Qué ver y hacer gratis en París: 10 plannes imprescindibles

Que ver y hacer gratis en Paris- 10 planes imprescindibles

Si estás pensando en visitar París, te proponemos una serie de plannes que podrás realizar sin gastarte ni un euro. Todos sabemos que París es una ciudad cara, ¡muy cara!, pero ahora ya no tienes excusa para hacer una escapadita a la ciudad de l’amour. ¿Te animas? ¡Aquí va nuestra selección de plannes gratis!

1. Museo de Arte Moderno de París

Si te interesa el arte del siglo XX, el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris es una visita obligatoria, las colecciones permanentes son gratuitas todo el año. A pocos metros de la Torre Eiffel, podrás ver obras de artistas reconocidos como Pablo Picasso, Juan Gris, Henri Matisse, Alberto Giacometti, Georges Braque o Yves Klein. ¡La mejores creaciones contemporáneas de París te están esperando!

2. Pompidou

Seguimos con nuestra recomendación de museos, ¡viva el arte moderno! En está ocasión os queremos hablar del archiconocido Musée national d’art moderne – Centre Pompidou. Situado en el corazón del barrio de Marais, este museo es gratuito el primer domingo de cada mes. Disfruta con una colección de más de 70.000 obras de artistas como Picasso,Kandinsky, Matisse, Chagall, Léger, Miró o Dalí. ¡Una gran oportunidad!

3. El Louvre

¿Qué sería una visita a París sin visitar el magnífico Louvre? Si tu visita coincide con el primer domingo de cada mes, podrás acceder gratis al museo. Si eres menor de 26 años y residente de la Unión Europea, podrás ver las colecciones permanentes de forma gratuita todo el año. Pinturaesculturaantigüedades… ¡Ni más ni menos que 35.000 obras!

4. Museo de Orsay

El Musée d’Orsay es conocido mundialmente por su arte impresionista, abarcando obras de 1848 hasta 1914. A parte de su impresionante colección de pintura, arquitectura, escultura, artes decorativas o fotografía, el Museo de Orsay destaca por su impresionante edifico, una estación de tren restaurada y convertida en museo con motivo de la exposición universal de 1900. El primer domingo de cada mes la visita al museo es gratuita. ¡Aprovéchalo!

5.Panteón de París

Construido en entre 1764 y 1790, el Panteón de París fue el primer gran monumento que se construyó en la capital francesa. Ubicado en el corazón del Barrio Latino, destaca por su imponente fachada y su interior de estilo neoclásico. Aunque fue utilizado para fines religiosos el monumento rinde hoy homenaje a personajes ilustres como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo o Marie Curie. Su visita es gratuita el primer domingo de cada mes entre noviembre y marzo, gratuito para los menores de 18 años y para los ciudadanos de la UEentre 18 y 25 años.

6. Palacio de Versailles

El Château de Versailles o Palacio de Versailles es sin duda uno de los más famosos y monumentales de Francia. Construido entre 1661 y 1680, sede de la Corte y del Gobierno de Francia, se trata de una visita imprescindible para todo aquel que viaja a París. ¡No pierdas la oportunidad de pasear por sus lujosos pasillos y contemplar sus hermosos jardines. Las visitas son gratuitashasta los 18 años, hasta los 26 años si eres residente de la Unión Europea y el primer domingo de cada mes.

7. Jardines de Luxemburgo

Junto con los museos, si algo abunda en París, son los jardines y parques. No pierdas la oportunidad de visitar los Jardines de Luxemburgo. Sede del Senado francés, se trata de uno de los jardines más famosos y céntricos de París. Podrás admirar el Palais y el Musée du Luxembourg, así como pasear tranquilamente entre sus esculturas, galerías y fuentes. La entrada a los jardines es gratuita, ¡un momento de relax merecido!

8. Jardines de las Tullerías

Anexos al Museo del Louvre, los Jardines de las Tullerías son una visita imprescindible. ¿A quien no le apetece un descanso después de visitar el inmenso museo? Pasear junto al río Sena, con el Arco de Triunfo del Carrusel y la Plaza de la Concordia de fondo no tiene precio.

9. Basílica del Sagrado Corazón y Montmartre

Situada en lo alto de la colina de Montmartre, una de las mejores vistas de París, encontramos la Basílica del Sacre Coeur. Construida entre 1875 y 1914, de arquitectura romana y bizantina, es un lugar de culto para los practicantes de la religión católica. Su visita es gratuita y no es raro coincidir con alguna de sus misas. Aprovecha la ocasión y visita también el ‘barrio de los pintores’, Montmartre. ¡El Moulin Rouge es otra visita obligada!

10. Notre Dâme

Sin duda la catedral más famosa de París. La visita a Notre Dâme es gratuita y sólo tendremos que pagar si queremos subir a su torre. Disfruta de su fachada de estilo gótico, sus gárgolas o su impresionante órgano.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de planes gratis en París. Si tenéis más propuestas nos encantaría conocerlas. ¿Quién dijo que París era (tan) caro?

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

7 pensamientos en “Qué ver y hacer gratis en París: 10 plannes imprescindibles

  1. Sergio
    marzo 21, 2016 a las 8:35 am

    Gracias por las sugerencias, cuando volvamos iremos al palacio de Versailles porque nos quedamos con las ganas de visitarlo. Nos gusto mucho el tour que hicimos en el barrio de Montmartre con White Umbrella. El Moulin Rouge impresionante y la puesta de sol desde el Sacre Coeur nos dejo sin palabras.

    1. weplann
      noviembre 18, 2016 a las 9:45 am

      ¡Gracias a ti Sergio! París es uno de esos destinos a los que no te cansas de regresar (:

  2. Rosario
    marzo 6, 2017 a las 4:09 pm

    hola, estoy pronto a viajar a Paris con mi esposo, vamos a celebrar nuestro 30 Aniversario de bodas !!!!!!!! parece que fue ayer y que mejor lugar que Paris !!!!!!! por favor quisiera que me recomienden un hotel bueno, bonito y barato, jajajaja nos quedaremos 3 dias y muchas gracias por el dato de los museos lo tendre prensente cuando reserve nuestros vuelos, si tienen mas informacion de lugares para visitar por favor recomiendemelos, ah me olvidaba es muy posible que de ahi vayamos a Roma pero todo depende de como nos vaya en Paris y que no gastemos mucho, felicitaciones por su pagina y gracias nuevamente.

    1. weplann
      marzo 7, 2017 a las 8:07 am

      ¡Wow felicitaciones por 30 años juntos! París sin duda es el lugar ideal para celebrar esta ocasión. Si viajas a París por primera vez, este artículo te da muy buenos tips. No tenemos hoteles y sería muy difícil recomendarte uno pero puedes buscar en páginas como TripAdvisor una buena opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
      También puedes ingresar a nuestra website y verás la cantidad de tours y paseos que tenemos en París y así escoger la que más te guste y se adapte a ustedes. https://www.weplann.com/paris
      Y si vas a Roma, estas actividades te van a encantar https://www.weplann.com/roma

      ¡Espero que la pasen súper, nos cuentas cómo te fue!

      1. marzo 7, 2017 a las 5:27 pm

        Muy amables !!!!!! gracias, una consulta. la compra de tarjetas para los buses la compro una sola o tengo que comprar dos una para mi esposo y otra para mi? o si podemos usar una sola tarjeta los dos. Y ya estamos viendo los tours que me parecen increibles !!!! con que tiempo puedo reservarlos? en cuanto a la cena en la torre Eiffel es solo un restaurant? o hay varios y que horarios son los mejores para comprarlos, nuevamente muchas gracias por la informacion, saludos.

        1. weplann
          marzo 10, 2017 a las 8:24 am

          ¡Hola Rosario! La tarjeta del transporte es personal, así que tendrán que comprar una cada uno. Los tours puedes reservarlos tan pronto como quieras, entre más pronto los reserves, tendrás mejores localidades. En la Torre Eiffel hay un observatorio y el restaurante, tienen varios horarios y fechas, ¡es realmente increíble!

          Aquí encontrarás todas las fechas disponibles y horarios para la cena, también encontrarás otras actividades que puedes hacer en París. ¡Disfruten su viaje! http://www.weplann.com/paris

    2. weplann
      marzo 7, 2017 a las 8:16 am

      Hola Rosario, nos encanta que nos escribas y nos sentimos muy felices por tu aniversario.

      En nuestra página puedes encontrar actividades para hacer en París o Roma que te van a encantar y podrás pagar en tu moneda local sin preocuparte por más nada, sólo disfrutar. Aqui te dejo los links para que puedas ver que te ofrecemos Actividades París y Actividades en Roma

      Con respecto a los hoteles, como no los ofrecemos no puedo recomendarte si no lo conozco personalmente, pero en internet puedes buscar en páginas como TripAdvisor una opción que se adapte a tu gusto y necesidades.

      Por favor, nos encantaría saber cómo les fue en su viaje y que nos cuenten su experiencia en París.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *