París: erotismo y cancán en el cabaret de Paradis Latin

Paradis Latin: el cabaret más moderno de París

Volvemos a París, capital del pueblo Galo, ciudad de las luces, impulsora de la Revolución Francesa, hogar de reyes vanidosos y de emperadores pequeños pero matones. La cuna del vino, la gastronomía y el savoir faire. Donde se habla la lengua del amor y el erotismo está siempre a flor de piel. El destino turístico por excelencia, ¡con más de 42 millones de visitantes al año! ¿Vamos?

Como sabéis, París cuenta con varios de los monumentos más famosos: Torre Eiffel, Catedral de Notre Dame, Avenida de los Campos Elíseos, Arco de Triunfo, Basílica del Sacre Coeur, el Panteón, Ópera Garnier… y el museo más visitado del mundo, el Louvre. Con semejante lista de atracciones por visitar, no es de extrañar que volvamos, pero esta vez, no es para visitar la historia del arte o de las conquistas, sino, para ver esa faceta más descarada y atrevida que se esconde en el distrito V, en el Barrio Latino de París.

Este barrio, repleto de cafés, pubs, clubs y cabarets, recibe su nombre del idioma que se hablaba en sus calles hace tiempo: el Latín, pues era la lengua que utilizaban los estudiantes, que rodeados de tanto cabaret tenían la perdición al alcance de la mano. Como se dice, el peor pecado del estudiante es el vino, la mujer, la pereza y la fiesta y en 1800, lo tenían todo en uno.

A diferencia de lo que creemos, cabaret significa taberna. Es por ello que en estos locales se combina música, danza, canción, humor, ilusión y teatro, pero siempre desde la ironía, la provocación y la crítica. Nadie se salva de las lenguas viperinas o de las actuaciones descaradas que ponen sobre la mesa varios de los temas de rabiosa actualidad dejando en evidencia a más de uno y de una; o de la sensualidad y el erotismo de sus bailes elevando la temperatura del local. Pero aunque París se ha llevado el mérito de estos espectáculos, os voy a contar una curiosidad, ¡Los cabarets nacieron en Berlín! Ahora resulta que los alemanes no son tan serios ¿eh?

De entre toda la oferta de Cabarets que hay en París, nosotros nos hemos decidido por el Paradis Latin, un music-hall erótico cuyo origen se remonta a 1802. El teatro donde podemos disfrutar de este espectáculo revista fue levantado por Napoleón Bonaparte y reconstruido en 1889 con motivo de la exposición universal, que, a su vez, vio nacer uno de los símbolos más emblemáticos de Francia: la Torre Eiffel. Desde su apertura, el Paradis Latin movilizó a centenares de espectadores y artistas, que llenaban el local dispuestos a disfrutar de la comedia más punzante con espectáculos poéticos, literarios y políticos en honor a Balzac. Pero estamos en Francia señores, y hay algo que no puede faltar: el cancán, el espectáculo más picante y erótico-festivo de todos los siglos y que, aunque pasen los años no envejece. Sigue manteniendo la frescura que lo catapultó a la fama, ¡es algo que no puedes permitirte no ver!

Si te gusta nuestro plann, te aconsejo que veas la experiencia que WePlann te ofrece en Paradis Latin, y si te quedas con más ganas de cabaret, WePlann te da mas opciones: Moulin Rouge, Lido y Crazy Horse. ¡Disfruta de la picardía francesa en tu próxima visita a París!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Si tu también quieres disfrutar de las experiencias de viaje de WePlann por muy poco, tan sólo tienes que hacer click en el botón y compartir este blog para conseguir tu código de descuento y… ¡Comienza a viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *