Barcelona en invierno: Cómo aprovechar la ciudad al máximo

Sagrada Familia (Flickr | (CC BY 2.0) | Iwao Kobayashi)

A diferencia de otros destinos muy populares en Europa, Barcelona goza de un invierno muy soportable. Así que si quiere o va a viajar allí esta vez, no se desespere. En primer lugar, no se va a congelar. Para aquellos que les gusta el frío … una visita a la capital de Cataluña será aún más agradable! En segundo lugar, algunos planes ineludibles ocurren solamente en la estación más fría del año. ¿Se ha empezado a animar? Esperamos que sí, porque tenemos consejos muy calientes, para que pueda disfrutar de la ciudad al máximo.

Sin embargo, en primer lugar, es importante tener claro el tiempo de este período. Invierno en Barcelona es del 21 de diciembre al 20 de marzo, siendo enero el mes con temperaturas más bajas. En general, entre 5 y 15 ° C. Es bastante raro llegar a cero grados o menos. Es decir, nada que la ropa adecuada no resuelva. Pero para no tener dudas, vea cómo hacer su maleta de invierno. Se le considerará la suerte de ver la nieve. Si esto era un objetivo, puede Nevados conocer los picos en la región de los Pirineos – están a unos 120 kilómetros de Barcelona.

Ventajas

Basta visitar Barcelona en el verano para ver la principal ventaja de viajar allí en invierno: hay menos turistas en la ciudad. Esto por sí solo implica una serie de otras ventajas. Para empezar, el precio de los billetes de avión y hoteles disminuye considerablemente. Entonces no se enfrentan a enormes colas – y mucho menos bajo un sol abrasador – en bares, restaurantes y atracciones. Para completar el invierno es una estación seca, lo que significa que no necesita llevar un paraguas para todos los lados. Además, las fotografías contarán con un hermoso cielo azul como telón de fondo.

Desventajas

La primera desventaja es bastante obvia: el frío. Aunque es menos frío en Barcelona que en ciudades como Madrid, París y Londres, pero todavía puede ser un obstáculo para aquellos que realmente odian el invierno. Sin embargo, si usted está preparado para enfrentarse con ropa de abrigo, estoy segura que va a tomar la ciudad de la mejor manera posible. La única atracción que va a ser muy difícil de disfrutar al máximo es la playa. Por desgracia, no se recomienda nadar en el mar durante el invierno. Pero aparte de eso, no hay más excusas para evitar de Barcelona esta temporada.

Museos

Ya que el invierno es una época de temporada baja en Barcelona, ​​disfrute de conocer los museos más codiciados, sin pasar horas en la cola. Confesamos que también es una buena oportunidad para calentarse un poco después de golpear la pierna por las encantadoras calles de la ciudad. Por lo tanto, hemos preparado una lista de los cinco principales museos de Barcelona.

Museo Picasso

Museo Picasso (Flickr | (CC BY 2.0) | OK Apartment)

1. Museo Picasso: colección permanente incluye 4.251 obras, esenciales para la comprensión de los años de formación del pintor y su fuerte conexión con la ciudad de Barcelona.

2. Fundación Joan Miró: la fundación fue creada por el propio Miró con obras de su colección privada. El museo está ubicado en el frondoso parque de Montjuïc, por lo que la visita vale doble.

3. MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña): el museo es precioso en el exterior y el interior interesante. Es uno de los más renombre mundial en el arte románico.

4. CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona): un centro con varias exposiciones dentro del tema contemporáneo.

5. MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona): pop Europea a la vanguardia de los años 1960 y 1970, el museo cuenta con obras de importantes artistas locales e internacionales.

Consejos

BCN Articket es un pase que le da acceso a todos estos museos, lo que garantiza un ahorro de 45% de la cantidad total que pagaría si usted comprara cada boleto individual. Es una forma económica a su encuentro, que incluye visitas a todas las colecciones permanentes y exposiciones temporales. Se puede adquirir su pase aquí.

Si quieres profundizar más en el arte de Pablo Picasso, recomendamos un paseo por Barcelona, ​​que incluye una entrada para el Museo Picasso. En este recorrido de dos horas, una guía le llevará a través de lugares importantes para la formación y el desarrollo de la artista, además del museo, y explicar todo lo relacionado con su trabajo con todos los detalles. Adquiere tu tour aquí

Monumentos y lugares de interés

Así como museos, monumentos y lugares de interés son los menos visitados. Esta es tu oportunidad de visitar las más famosas obras de Gaudí con facilidad. Uno de los más grandes arquitectos del mundo, fue él quien diseñó edificios como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa de Mila (también conocida como La Pedrera) y el colorido parque Güell.

Camp Nou, Barcelona.

Camp Nou (Flickr | (CC BY 2.0) | JonathanVitela)

Pero el Barcelona no sólo está hecho de Gaudí. También puede ver un partido de fútbol en uno de los estadios más famosos del mundo, el Camp Nou; realizar una visita guiada del magnífico Palau de la Música Catalana, e incluso volar sobre Barcelona y el gran Montserrat en helicóptero.

Fiestas típicas

Fiesta de San Eulalia. Barcelona

Fiestas de Santa Eulália (Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Jordi Boixareu)

En honor a una de los santas y patrona de Barcelona, ​​están las fiestas de Santa Eulalia (o festes en catalán) para un fin de semana de febrero. Las calles están llenas de muñecos gigantes y figuras populares de la cultura catalána como diablos, dragones, águilas y leones. Esta famosa tradición que anima el invierno de Barcelona, ​​que data del siglo 14.

Get Smart: varios museos abren sus puertas para visitas guiadas gratuitas durante la celebración!

De compras en invierno

El mejor momento para ir de compras en Barcelona es de alrededor de la segunda semana de enero hasta finales de febrero. Durante este período están las rebajas de invierno, que son las famosas quemas de ropa de invierno. Los descuentos son tan buenos que se recomienda dejar un espacio en la maleta para llenar con las compras.

  • ropa de diseño (Gucci, Prada, etc.): Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.
  • tiendas de ropa populares (Zara, H & M, etc.): Portal del Angel.
  • ropa moderna (diseñadores locales): callejones de Gracia y el Barrio Gótico.

Gastronomía

La gastronomía de Barcelona es siempre deliciosa en cualquier época del año. Al hablar sobre los mejores bares de tapas y lugares para disfrutar de los almuerzos populares en la ciudad, destacamos dos platos típicos y populares en invierno: los calçots (cebollas asadas y salsa) y  chocolate caliente con churros y flacos sin relleno. ¡Ñumi!

¿Qué más me recomiendan para disfrutar de lo mejor de Barcelona en el invierno? ¡Puede dejar sus sugerencias en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *