Aplicaciones de viaje que no necesitan acceso a Internet

Dicen que las vacaciones son para desconectar, pero no concebimos un día sin Internet. Parecemos neuróticos enganchados a Whatsapp y Facebook, así que te proponemos un viaje de ‘relax, take it easy’ con estas aplicaciones que no necesitan conexión a Internet y que te serán de gran ayuda: ahorrarás espacio en la maleta y podrás disfrutar de tus vacaciones sin interrupciones.

1. GLOBE MASTER: Todo lo que necesitas conocer de tu destino

¿Toda la información útil de un país en la palma de tu mano? ¿Te imaginas acceder a ella sin internet? Esto es lo que te proporciona Globe Master. Esta app disponible para iPhone, es una guía de viaje de más de 260 países, que incluye información de hasta 1400 ciudades ¡Toda una enciclopedia viajera! Además, añade un plus de usabilidad incluyendo conversor de divisas, información sobre el clima y.. ¡Alertas! Si, si, como lo lees, la funcionalidad más destacable de esta app son las alertas informativas sobre riesgos y situaciones de peligro que hay en tu destino en ¡tiempo real! Así que.. si quieres ir sobre seguro estas vacaciones, échale un vistazo a Globe Master.

2. TOURIST EYE: Organiza, planifica y vive tu viaje

Itinerario, mapas, timming, notas, recomendaciones… ¿Cuánta cosa para viajar no? y si lo ponemos todo dentro de tu móvil, ¿qué te parece? Con Tourist Eye puedes. Es una magnífica app para iPhone y Android que te permite almacenar, mediante descarga, todo tu viaje para que no tengas que cargar con toneladas de documentos a tus espaldas. Organiza y planifica tu viaje, anota los sitios que quieres ver, recibe recomendaciones en función de tus intereses y consulta qué restaurantes u hoteles están más cerca de tu ubicación mediante un mapa con toda la información integrada y ¡siempre disponible que podrás consultar offline!

¡Ah! y si, como buen viajero te da por improvisar sobre la marcha, puedes modificar tu ruta y compartir todos tus movimientos en facebook y twitter con tus amigos, tu podrás darles envidia sana y ellos podrán aconsejarte qué ver y qué hacer en tu destino. Tourist Eye es una gran apuesta para esos caminantes que hacen camino al andar.

3. COPILOT: Dime dónde, yo te llevo

No hay nada que mejor defina a un turista, o habitantante de paso por una ciudad, que un mapa en sus manos. Estos papelotes inmensos que después somos incapaces de doblar son útiles, pero a la vez, incómodos. Cuando los hemos plegado y desplegado cientos de veces, están tan arrugados que es imposible descifrar qué se encuentra en sus símbolos o detectar en qué calle estamos. Para que esto no te vuelva a pasar te recomendamos Copilot, una app disponible para Android, iPhone y Windows phone que te permite descargar  y almacenar cientos de mapas en tu smartphone.

Desde el modo offline podrás calcular rutas a pié o en cualquier medio de transporte, obtendrás sugerencias de recorridos alternativos para llegar antes al destino o descubrir alguna sorpresa por el camino.  Pero, hay más,  Copilot, te indica en el mapa puntos de interés como restaurantes, hoteles o establecimientos cercanos para que siempre sepas a dónde ir y no se percaten de que eres un ‘guiri’.

Si tienes la suerte de encontrar wifi, podrás consultar informaicón sobre las atracciones turísticas del lugar a través de Yelp o Wikipedia y compartir tu experiencia con tus amigos en redes sociales. ¡Un mapa muy completo!

4. ON THE ROAD: Comparte tu experiencia

Algo que se ha puesto muy de moda gracias a los blogs y las redes sociales es compartir con el mundo nuestras vivencias y, en concreto, nuestros viajes. OntheRoad es una App que simula un diario de viaje, como los utilizados antaño, donde se almacenaba, a modo de memoria fotografías, vídeo, notas, reflexiones o descripciones de lo que vivimos,vemos y sentimos, día a día, durante nuestro recorrido. En este caso, OntheRoad, te permite geolocalizar cada una de las entradas nuevas en tu diario de viaje para que puedas compartir con tus amigos tu experiencia. Lo más interesante de esta app, es que no necesitas internet para postear, puedes hacerlo vía sms, sin necesidad de conexión de datos y, automáticamente, todo lo que publiques se sincroniza con tus cuentas en redes sociales ¡esto si que es información en directo!

Relata tus aventuras, sólo tienes que registrarte en OntheRoad.

5. GUÍA VIAJERO: Trámites y papeleo antes y durante el viaje

Tu primer viaje fuera de Europa y no sabes por dónde empezar con tanto trámite, Guía de viajero está hecha a tu medida. Esta app te proporciona toda la información necesaria en cuanto a documentación se refiere. Introduce tu destino y averigua si necesitas gestionar visados o  si debes realizar un seguro médico antes de viajar. Una vez en el destino, te facilita la dirección de la embajada o consulado de tu país de origen para resolver cualquier incidencia.

También puedes consultar la divisa del país o tener siempre a mano teléfonos de emergencia para cualquier imprevisto. ¡Consultalo siempre que quieras, sin conectarte a internet!

6. JIBBIGO: intérprete personal

¿Quién ha dicho que el idioma es una barrera? Puede que hace unos años todo nos sonase a chino en un país con un idioma distinto al nuestro, pero esto ya ha pasado a la historia. Se acabó esa época en la que necesitábamos un intérprete para entender a los nativos del lugar, o transportar diccionarios y guías de conversación que ocupaban espacio valioso en nuestra maleta y añadían peso a nuestro equipaje. Jibbigo es tu intérprete personal. Esta app, disponible para android y iphone, te ayuda a comprender hasta 20 idiomas. Puedes descargarte el traductor de la lengua que más te interese y consultarlo offline cuantas veces lo necesites, por escrito o por consulta de voz. Jibbigo comprende la jerga local y, lo más alucinante, es capaz de traducir simultáneamente, de tal manera que puedas tener una conversación con un nativo ¡bidireccionalidad en estado puro!

7. XECURRENCY: Ni tanto, ni tan calvo, ¡gástate lo justo!

Dinerito, dinerito, es algo que siempre está en nuestra cabeza cuando hablamos de viaje, cumplir con el presupuesto marcado y no pasarse es uno de los objetivos que menos posibilidades de cumplirse tiene, pero nosotros queremos ayudarte a ajustar lo máximo posible tus gastos. Xecurrency es una app disponible para Android y iPhone, cuya función principal es convertir la moneda ¡tienes hasta 180 divisas diferentes! Además, tienes la opción de conocer aspectos más pro de la moneda, como descubrir si su valor está a la alza o a la baja, calcular precios o comparar hasta 10 divisas al mismo tiempo y todo offline. ¡No te gastes más de la cuenta!

8. WIFI FINDER: Internet free everywhere

Pero si no aguantas tantos días desconectado del mundo, te recomiendo WifiFinder, una App que te ayuda a superar el mono de internet detectando todas las líneas wifi que tienes a tu alrededor, tanto abiertas como privadas, indicándote qué establecimientos cercanos (cafeterías, restaurantes,hoteles, hostales…) disponen de ¡internet libre para todos!

¿Qué te parece? ¿Aceptas el reto de viajar desconectado del mundo?

Escrito por , parlanchina, bailarina frustrada y amante de la comida. Estoy en todos los “fregaos” de WePlann.com.

Si tu también quieres disfrutar de las experiencias de viaje de WePlann por muy poco, tan sólo tienes que hacer click en el botón y compartir este blog para conseguir tu código de descuento y… ¡Comienza a viajar!

Un pensamiento en “Aplicaciones de viaje que no necesitan acceso a Internet

  1. Julio 13, 2015 a las 12:03 am

    TravelEchoes es un asistente personal de viajes, que incluye una potente guía con numerosos destinos, y a partir de ellos permite realizar un detallado plan de viaje. Ese plan de viaje se puede descargar al móvil y se puede utilizar offline, con toda la información: descripciones, tips de viajeros, reviews, fotos, planos de ciudades, mapas… Además dispone de numerosas utilidades que te permitirán disfrutar más cómodamente de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *