Barcelona desde el cielo en el Observatorio Fabra

Disfruta de las mejores vistas de barcelona en el Observatorio Fabra.

Vistas desde el mirador del Observatorio Fabra, Monte Tibidabo, Barcelona.

Si eres de los que pasa de ir con guía con floripondio recorriendo las calles de Barcelona , de esos que huye de los autobuses turísticos y de los especímenes de guiri de libro que calzan sandalias con calcetines, bermudas, protección solar en la nariz y gorra o de los que se guisa y se come su ruta turística en cada nuevo destino en el que aterriza este plan te viene como anillo al dedo.

Fuera de las Ramblas, el Gótico, el Born, La Sagrada Familia, la Barceloneta y el pà amb tomaquet hay vida. Si te alejas unos poco kilómetros a la redonda del centro hitórico-turístico de la ciudad condal podrás disfrutar de actividades realmente especiales e insospechadas.

En el monte Tibidabo y dejando atrás el ruido de las bocinas y el olor a algodón de azúcar del parque de atracciones, adentrándonos en la montaña, a más de 400 metros de altura, se encuentra el Observatorio Fabra, el mirador – observatorio astronómico, meteorológico y sísmico de Barcelona. Aquí podrás admirar las vistas más bellas de la ciudad, desde la Torre Agbar a la Sagrada Familia. Una panorámica sin igual digna de fotografiar.
Imagínate la ciudad adormeciendo, con los cálidos colores del atardecer, un degradado de naranjas, azules y rosados que culmina con la oscuridad total, tan sólo alumbrada por pequeños destellos de luz que desde las alturas parecen luciérnagas iluminando Barcelona. Y como no podría ser de otra forma a semejante telón de fondo lo acompaña una cena degustación a la altura de las vistas.

Planes alternativos en Barcelona: cena en el Observatori Fabra.

Observatori Fabra, Monte Tibidabo, Barcelona.

Tan pronto como llegues al Observatorio Fabra te recibirán con una sonrisa y una copa de cava para que vayas entrando en calor y aproveches para sacar las mejores fotografías del lugar cuando todavía hay luz. Recuerda que a tanta altitud la cobertura puede fallar, así que eso de postear imágenes en instagram o whatssapear, se va a acabar. La excusa perfecta para que te relajes y disfrutes de las vistas sin interrupciones.

Después del refrigerio, pasarás al mirador donde unas mesas impecablemente preparadas te están esperando bajo la tenue luz de las velas con la ciudad de Gaudí de fondo, es como si flotases en el cielo de Barcelona. Y allí, dispuesta para que refresques tu gaznate, fruta de temporada troceada para que comiences a abrir boca mientras esperas al primer plato y dejas que llenen tus copas con el licor de los dioses.

De primero, una degustación de 3 entrantes de diseño perfectos para el verano, frescos y ligeros: una ensalada con queso gratinado y frutos secos, una ensalada de salmón y una tarrina de foie con frutos rojos, inteligentemente equilibrados entre lo dulce y lo salado.
De segundo, otra degustación, en este caso de 3 cazuelitas: una de ternera con yuca, otra de pollo al chocolate con canela y finalmente una de rodaballo y patata, para asentar bien el estómago.
Finalmente, el toque más dulce, el postre, con una mousse de fruta de la pasión con bolitas de chocolate.
Si eres vegetariano o tienes alguna alergia, tan sólo debes comunicárselo al Observatorio en el momento de realizar la reserva y ellos tomarán nota y adaptarán el menú a tus necesidades.

Cena con estrellas en el Observatorio Fabra.

Menú degustación, cena con estrellas, Observatorio Fabra, Barcelona.

Durante la sobremesa y para hacer tiempo para que el cielo se tiña de negro y salgan por fín las estrellas, entre cafés e infusiones y como transición al recorrido guiado por el Observatorio Fabra, una tertulia en la que aprenderás la historia y curiosidades del Observatorio Fabra, uno de los cuatro observatorios más antiguos del mundo destinado al estudio de las estrellas, la meteorología y los terremotos.

Por fín ha llegado el momento de entrar. Un edificio con más de un siglo de historia, marcado por una clara simbología masónica. Un museo de inventos relacionados con el estudio de las estrellas y los movimientos de la tierra. Artilugios precisos y delicados de mecanismos sencillos y dimensiones extraordinarias amenizarán el camino hacia la cúpula, el punto álgido de la visita, el lugar donde se encuentra la joya del Observatorio, un telescopio que data de 1904 donado por la NASA al Observatorio Fabra y que todavía mantiene su precisión en el estudio del cosmos. ¡Impresionante!

El telescopio del Observatorio fabra es uno de los más antiguos del mundo.

Telescopio donado por la NASA al Observatorio Fabra, Barcelona.

¿No te lo crees? Podrás comprobarlo durante la visita y observar las constelaciones de Venus y Marte, situadas a millones de kilómetros de distancia de la Tierra. ¡Alucinante!

Acabando ya el recorrido, podrás vislumbrar Barcelona en 360 grados desde lo más alto de la cúpula, con el único sonido del vacío y la calma de la noche, que se hacen complices de quien mira y se funde con el paisaje de la ciudad.

Llegada la hora de marcharse, lo mejor es solicitar un servicio de taxi que te venga a recoger sobre las 00.15h. Puedes pedirlo al inicio de la actividad, el personal del Observatorio Fabra anotará tu nombre en una lista y solicitará el servicio de taxi para ti y tu/s acompañante/s.

No te lo pienses y ven a disfrutar de una noche estrellada en la mejor compañía. El mejor recuerdo para quienes regresan a Barcelona y quieren descubrir otras facetas de esta ciudad creativa y cosmopolita.

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *