Aplicaciones para viajar: Organiza tu viaje con Apps móviles Android y IPhone

Sabes el destino y la fecha; tienes los vuelos, el alojamiento y el acompañante, ahora sólo queda que comiences a organizar tu viaje. Inicias tu etapa de investigación: lees la wikipedia, ves películas y documentales ambientados en esa ciudad, rebuscas en blogs de viajeros, preguntas a conocidos que ya han visitado el lugar… y tienes que decidir qué vas a visitar y qué vas a hacer en esos días, pero ¡no sabes por donde empezar! En este artículo te aconsejamos 5 aplicaciones que te ayudarán a plannear tu viaje.

Si eres de esos maníacos del control que quiere aprovechar al máximo su experiencia viajera te recomendamos estas 5 apps para que puedas crear y seguir tu itinerario de viaje, no se te resistirá ningún destino ¡Exprimirás tu estancia en cosa de días! ¡A esto se le llama eficiencia viajera!

1. Tripomatic

App con la que podrás plannear tu viaje en cuestión de minutos. En pocos pasos podrás disfrutar de una guía de viaje personalizada que podrás  descargar, imprimir y compartir.
Tripomatic es muy sencillo, deberás introducir la ciudad de destino, seleccionar las fechas de tu viaje y aquellos monumentos y atracciones que no te quieres perder. Una vez seleccionados los pasos generales, podrás distribuir las actividades en cada uno de los días que estés disfrutando de tu experiencia y no dejarte nada en el tintero. Otra de las funcionalidades de esta app, es la de ubicar en el mapa todos los transportes  y alojamientos que se encuentran cerca de tus puntos de interés para que llegues siempre a tiempo y cumplas con tu hoja de ruta.

Tripomatic, además, te facilita la opción de realizar checklists para tener bajo control TODOS los detalles de tu viaje.

  • Esta appestá disponible para iPhone y es gratuita.

2. Mtrip

Esta app combina todas las ventajas de un planificador de viajes junto con la  información de la realidad aumentada.  Mtrip funciona de una manera muy similar a la anterior app. Debes seleccionar tu destino, introducir la fecha de tu viaje. En caso de que tengas alojamiento reservado, también podrás guardar estos datos para no perderte.

A diferencia de Tripomatic, Mtrip funciona en base a tus preferencias, de modo que, en vez de seleccionar la atracción que quieres visitar, indicas a Mtrip qué tipo de atracciones estás interesado en visitar (museos, monumentos, parques, religioso…) o bien, si quieres ver las atracciones más famosas (lo típico) o te apetece hacer un recorrido más alternativo.

Entre otras de sus opciones, puedes establecer el ritmo de viaje que quieres marcar, rápido para tener una visión general de tu destino o bien, más lento para que puedas disfrutar de cada rincón de la ciudad.

Del itinerario que te propone Mtrip, puedes modificarlo a tu gusto añadiendo, eliminando o modificando las actividades propuestas para que tengas un viaje a medida. ¡Crea, comparte y vive tu viaje!

  • App disponible para iPhone, Android y iPod touch. Gratuita.

3. TripIt

TripIt organiza todos tus planes de viaje en un único itinerario donde podrás encontrar todo lo relacionado con tu experiencia viajera.
TripIt te permite volcar los datos de tus vuelos, alojamiento y atracciones en la misma app. Podrás acceder a los mapas de tu destino, revisar el tiempo, listar los espectáculos que tienes contratados, consultar los medios de transporte, restaurantes, tiendas y mucho más ¡Todo cabe en tripIt! Crea tu ruta y compártela con quien quieras y cómo quieras.

Si esto no te parece suficiente, siempre puedes acceder a la versión de pago que, además de darte todas estas facilidades, se convierte en tu asistente personal de viaje: te avisa y te aporta soluciones viajeras en cada momento que lo necesites. ¿No es increíble?

  • Disponible para iPhoneAndroidy Blackberry. App en versión gratuita y versión de pago.

4. Tripdoc

Tripdoc te ayuda centralizar todos tus puntos de interés en un mapa, ¡Sólo aquellos que te interesan! Podrás ubicar en un mapamundi todas las atracciones que quieres visitar, los restaurantes que te han recomendado, los hoteles en los que te hospedas… También podrás asignar artículos o guías de viajes a cada destino que quieras visitar y generar checklist para que no pierdas nada. A su vez, también puedes utilizarlo como gps, indicando en qué dirección te encuentras y a cuál quieres llegar, muy útil para aquellos que no se orientan con facilidad. Y, lo más importante puedes compartir toda la información con tus compañeros de viaje y amigos para que sepan que eres todo un trotamundos.

  • Disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y Windows Phone. Gratuita

5. Lonely Planet

Desde Lonely Planet, y como no podía ser de otra manera, dispones de una app muy completa de los 50 destinos turísticos más populares. Incluye mapas y guías en los que podemos obtener información de restaurantes, hoteles, atracciones… pero a diferencia del resto de apps que hemos visto, nos indica curiosidades culturales y nos aconseja qué hacer en la ciudad en caso de que no tengamos plan.

Para los que no se llevan bien con el idioma extranjero hay una utilidad de gran ayuda, los traductores que no necesitan conexión a internet, sólo tienes que hablar y tu teléfono te dará la traducción exacta en el idioma que desees. Si por el contrario es un poco más aventurado, te encantará saber que esta app dispone de la utilidad phrasebook, que te facilita esquemas de comunicación para que puedas desenvolverte como pez en el agua. Si eres de aquellos a los que les gusta descubrir la ciudad a sus anchas, Lonely Planet tiene una opción especialmente pensada para ti, una audioguía que te llevará desde tu oído a todos los rincones de la ciudad. ¡Con esta app no se te resistirá ningún destino!

  • Disponible para iPhone y Android. Gratuita

 ¿Alguna duda? ¿Conoces más aplicaciones? ¡Compártelas con nosotros!

Escrito por , parlanchina, bailarina frustrada y amante de la comida. Estoy en todos los “fregaos” de WePlann.com.

Si tu también quieres disfrutar de las experiencias de viaje de WePlann por muy poco, tan sólo tienes que hacer click en el botón y compartir este blog para conseguir tu código de descuento y… ¡Comienza a viajar!

5 pensamientos en “Aplicaciones para viajar: Organiza tu viaje con Apps móviles Android y IPhone

  1. enero 17, 2015 a las 12:30 pm

    La aplicación ‘Agenda Hoja de Ruta PRO’ es un navegador con almacén de direcciones y está super bien para hacer turismo, puedes preparar todos los sitios concretos que vas a visitar, antes de salir, para estar luego a un clic de tu destino :-)… también es una APLICACIÓN PARA VIAJAR, ya que además de lo dicho puedes prepararte el calendario de actividades.

    1. weplann
      febrero 17, 2017 a las 12:58 pm

      Gracias por la recomendación Susi (:

  2. Mari
    enero 23, 2015 a las 10:54 am

    ¡Muy buena lista! Hago mi pequeña aportación y os recomiendo Guideo.Conocí hace poco esta app cuando estaba organizando mi viaje a Sevilla. Se trata de una aplicación que ofrece rutas turísticas con realidad aumentada, de forma que te va explicando sobre los diferentes sitios por los que pasas. Creo que también está disponible para Cádiz y Málaga. Mi experiencia con ella no podía haber sido mejor, la verdad. Un saludo

  3. marzo 21, 2015 a las 1:23 am

    TravelEchoes.

    Te permite explorar una región, seleccionar los lugares que quieres visitar y crearte tu propio plan de viaje. Una vez creado el plan se puede descargar al dispositivo -disponible para iphone/ipad- y consultarlo offline. Además tiene muchas utilidades.

  4. Marcos
    septiembre 10, 2017 a las 2:42 am

    Muy buena la entrada, se complementa bien con este blog http://viajerapractica.blogspot.com.es/, menos tecnológico y más personal que leí el otro día. Me ha encantado Tripit, ¿se nota que estoy emocionado con mi próximo viaje a Tailandia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *