ciudades más famosas del mundo, y es que es un lugar lleno de íconos importantes, cultura, moda, glamour, gastronomía, en fin, es todo un sueño estar ahí. Sin duda alguna es un destino que debes visitar de cualquier manera, en pareja, amigos o solo, y si ya tienes un plann para visitar la bella capital toma en cuenta estos tips esenciales que te ayudarán en tu primer visita.

1. El mejor momento para visitar la Torre Eiffel son las primeras horas de la mañana.

via GIPHY

Estando en París, es casi una obligación visitar este ícono de la ciudad, lo mejor es visitarla en horas no pico y no asustarte con toda la gente que quiere subir a la torre, te recomiendo ir en las primeras horas de la mañana (8h30) y usar las escaleras, generalmente hay más filas para subir por los ascensores.  

Aunque si lo que quieres es ver la torre brillar de noche y contemplar la ciudad iluminada, y además, vas en pareja o amigos, lo que deben hacer es cenar en uno de los restaurantes de la torre, será una experiencia inolvidable donde además de disfrutar las hermosas vistas, degustarán la gastronomía francesa ¡no te lo puedes perder!

2. Compra una tarjeta de transporte parisino.

via GIPHY

Una tarjeta que te permita realizar viajes ilimitados durante tu estancia en autobuses, trenes y metro te dará más movilidad en toda la ciudad sin gastar en tickets o pasajes individuales. Escoge la que más te convenga, puedes comprarla en estaciones del metro, autobuses y de trenes.

3. Visita un mercado parisino.

weplann_blog_es_oct_14_2Además de conocer los lugares más famosos y emblemáticos de la ciudad, adéntrate en la vida local parisina, sus mercados están llenos de color, diversidad y sabores únicos. Seguramente encontrarás el souvenir perfecto para llevarte a casa.

4. Nunca entres a un comercio, por muy pequeño que sea SIN SALUDAR.

weplann_blog_es_oct_14_3Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0Martha Heinemann Bixby

Para los franceses son muy importantes los modales, cuando entres a algún lugar no olvides un amable Bonjour para los empleados y otros clientes. Aunque su carácter es más reservado que el de un latino, debes entender que es parte de su cultura y costumbres. Tampoco olvides despedirte, un Au revoir será suficiente.

5. Adquiere por lo menos un tour guiado.

via GIPHY

París cuenta con muchos atractivos y definitivamente puedes encontrar mejores localidades y precios de un lugar muy concurrido si planificas con tiempo tu visita, además, si es tu primer viaje a París, la experiencia de una visita guiada te dará más información y otra perspectiva total de la ciudad.

¡No esperes más! Planea ya tu primer viaje a París.

¿Ya has estado en París, qué otros consejos propondrías? Compártelos en los comentarios.

Escrito por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

2 pensamientos en “5 Tips esenciales si viajas a París por primera vez

  1. Patricia
    marzo 19, 2017 a las 3:29 pm

    Buenas tardes… Excelentes consejos!!! Será mi primer experiencia.
    quisiera saber si agosto/ septiembre es una buena elección?
    Me gustaría consejos sobre hospedaje y hoteles accesibles. y si las visitas guiadas se pueden contratar con guía en castellano?
    muchas Gracias!!

    1. weplann
      marzo 21, 2017 a las 8:31 am

      ¡Hola Patricia!

      Nos encanta que vayas a visitar la ciudad de la luz, porfavor no te olvides de compartir tu experiencia con nosotros cuando regreses.
      En WePlann somos expertos en actividades turísticas, las cuales puedes pagar con tu moneda local. Por tanto no podría recomendarte un hotel que no esté seguro sea el mejor para ti. Te recomiendo que busque es en la web, y leas muchas recomendaciones de otros viajeros, en páginas que ofrezcan hoteles para que así encuentres el sitio que se adapte a tu gusto y presupuesto.
      Si deseas conocer París de la mano de WePlann aquí te dejo unas actividades geniales que podrás encontrar en nuestra página.
      Actividades en París

      Feliz Día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *