8 cosas imperdibles para fans de Harry Potter en Universal

Harry Potter en Universal

Wizarding World of Harry Potter (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Dennis Wilkinson)

El sueño de todo fan de Harry Potter es visitar los parques temáticos de Universal Orlando Resort y ver muy de cerca el mundo mágico creado por J. K. Rowling. ¿Estás planeando un viaje para allá? ¡Hemos hecho una lista de 8 cosas que los Potterheads no se pueden perder!

1. Participar en la elección de varitas en Ollivander’s Wand Shop

Tienda Ollivander’s en Orlando

Ollivander’s Wand Shop (Foto: Flickr| CC BY-NC-SA 2.0 | Jeff Fillmore)

Para sentirte como un verdadero mago, nada mejor que comenzar tu jornada con el proceso y elección de tu varita. En Ollivander’s Wand Shop, la Tienda de Varitas de Garrick Ollivander, una de las personas presentes (generalmente uno de los niños) es seleccionado para participar en este show interactivo. En la sala con paredes repletas de cajas, un funcionario de la tienda será el intermediario para que la varita elija al mago. Son varios efectos audiovisuales y un ambiente que realmente te transportan al escenario de la película y libros.  

Al final de la experiencia, la persona seleccionada puede comprar la varita que lo eligió. ¡Pero no te preocupes si no te eligieron! También puedes comprar una varita en la tienda que le sigue a esta sala. Hay dos tiendas de Ollivander, una en Diagon Alley (área de Harry Potter en Universal Studios Florida) y otra en Hogsmeade (área de Harry Potter en Universal’s Islands of Adventure).

2. Hacer magia alrededor del parque

Wizarding World of Harry Potter en Orlando

Magia en Wizarding World of Harry Potter (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Keri-Lee Beasley)

Una vez que hayas comprado tu varita interactiva en Ollivander’s Wand Shop, ¡podrás usarla para hacer magia alrededor del parque! Dentro de la caja donde viene la varita, hay un mapa que indica los lugares que permiten tener interacción con cada uno de los parque. Llegando al lugar indicado, hay señalizaciones que muestran los movimientos que debes hacer para que la varita haga magia. Recuerda que debes comprar la varita interactiva para hacer magia; algunas de ellas sólo son réplicas.

3. Conocer la tienda de los hermanos Weasley

Tienda de los Hermanos Weasley en Orlando

Weasleys’ Wizarding Wheezes (Foto: Flickr CC BY-NC-SA 2.0 | Joe Shlabotnik)

En el número 93 del Beco Diagonal está la Weasleys’ Wizard Wheezes, la tienda de los hermanos Fred y George Weasley, idéntica a la que se muestra en las películas. Ahí encontrarás todos los objetos y artefactos que necesitas para una buena broma. Es una tienda súper colorida y divertida en la que encontrarás orejas extensibles, bombas fétidas y varias cosas chifladas.

4. Comer grajeas de todos los sabores y ranas de chocolate

Ranas de Chocolate en Universal, Orlando.

Ranas de Chocolate (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | tony sak)

¿Cómo tener una experiencia mágica completa sin probar las grajeas de todos los sabores? Prepárate para encontrar algunas sabor cerilla o vómito. ¡Y prueba también una rana de chocolate! Vendrá acompañada con una figura coleccionable. Si tienes suerte, tal vez consigas la carta de Dumbledore (sólo no esperes que se quede todo el día ahí).

5. Entrar a la Plataforma 9¾ y subirse al Hogwarts Express

Hogwarts Express en Universal Orlando Resort

Hogwarts Express (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | tony sak)

Una de las atracciones más bonitas de Universal Orlando Resort, y funciona además como transporte de un parque a otro. ¡Sí! El tren que va de Universal Studios Florida a Islands of Adventure no es un transporte común, es una atracción por sí solo. Pero pon atención cuando compres tus entradas ya que sólo se puede subir al expreso con la entrada Park-to-Park.

Con la entrada que permite el acceso a los dos parques, podrás entrar a las dos estaciones del tren. Estando en Universal Studios, en el área de Londres, podrás entrar a la King’s Cross Station, una réplica de la estación de la capital de Inglaterra. Ahí podrás pasar por la Plataforma 9¾. ¿Cómo? ¡Atravesando una pared de ladrillos! Un efecto visual da la impresión de que los visitantes están atravesando la pared de la estación.

En Islands of Adventure, tendrás acceso a la Hogsmeade Station, la estación que está del lado “mágico” de ese universo. Dependiendo de a dónde te dirijas, de Universal Studios a Islands o de Islands a Universal Studios, la experiencia de Hogwarts Express será diferente. ¡Vale la pena hacer los dos!

6. Beber una cerveza de mantequilla

Un buen mago siempre toma una cerveza de mantequilla en momentos de ocio. Y claro, en un día de diversión en estos parques no puedes dejar de hacer esto. Puedes probar la cerveza caliente, helada o la tradicional. Se venden en ambos parques y los niños también pueden probarlas, ya que no tienen alcohol.

7. Asistir a la danza de las alumnas de la Academia de Magia Beauxbatons

Bailarinas de Beauxbatons en Universal Studios Florida

Bailarinas de Beauxbatons (Foto: Flickr| CC BY-NC 2.0 | Danny_Eugene)

Además de los escenarios increíblemente fieles al filme, los parques también cuentan con actuaciones en vivo. Una de ellas es la danza de las alumnas de la Academia de Magia Beauxbatons, la escuela de magia francesa mostrada en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.  ¡Por fin entenderás por qué los alumnos de Hogwarts quedaron fascinados!

8. Entrar al Castillo de Hogwarts

Castillo de Hogwarts en Universal.

Castillo de Hogwarts

Y para coronar tu visita al Wizarding World of Harry Potter, necesitas conocer el Castillo de Hogwarts. Dentro del mismo encontrarás el Harry Potter and the Forbidden Journey, un simulador 4D que es una de las atracciones más increíbles de los parques.  Es muy inmersiva y puede llegar a dar un poco de miedo (para mi, la parte más tenebrosa fue un momento con los dementores). Si decides no ir al simulador, puedes pedir a uno de los funcionarios la entrada a la atracción ‘castle tour’. ¡Así tendrás tiempo de andar por el castillo y ver todos sus detalles de cerca!

¿Tienes dudas sobre el Wizarding World of Harry Potter? ¡Deja tu comentario!

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez, comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *