¡Aladdin, el nuevo musical de Disney en Broadway!

En 2014 uno de los grandes clásicos de Disney llegó a Broadway: Aladdin. ¡Una adaptación inédita en exclusiva en uno de los teatros más famosos del mundo! En tu visita a Nueva York nunca puede faltar asistir a esta comedia musical que ya es un hit consagrado. En total, son 180 personas trabajando en el montaje, incluyendo un equipo creativo que ha ganado más de 16 Tony Awards y el compositor Alan Menken, ganador de 8 de los 19 Academy Awards a los que fue nominado. Un elenco increíble, la producción impecable y toda la magia de las películas de Disney y los montajes de Broadway juntos – ¡nada podría salir mal!

Aladdin es el resultado de la alianza explosiva entre Alan Menken, el autor Chad Beguelin y el director y coreógrafo Casey Nicholaw. Menken, además de haber participado en la composición de los montajes de La Sirenita y La Bella y la Bestia para Broadway, ¡ayudó a escribir 11 canciones para su propia película Aladdin, de Disney, en 1992! Las composiciones de la época, que no entraron a la película, terminaron uniéndose a las ideas originales del equipo creativo para crear un nuevo Aladdin para los escenarios. La principal ventaja del espectáculo es la forma en la que manejan la luz, así como la interacción con el público, lo que permite que diferentes chistes y bromas con la audiencia sean muy amenos.

Times Square

Times Square

El show toma lugar en el New Amsterdam Theatre, un hermoso teatro que data de 1903 en el corazón de Times Square. El teatro era ya un espectáculo por sí solo: el estilo Art Nouveau del escenario, las escaleras y camerinos transportan a cualquiera a las noches de gala de principios del siglo pasado. Sin esperar más de tres minutos en la fila retiras tus entradas de la taquilla y entras sin problemas.

En el interior del teatro, el personal, muy atento, lleva a los espectadores uno por uno a sus asientos, todo bastante bien organizado -. A pesar de ser lujoso y muy bien equipado, el espacio es pequeño, lo que garantiza una buena vista del espectáculo a todos los espectadores desde cualquier sección del teatro. El lugar cuenta con aire acondicionado, aseos y un bar, así como monitores de televisión en los cuales se podía observar al director de la orquesta en vivo a través de ellos.

Teatro de Aladdin en Broadway

Teatro de Aladdin en Broadway

Es difícil explicar lo que puedes esperar de Aladdin: los trajes y el paisaje fueron importados desde 9 países como Marruecos, Turquía, India, Uzbekistán y China; 337 trajes diferentes, especialmente hechos a mano y diseñados por el ganador del Tony Award Gregg Barnes. Tan sólo para la canción Friend Like Me, ¡cada par de pantalones del elenco cuenta con 1428 cristales Swarovski! En cuanto a los efectos especiales, hay hasta 84 efectos pirotécnicos en una única presentación!, sin duda algo espectacular. En definitiva, el aspecto del espectáculo es realmente increíble, desde la alfombra mágica que vuela y los escenarios con gran cantidad de detalles, hasta los colores vibrantes de los números musicales realizados con una energía y sincronización impresionantes. Toda la magia vive en el escenario. Además, ¡la Lámpara del Genio hace todo tipo de trucos en un tronar de dedos!.


Todo el elenco viene de una larga trayectoria de grandes clásicos de Broadway, como Adam Jacobs, quien interpreta a Aladdin, Courtney Reed en el papel de Jazmín, y Jonathan Freeman como Jafar. El Genio está encarnado por James Monroe Iglehart, quien cautivó al público a través de la narración con su indudable carisma. El papel le valió incluso un Tony Award. Los actores realizaron escenas muy dinámicas con excelentes voces y coreografías muy bien ejecutadas, algo que convirtió el musical en una experiencia fantástica.

Lo que se puede decir de esta experiencia es que Broadway tiene el poder mágico de hacer que 2 horas pasen en 5 minutos. Te darás cuenta que si es la primera vez que asistes a este musical, ¡no será la última!

La excelencia de la coreografía, la música y el escenario que de The New Amsterdam Theatre son incomparables. ¡Asegúrate de garantizar tus entradas con anticipación!

Traducido por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Creadora de contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *