6 simples pasos para ganar comisiones como Afiliado de WePlann

Escritorio de trabajo con una computadora, celular, cámara fotográfica y audífonos. Foto vista desde arriba, vista cenital.

Ser un afiliado exitoso va mucho más allá de recomendar servicios o productos. Los Afiliados que realmente tienen éxito muchas veces comparten las mismas características, y aplican buenas prácticas para consolidar una asociación estratégica para su sitio o blog. Aquí en WePlann, un afiliado que está comenzando a convertir puede ganar entre 500 y 800 USD en comisiones. Queremos que tú también tengas éxito en ventas.  

Nuestro Programa de Afiliados WePlann ofrece atención estratégica y personalizada a cada afiliado comprometido con el programa. Complementando las recomendaciones que siempre hacemos con el fin de ayudar a nuestros socios del Programa de Afiliación de WePlann, hicimos una checklist de 6 simples pasos para que recibas comisiones como nuestro afiliado, ¡con implementaciones que se pueden hacer en sólo 60 minutos!

1. Identifica contenido publicado que puedas potencializar

1.1. Contenido relacionado con actividades WePlann

Como buen conocedor de tu propio sitio/blog, selecciona entre 5 y 10 posts para agregar links de actividades WePlann que estén relacionadas con tu contenido y que puedan generar una venta. Te recomendamos empezar con las atracciones más demandadas por nuestros clientes (como shows de Broadway, Tours en NYC y entradas a Universal Orlando Resort™) y con los posts que ya posean el mayor número de entradas a tu sitio. Esto hará más ágil la generación de resultados.

Cuándo: tan pronto entres al Programa de Afiliados WePlann.

Frecuencia: semanalmente.

Tiempo de implementación: 7 minutos por post.

1.2. Contenido relacionado con destinos WePlann

Este paso es básicamente como el anterior, pero, ahora se trata de identificar destinos donde WePlann ofrece actividades y entradas.

Si ya identificaste los destinos más visitados de tu sitio, sabes que esos son tu fuerte. Ideales para comenzar a monetizar tu contenido con WePlann. Recomendamos que el segundo grupo de posts se inicie por destinos.

Cuándo: tan pronto entres al Programa de Afiliados WePlann.

Frecuencia: semanalmente.

Tiempo de implementación: 7 minutos por post.

Identificando contenido de calidad y relevante para las actividades, tendrás más éxito con las conversiones.

2. Agrega links y optimiza tu contenido

Siempre que cites una de las actividades de WePlann, podrás agregar tu link trackeado de la página del producto.

Con el paso 1 cumplido, debes iniciar el trabajo de optimizar e impulsar los posts con las actividades y destinos WePlann. Trabajar en estos posts hará que conquistes nuevas ventas.

2.1. Implementa links en los posts identificados

Ahora que tienes una lista de posts potenciales. ¿Cuál sería el siguiente paso?

Comienza por los posts con actividades que ofrece WePlann – normalmente, este contenido genera buenas ventas, ya que está muy enfocados en asuntos que el lector probablemente esté buscando. Lo recomendado es agregar links con una llamada atractiva de inicio a fin. También puedes agregar links en el texto. Por ejemplo: si tienes algún post que habla sobre un show de Broadway, es una buena oportunidad para implementar links.

Es importante variar las palabras que serán linkeadas, además de agregar más información e imágenes sobre la actividad, siguiendo los pasos de esta guía.  

Después de haber implementado todos los links en los posts de actividades, enfoca la implementación de links en posts con destinos que ofrecemos en WePlann, después de todo, estos también pueden ser monetizados.

2.2. Utiliza imágenes de impacto

¿Sabías que el 37% de los Mercadólogos constatan que el marketing visual es la forma de contenido más importante para seus negocios, seguido del blogging?

Además de esto, un estudio conducido por Buzzsumo afirma que posts de Facebook con imágenes tienen 2.3 veces más engagement que los posts sin imágenes.

Estos datos no están aquí por casualidad. Sabemos la importancia de ofrecer buenos materiales para nuestros afiliados. Por eso, siempre nos empeñamos en ayudarlos a alcanzar sus objetivos al hacer recomendaciones o crear materiales para mejorar la parte visual de sus sitios.

Como asociados de grandes empresas como Broadway,  Universal Orlando Resort, Cirque du Soleil, entre otras, tenemos acceso a imágenes (fotos, banners, mapas de asientos, entre otros) y vídeos exclusivos de shows y actividades que vendemos, que pueden ser obtenidas en nuestra plataforma o hablando con tu gerente de afiliación.  

Frecuencia: siempre que un nuevo contenido sea publicado.

Tiempo de implementación: 10 minutos por post

2.3. Impulsa tus ventas con llamadas atractivas (Call to Action)

Call to Action, o llamado para la acción, son links y botones que indican el próximo paso del lector, a partir de una determinada situación. Un ejemplo que podemos ver en blogs de viaje es un pequeño texto que cuente algo sobre un destino, seguido de un botón con el llamado “Descubre más sobre  (nombre del destino) en un tour de 5 días con un guía local al dar clic aquí”. Eso conducirá al lector a una página con más información, (por ejemplo, esta página de un Tour a Washington DC) o a una página relacionada con el contenido leído.

Calls to Action de calidad hacen toda la diferencia a la hora de aumentar tus tasas de conversión. Existen diversos estudios detrás de la “ciencia de los Calls to Action”, pero los consejos que funcionan con nuestros afiliados son:  

  • Coloca el CTA de forma destacada, con colores llamativos y formatos atractivos. Este es un material que en WePlann podemos hacer para ti, por ejemplo.  
  • Antecede el CTA con menciones que hacen diferente al producto o servicio. En el caso de WePlann, es interesante mencionar los beneficios exclusivos – precios en moneda local, formas de pago a meses sin intereses y otras ventajas como:

EN HASTA 12 CUOTAS

PAGA EN EFECTIVO EN EUA

VÍA PAYPAL

RESERVA AHORA Y PAGA DESPUÉS

Además de eso, WePlann tiene una asociación con CVS Pharmacy y 7-Eleven. Esto quiere decir que el comprador de WePlann puede reservar ahora y pagar en efectivo en CUALQUIERA de esas tiendas en EE.UU (¡más de 20.000 tiendas EUA y 200 en NYC!). Conoce más aquí.

  • No olvides incluir tu link trackeado en el Call to Action

Frecuencia: 1 vez por semana

Tiempo de implementación: 5 minutos por post

¡Cuanto más tráfico relevante envíes de tu sitio al sitio de WePlann, más oportunidades tienes de realizar ventas!

3. Promueve los posts con links WePlann

Laptop muestra la página de inicio de Instagram.

Usa las redes sociales para divulgar tu contenido periódicamente y aumentar tu tráfico.

3.1. Direcciona tráfico a tus posts

Los posts seleccionados no recibirán un número significativo de entradas si la distribución no es pensada estratégicamente. Existen diferentes maneras para garantizar el aumento de tráfico de posts, puedes:

  • Mantenerlos por un tiempo considerable en tu homepage (1-3 semanas);
  • Publicarlos y promoverlos en redes sociales;
  • Optimizar el uso de palabras clave en tu post, así como otros elementos SEO.  
  • Linkearlos internamente en tu sitio en otros posts que ya tienen buenos números entradas (lo ideal es agregar estos links en 3 o 4 de los posts más visitados del sitio). Linkear internamente ayuda a tu sitio porque:
    • Estimula a tus lectores a navegar por otras páginas y encontrar consejos de viaje. Además de ayudar métricas importantes de SEO, como tiempo en el sitio.
    • Establece una jerarquía de información del sitio.
    • Ayuda a difundir el rankeamiento por links, lo que permite que los links de tu sitio tengan igualdad de inbound links.

Es importante mantener una estrategia constante para aumentar el tráfico de estos posts. Utiliza diferentes canales y herramientas disponibles para eso, pues además de estar ganando comisiones, también estarás atribuyendo más autoridad y relevancia a tu blog en el universo digital.

Frecuencia: siempre que un nuevo contenido sea publicado.

Tiempo de implementación: 10-30 minutos por post

4. Observa el tráfico generado para WePlann

Nuestra plataforma de afiliados ofrece información detallada para que sigas tu desempeño.

En nuestra plataforma de afiliación, es posible encontrar todos tus reportes con estadísticas importantes para verificar el crecimiento de tu tráfico y ventas, además de observar nuevas estrategias que estén generando buenos resultados.

Si los pasos del 1 al 3 ya fueron cumplidos con posts y contenido ya publicados en tu blog, es hora de seguir el tráfico generado. Para una estrategia de ventas consistente, se recomienda generar 25 clics únicos al día hacia WePlann. Si este número aún no se alcanza, es aconsejable repetir los pasos 2 y 3.

5. Confirma que tus ventas están llegando

Ejemplo de un e-mail de nuevas ventas de WePlann, informando que una nueva comprar fue hecha con una imagen animada. Afiliados WePlann.

No pierdes ninguna venta: siempre que un producto es comprado con tu link, enviamos un e-mail para avisarte.

Con los consejos de arribas, las ventas irán surgiendo naturalmente. Puedes seguirlas en tus reportes dentro de la plataforma de afiliación, hasta entender qué tipo de producto es el que vendes más, y, consecuentemente, producir más contenido sobre eso.

De cualquier forma, ¡WePlann siempre te envía un email cuando una venta es realizada!

6. Aprendizaje

¡Listo! ¡Ahora estás mucho más cerca de recibir comisiones como un afiliado WePlann y sin gastar mucho tiempo! Desarrollamos esta guía para que logres aplicar nuestros consejos trabajando apenas 60 minutos por semana.

Cuando los links fueran implementado y los posts optimizados con imágenes y CTAs, es importante recordar seguir agregando links de WePlann cada vez que se escribe nuevo contenido sobre nuestros destinos o actividades. ¡Ya estamos desarrollando la segunda parte de esta guía!, que te ayudará a tener una estrategia de creación de contenido e impulsamiento de tráfico.  

Todos estos consejos fueron tomados de nuestra red de afiliación, basándonos en Afiliados que ya son exitosos dentro de la asociación con WePlann. Sin embargo, es importante recordar que una buena estrategia de afiliación requiere constancia y compromiso para lograr resultados relevantes.

Según Larissa Sartori, de Loving New York y Loving Florida, la afiliación con WePlann es importante por el soporte y asociación.

“Loving New York y Loving Florida trabajan en conjunto con WePlann por la excelente atención y soporte a los afiliados. Más allá de las ventas, Weplann ayuda en la estrategia y mejoramiento diario de nuestros blogs. Recomendable para bloggers principiantes y también experimentados.”

Fabio Angheben, de Dicas Nova York, comenta otros factores que considera importantes en la asociación con WePlann:

“Pagos: puntualidad y opciones de recibimiento vía PayPal o transferencia bancaria;  atención dedicada, con soporte en español y siempre con nuevas ideas para ayudar al afiliado; Plataforma del afiliado completa con todos los datos de seguimiento y resultados; Las atracciones y entradas están alineadas con mis expectativas y siempre están abiertos a mejoras.”

Después de estos consejos, recomendamos que te comuniques con tu Affiliate Manager en caso de necesitar ayuda para aumentar tu tráfico y ventas. En WePlann nos esforzamos por trabajar de cerca con nuestros afiliados, ofreciendo recursos y profesionales de alto nivel para atenderte mejor. ¡Pasa la voz! Estamos en la disposición de ayudarte a crear una estrategia personalizada y de muchos resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *