Aplicaciones imprescindibles para tu viaje de negocios

Aplicaciones móviles imprescindibles para viajes de negocios

Aplicaciones móviles para viajes de negocios

Los viajes de negocios son más comunes de lo que creemos, más del 60% de viajes en avión son vuelos de negocios. No importa si eres freelance, trabajador por cuenta propia o trabajador por cuenta ajena, estoy segura que tanto tú como tu compañía, queréis reducir gastos y ahorrar en estos trámites tan necesarios para la expansión de cualquier negocio. Hoy te presento una serie de aplicaciones móviles que te ayudarán a organizar tu viaje de negocios y a gestionar de una forma más eficiente los gastos con tu empresa. ¡Ha llegado el momento de estirar tu presupuesto al máximo!

CamScanner, un scanner en tu móvil

Esta aplicación convierte tu móvil en un scanner portátil. Con hacer una fotografía a cualquier documento, tu móvil lo convierte en un archivo que puedes modificar con comentarios o notas, convertir a pdf, compartir con tu jefe, guardar en la nube para tenerlo siempre a mano y organizar mediante un sistema de etiquetas y carpetas, que cuenta con un sistema wireless para imprimir tus archivos desde Google cloud. Camscanner muy recomendable para tener siempre una copia de seguridad de tu DNI, Pasaporte y documentación sanitaria cuando viajas. Además, es muy práctica para llevar el recuento de los gastos del viaje, guardando siempre una copia de los tickets y facturas para cuadrar cuentas con tu empresa o con tu gestor. Un imprescindible dentro de las aplicaciones de negocios.

Evernote, todo en orden

Más que conocida y galardonada por el New York Times, Evernote es una aplicación muy útil para recuperar toda la información relacionada con un tema. Con su sistema de carpetas te permite organizar la información por temáticas y puedes capturar desde checklist, hasta páginas web, documentos, fotografías, grabaciones de voz y vídeos. Un bolsillo en el que recopilar la información de diferentes fuentes para desarrollar un proyecto, capturar ideas que te sirvan como inspiración o guardar una copia de toda la documentación de tu viaje para tener acceso a ella siempre que sea necesario desde cualquier dispositivo y compartirlo con tus compañeros de trabajo o equipo.

Passwallet, billetes electrónicos a mano

Passwallet, es una aplicación que te permite guardar en tu smartphone tus billetes de avión, de tren, entradas a espectáculos y descuentos. Es tan sencillo como que cuando realizas la compra o tu check in online, escojas la opción passbook (si la empresa dispone de ella) y lo guardes en tu móvil. Una forma muy sencilla de tener acceso a toda la documentación desde tu móvil. Olvídate de ir de arriba para abajo con papeles que puedes perder u olvidar, sólo tendrás que abrir Passbook y mostrar tu billete electrónico. Además, Passbook cuenta con una funcionalidad muy interesante: te alerta de cuando puedes utilizar tu ticket descuento y de cuando caduca para que siempre puedas hacer uso de las promociones.

Worldmate, el panel de control de tu viaje

El super organizador de viajes de negocios, casi podría decirse que no tiene rival. Worldmate es una aplicación todo terreno que te permite organizar tu viaje de negocios al dedillo. Sincroniza tus vuelos, reservas de alojamiento, alquiler de coches y todas tus reuniones con tu smartphone. Es tan sencillo como permitir que Worldmate tenga acceso a tu cuenta de correo electrónico o a tu calendario y listo, él solito organiza tu viaje. También te permite vincular tu cuenta de linkedin para que tengas bajo control a todos los contactos que deberás visitar en tu viaje.
Además, Worldmate cuenta con alertas automáticas en caso de modificaciones de tu vuelo -retrasos o cancelaciones- y consulta en tiempo real el estado de tu vuelo.
Por si todo esto fuera poco, cuenta con información útil en destino como al predicción del tiempo, reloj universal y conversor de divisa. Si eres un desastre, ¡worldmate es tu mejor aliado para organizar tu viaje en cuestión de segundos!

Cabmix, ¿Compartimos taxi?

La forma más práctica de compartir un taxi del aeropuerto al centro de la ciudad. Cabmix es una aplicación móvil que te permite localizar a todas las personas del aeropuerto que están buscando un taxi para ir al centro de la ciudad en el mismo momento que tú. A través de su perfil podrás contactar con ellos y acordar compartir un taxi hasta el centro de la ciudad. Una forma muy sencilla de compartir los gastos de uno de los trayectos más caros y necesarios. No te preocupes por cuadrar la cuenta con tu acompañante, si no dispones de efectivo, siempre puedes pagarle mediante paypal a través de cabmix. ¡Comienza a ahorrar en tus facturas con cabmix!

Hotel tonight

Todo un salvavidas en cuanto a lo que alojamiento se refiere. Hotel tonight  te sacará de cualquier apuro si, por las circunstancias que sean, te has quedado sin un lugar donde dormir. En un viaje, cuantos más medios de transporte más imprevistos, así que, si se te retrasa el vuelo o el tren, Hoteltonight es la aplicación que necesitas para encontrar un hotel donde descansar cerca de la ubicación de tu próxima reunión con el añadido que, al reservar en el último momento, siempre puedes aprovechar ofertas de última hora con grandes descuentos. Además, cuenta con una servicio de atención al cliente 24h que te ayudará en todo momento.

Conversor de moneda

Como su nombre indica, conversor de moneda nos ayuda a hacer el cambio de divisa de nuestra moneda de uso habitual (euros) a la moneda del país al que viajamos. Sólo tienes que escoger la moneda con la que quieres hacer la conversión, introducir la cantidad y listo, ya sabes lo que te cuesta o lo que te vas a gastar. Muy útil para controlar en tiempo real los gastos del viaje y llevar el recuento del presupuesto para tu viaje de negocios.

iTranslate, un intérprete en tu smartphone

Una aplicación móvil que te permite viajar siempre con un intérprete en el bolsillo. iTranslate cuenta con más de 80 idiomas diferentes y permite traducción simultánea por voz, ideal para conversaciones, así como traducción por texto. También puedes utilizarlo para conocer la pronunciación de una palabra en un idioma que no es el tuyo y guardar las traducciones que más vas a necesitar durante tu viaje para recurrir a ellas siempre que lo necesites.

Así que ya lo sabes, si tienes un viaje de negocios, haz un hueco en tu smartphone para estas aplicaciones. ¡Un must para todo empresario que quiera mantener sus viajes a raya! Y tú ¿ Qué aplicaciones utilizas? ¿Nos recomiendas alguna?

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Un pensamiento en “Aplicaciones imprescindibles para tu viaje de negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *