9 cosas que NO debes hacer en México

Luces de la Ciudad (Foto: Flickr | (CC BY 2.0) | Esparta Palma)

En México hay algunas cosas que deberías evitar y te nombramos 9 de ellas:

1. Creer que algo NO es picante

giphy

Uno de los errores más comunes es creer que algo no es picante en la comida mexicana, así que te tenemos un truco para no pasar por esta horrible experiencia:

  • Pregunta si tiene chile: si la respuesta es “No tiene chile”, puedes comer tranquilo y sin temor. Si te responden “Sí tiene chile”, no lo pruebes, no lo mires y no respires cerca.
  • Nunca llegues a preguntar “¿Pica?”, porque probablemente la respuesta sea “No, no pica” y termines por arrepentirte de haber pedido salsa extra o un platillo gigante. Los mexicanos están acostumbrados a cantidades enormes de picante que una persona normal no tolera, es decir, puede que para ellos literalmente “no sea picante” pero para ti sí, así que es mejor evitarlo si no quieres terminar llorando y tomando 3 litros de agua en menos de 2 minutos.

2. Nunca subestimes el poder del tequila. O el mezcal.

giphy-1

Estas bebidas no son cualquier bebida. Esto no es agua, vino, ni cerveza: estas bebidas merecen respeto, sí, respeto. Es preferible que te midas con tus shots o tus botellas ya que no querrás terminar al otro día arrepintiendote de las decisiones de la noche anterior.

giphy-2

Créenos, sabemos lo que te decimos y preferimos que lo disfrutes a que te arrepientas.

3. No llegues preguntando dónde está la estación de burros

giphy-3

México es una ciudad desarrollada que se ha visto eclipsada por los estereotipos que existen de ella en el mundo.

giphy-4

No, la gente no se transporta en burro, no, tampoco usan ponchos en invierno, no, tampoco sombrero y no, tampoco todos y todas tienen bigote.

4. No te dejes intimidar por la calidez mexicana

giphy-12

México es reconocido por su ambiente cálido y amigable. Muchos turistas están acostumbrados a comportarse de forma fría. ¡Tranquilo! en México, todos son amigos. ¡Todos son familia! Y todos, todos son intensos.

5. Los mexicanos son muy compartidos, no dejes tus cosas en cualquier lugar

giphy-6

Así es, podrían pensar que las quieres compartir con ellos y sorprenderte cuando las busques y ya no estén.

6. No te pierdas el encanto de la comida local

giphy-7

Restaurantes de cadenas de comida rápida vas a encontrar en todos lados, pero auténtica comida mexicana, eso no se encuentra en todas partes. No la subestimes, encantará tu paladar y robará completamente tu corazón. Una de las mejores formas de encontrar comida deliciosa es preguntar a las personas locales sobre los mejores lugares, pero definitivamente NO puedes perderte la comida típica del lugar. Te fascinará.

7. No tomes agua del grifo

giphy-8

Aunque muchos están acostumbrados en su país de origen a tomar agua directamente del grifo, no te recomendamos que lo hagas en México, a menos que haya un letrero que diga que es completamente seguro. Es mejor comprar agua embotellada o cerveza, ¿con algo se tiene que hidratar uno no?

8. No esperes hasta el último momento para ponerte bloqueador solar

giphy-9

Si lo que quieres es un bronceado envidiable, existen bronceadores con Factor de Protección Solar que te lo permitirán sin lastimar tu piel. Te sugerimos ponerte bloqueador solar antes de salir y re-aplicarlo en varias ocasiones, a menos que quieras parecer un flamenco andando, terminar con la piel ardiendo o cambiando 8 tonos de color de piel.

9. No te quedes con la primera opción. Nunca.

giphy-10

Así sea para tomar un tour, comprar una bolsa artesanal o comer en algún restaurante, no te sientas comprometido a quedarte con la primera opción. Aunque los vendedores se conviertan en tus mejores amigos y sean atentos contigo no debes de sentirte obligado, ya que muchas veces la segunda o la tercera opción te ofrecen mejores precios o más variedad.

Y si vas a viajar pronto o has viajado recientemente te sugerimos leer 5 Cosas por las que hemos pasado en el aeropuerto ¡definitivamente te sentirás identificado!, 10 Accesorios para viajar que te salvarán o Los mejores tips para ahorrar en tu viaje. ¡Si tienes algún consejo al viajar a México cuéntanos en los comentarios abajo!

 

Escrito por Karime Arteaga, amante de los gifs, social media en proceso y creadora de contenido para WePlann.com

2 pensamientos en “9 cosas que NO debes hacer en México

  1. Elarmoncru
    abril 15, 2017 a las 12:17 pm

    Otros tips:
    *Antes de abordar un taxi, pregunta el costo aproximado. Siempre debes conocer qué tan lejos es un trayecto, pues muchos taxistas se pasan de vivos con los foráneos (sí, ¡son fácilmente identificables!).
    Hoy en día con el smartphone puedes usar un servicio de taxi que te cobrará justo y nada más que lo necesario.
    *Si extrañas mucho la comida de tu país, busca en google donde encontrarla. La ciudad de méxico es muy cosmopolita y a los defeños les encanta la comida de otros lugares. Entonces es completamente seguro que encontrarás lo que buscas. Ojo, esto sólo aplica en la ciudad de méxico (y acaso en Monterrey y Guadalajara en menor medida).
    *Toma en cuenta que México es un país multi-etnico, así que conforme vayas visitando distintas regiones del país, las costumbres, las comidas, los climas e incluso los idiomas y acentos locales van a ir variando… Sí, también los precios.

    1. weplann
      abril 18, 2017 a las 8:31 am

      ¡Excelentes tips Elar! Gracias por ayudar (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *