Las 10 aplicaciones de fotografía imprescindibles para tus viajes

Consigue fotos increíbles de tus viajes. Descubre las mejores aplicaciones de fotografía para tu iPhone o Android y sácale el máximo partido a la cámara de tu móvil.

Las mejores aplicaciones móviles de fotografía para tu iPhone o Android.

Sácale el máximo partido a la cámara de tu smartphone con estas magníficas apps de fotografía. Consigue resultados casi profesionales en cuestión de segundos y a dar envidia en redes sociales. Toma nota y descárgatelas, con estas 10 aplicaciones tendrás la cámara fotográfica más completa en tu bolsillo. Y… ¡a disparar fotos se ha dicho!

Pudding Camera: Lomography de bolsillo

pudding-camUn mix entre la cámara por defecto de tu terminal e Instagram. Pudding Camera es el estudio de fotografía compacto en el que puedes escoger tu filtro retro preferido, el modo de fotografía y el enfoque antes de realizar la foto perfecta. Ajustes al gusto y una fotografía  digna de una lomography sin gastarte tanto dinerito en una cámara cool.

La podrás encontrar entre las aplicaciones de fotografía vintage de iTunes o de Google Play. ¡Es totalmente gratuita!

Instagram: filtros vintage y postureo

instagramQuién no conoce Instragram a  estas alturas. La red social de fotografías y vídeos qué más ha crecido en los últimos años gracias al contenido generado por sus usuarios. La red en la que encontrarás las fotografías más hipsters y donde es obligatorio utilizar filtros para obtener un love en tus creaciones. El paradigma de la fotografía amateur y del postureo. ¿ A qué esperas para unirte? Es totalmente gratuita. ¡Descárgatela en tu iPhone o Android!

Afterfocus: post producción fotográfica, el enfoque desenfocado.

after-focusComo su nombre indica, es una app que te permite retocar el enfoque de tus fotografías después de haberlas hecho. Selecciona la foto que quieras de tu galería de imágenes, ábrela con Afterfocus y decide qué parte quieres resaltar con el enfoque y cuáles dejar en segundo plano. Conseguirás unos resultados bastante profesionales. Descárgatela para tu iPhone o para tu Android.

Pro HDR: juego de luces y sombras

hdr-proSi tienes un iPhone ya estarás enterado de las virtudes de la modalidad HDR, ésa opción que te permite realizar el juego perfecto de luces y sombras de una fotografía sacando el máximo partido de cada una de las iluminaciones. Por desgracia, la que viene por defecto en tu dispositivo es bastante básica. Pro HDR te permite ajustar de forma manual el brillo, contraste, luz y saturación para tener un efecto HDR a medida. Descárgatela para iPhone o para Android.

Tourist Remover: elimina lo que no te interesa, hasta a los intrusos

Por desgracia, no siempre que decidimos fotografiar un paisaje o monumento se dan las condiciones perfectas ni de luz ni de escena. Lamentablemente siempre hay algún viandante que se cuela, un guiri despistado o cualquier sujeto que aún no sabe que la carne de burro no es transparente. Para que tus recuerdos permanezcan inmaculados tan sólo tienes que realizar diversas tomas de una foto en una misma posición y aplicar Tourist remover, una aplicación que se encargará de dejar tus fotografías sin esos indeseables campando a sus anchas. Descárgatelo gratis para iPhone.

Slow Shutter: captura la velocidad

slow-shutterSlow Shutter dota a tu cámara básica de controladores para el obturador, de este modo podrás captar el movimiento y las luces en la más oscura noche eliminando la estaticidad de tus imágenes y aportando movimiento a tus fotografías. Una aplicación indispensable para los que no se conforman con lo superficial y buscan retratar instantes fugaces.Descárgatela de forma totalmente gratuita para tu iPhone.

Camera +: funciones de cámara reflex en tu móvil

camera-plusEllos se describen como ‘La app de fotografía definitiva’ y aunque eso es difícil de juzgar, lo cierto es que se trata de una de las más completas del mercado. Con Camera+ puedes hacer de todo con tus fotografías: desde lo más básico como añadir filtros y marcos, hasta regular el enfoque y el nivel de obturación o escoger el tipo de escena que vas a fotografiar para que tu imagen quede perfecta. A esto también debes añadir retoques manuales de la imagen que te permitirán resaltar aquellos elementos que desees. Camera+ dota a la cámara de tu smartphone de las funcionalidades de una cámara reflex. Descárgatela para iPhone.

Pano: panorámicas envolventes

panoPano, de panorámica, pues esa es la función que Pano aporta a la cámara de tu smartphone. Con Pano podrás sacar fotografías panorámicas increíbles. Su función de cuadrícula te permite enmarcar el encuadre de la imagen y voilá, mueves tu smartphone por toda la zona que quieres retratar y listo. Una panorámica digna de la National Geographic. Descárgatela para iPhone  y Android.

Pixel Mixer: filtros a gogo

Pixel Mixer es una aplicación con una variedad infinita de filtros, sobre todo porque te da la opción de combinar tanto como quieras en una misma imagen creando tu filtro personalizado. Puedes guardar tu combinación perfecta de capas, filtros y marcos y aplicarla cuantas veces quieras a todas las imágenes para que tengan ese toque personal tuyo. Muy fácil de utilizar. Perfecta para quienes Instagram se les queda corto. Descárgatela gratis para iPhone o Android.

Camera 360: Selfies inmaculados

camera-360Otra de las indispensable y más completas, pero a la vez, sencillas aplicaciones de fotografía para tu móvil. En este caso, destacamos su función de selfie, con la que te asegura aparecer con una tez perfecta para dar envidia a todos tus seguidores de Instagram. Es totalmente gratuita y te la puedes descargar para iPhone  y Android.

 

 

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

2 pensamientos en “Las 10 aplicaciones de fotografía imprescindibles para tus viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *