¿Viajas a un país exótico? Te ayudamos a preparar el botiquín

Si os ha salido la vena aventurera y os proponéis viajar a Asia, África o América, seguid leyendo. Un viaje de esta magnitud, no se hace todo los días y es una experiencia que marca de por vida. Para los novatos como yo, se agradece cualquier ayuda, por pequeña que sea, para facilitar la organización del viaje, los trámites y, sobre todo, el equipaje. Es por eso, que hoy te traigo información sobre cómo hacer tu botiquín si viajas a un destino exótico. ¡Empecemos!

Cuando viajamos a un país exótico, ni la comida, ni la fauna, ni el clima se parecen a lo que estamos acostumbrados, por eso, es muy importante contar con un botiquín que se adapte a las necesidades del destino. Toda esta novedad afecta a nuestro cuerpo, que puede responder con fiebre, diarreas, deshidratación, infecciones… pero ¡que no cunda el pánico! esto no significa que te tenga que pasar, sólo tienes que prevenir, que ya lo dice el refranero español: ‘Más vale prevenir que curar’ y eso es lo que pretendemos: evitar tener que curar.

¿Qué debe incluir tu botiquín de viaje?

Comencemos con la parte sencilla, lo que no puede faltar en cualquier botiquín, vayas donde vayas, lo indispensable para cualquier emergencia: desinfectante, gasas, tiritas, vendas, esparadrapo, pinzas de depilar, jeringa, agujas… Todo lo necesario para curar pequeñas heridas, rozaduras, quemaduras, llagas…. Especialmente si vas a realizar un viaje en plan mochilero, en el cual seguro que caminas muchas horas y la humedad, el sudor y el calzado pueden castigar tus pies. ¡Ah! y no te olvides del termómetro, es importante que controles tu temperatura corporal, no sea que hayas cogido una insolación y te marees.

En caso de tener fiebre, debes tener siempre a mano Ibuprofeno o Paracetamol. Bajo ningún concepto tomes Aspirina, pues si tu fiebre fuese un síntoma de una intoxicación alimentaria o de la diarrea del turista, en caso de hemorragia, su consumo hace que sangres más. Así que recuerda: evita la ingesta de aspirina en zonas exóticas.

Un extra en tu botiquín si viajas en pareja o por si las moscas (nunca se sabe a quién puedes conocer en un viaje de estas dimensiones) recuerda tus clases de educación sexual del instituto y lleva preservativos. Son la mejora manera de evitar contagios innecesarios.

Continuemos, ahora con material necesario para combatir las consecuencias del clima. En estos países suele haber un grado muy elevado de humedad y, en pleno verano, hace mucho calor, lo que se traduce en que vas a transpirar pero mucho, mucho. Esto conlleva pérdida de líquidos y de sales minerales, lo que provocará que te canses con más facilidad. Así que, si no has hecho operación biquini, no te preocupes, porque esos kilitos de más seguro que los consumes con todo el tute del viaje. Como buen deportista que serás durante 20 días laborables, es muy aconsejable que siempre lleves alguna bebida isotónica para afrontar el día turístico.

Aunque no es necesario, si que me siento con la obligación de recordarte que en verano siempre debes llevar protección solar, muchas horas a la intemperie aumentan el riesgo de que te pongas gamba, así que, por muy moren@ que quieras estar, ponte siempre crema solar, queremos que vengas con grandes recuerdos y experiencias, no con cáncer de piel.

Con el calor, el verano y la humedad tenemos inquilinos: los mosquitos. Dicen que suelen picar a la gente con sangre dulce, y yo soy una de esas personas. No quiero ni imaginar lo que me espera en cuanto pise china este verano, aquí me acribillan, así que tendré que rociarme en repelente de insectos para volver con sangre en las venas. Si eres de los mío no olvides tu repelente de insectos en loción, crema o pulsera. Y si te pican, recuerda poner en la picadura un antihistamínico, te ayudará a acelerar el proceso de curación y evitará que te rasques continuamente.

Ya lo hemos comentado antes, hay algo de lo que casi nadie se libra: la diarrea del turista. Es muy probable que te toque padecer este mal de muchos, casi siempre se debe a la escasa esterilización de los alimentos y a la calidad del agua. Yo te aconsejo que bebas siempre agua embotellada o agua hervida y en ningún caso consumas alimentos crudos. Pero si tienes la mala pata de que te toque, entonces deberás tener a mano antidiarreicos como loperamida o racecadotrilo.

Para acabar con este post, algo impepinable, si estás con algún tratamiento, tienes alergias o necesitas tomar algún tipo de medicación por motivos personales, llévate la cantidad que consideres necesaria, en función a las tomas diarias o semanales, para que estés cubierto durante todo el viaje.

Recuerda, si tienes alguna duda acerca de la medicación en viajes tropicales consulta con el hospital más cercano, un médico o tu farmacéutico.

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

 

Un pensamiento en “¿Viajas a un país exótico? Te ayudamos a preparar el botiquín

  1. Isabel
    Junio 7, 2017 a las 10:49 am

    Hola, me ha gustado mucho vuestra página web porque creo que es de gran utilizad. Este verano tenía pensado ir a Tana Toraja, una isla que está en indonesia y que he visto que esta genial en algunos videos. Sabeis algo? Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *