Barcelona sobre ruedas: adéntrate en las calles de la ciudad condal en bici

Conoce Barcelona a fondo en Bici

Barcelona, la ciudad del mediterráneamente, que abrió sus brazos al mundo en las Olimpiadas del 92’, y que transformó la arquitectura fría, cuadriculada y funcional con la visión colorista, decorativa y de formas ondulantes de un genio llamado Antoni Gaudí; el hogar del Barça y escenario de películas como ‘Vicky, Cristina, Barcelona’  tiene una propuesta para ti: que la conozcas sobre dos ruedas.

Si, si, como lo lees, Barcelona en bici ‘vintage’, la forma más saludable y ‘cool’ de hacer turismo en la ciudad cosmopolita por excelencia. ¿Te imaginas poder adentrarte en todos los rincones de esta ciudad con más de 2000 años de historia? Desde el medievo hasta el contemporáneo en sólo unos pedaleos.

Te llevamos por el casco antiguo de la ciudad, con un guía que adaptará la ruta a tus gustos e intereses y te explicará la historia y secretos que esconden los adoquines de la ciudad ¡qué lujo! Conocerás la Catedral de Barcelona, de estilo gótico, la Catedral del Mar, protagonista de la obra literaria homónima de Ildefonso Falcones y verás de cerca la muralla romana finalizada en el SIV ¡Guau!

¿Necesitas más motivos para subirte a la bici? Ahí va uno fuerte, recorre el paseo marítimo, el puerto, saluda a Colón y siente la brisa del mediterráneo en tu rostro ¿a que es fantástico? Sol, mar, chiringuitos… ¿que tienes calor? ¡Pégate un chapuzón en la Barceloneta y refréscate! Continúa pedaleando y atraviesa la Villa Olímpica. ¡Esto si que es mediterráneamente!

Y ahora una visita obligada si vienes a Barcelona: l’Eixample, el distrito elaborado por Ildefons Cerdà que aglutina multitud de calles y plazas que no te puedes perder. Plaza Cataluña, Paseo de Gracia, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza España… que esconden las obras modernistas más famosas de este destino turístico: El Palau de la Música, la Casa Batlló, la Casa Lleó i Morera y la Casa Amatller que se disputan la gloria en la manzana de la discordia; La Pedrera, la Sagrada Família…. ¡Síguele el rastro al modernismo de Antoni Gaudí!

Pero si lo que te apetece es algo más actual, entonces, te enseñamos la cara más contemporánea de la ciudad condal. Tenemos una ruta por las galerías, museos y fundaciones de arte contemporáneo. Artistas que marcaron un estilo como Joan Miró  o Antoni Tàpies  y tendencias más urbanas que han contribuido a la popularización del arte. ¿Te atreves a descubrir la ciudad desde esta nueva perspectiva?

Que no te quede nada de Barcelona en el tintero, súbete a la bici y comienza a descubrir la ciudad condal. ¡Conoce todos nuestros tours en bici!

Escrito por Cristina Estévez, parlanchina, bailarina frustrada y amante de la comida. Estoy en todos los “fregaos” de WePlann.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *