Los cabarets de París: el lado más sexy de la ciudad del amor

Moulin Rouge, Follies Bèrgere, Paradis Latin… Seguro que has oído a hablar de los cabarets. ¿Pero alguna vez te has atrevido a visitar alguno? Sigue leyendo para conocer más a fondo qué son los cabarets cuáles son los más famosos y qué tienen de especial. Si viajas a París, ¡tienes que visitar alguno!

Un cabaret, tal como dijo el escritor Azorín en 1887, es un punto de reunión para literatos o artistas. Pero también fueron salas de espectáculos nocturnos en los que se mezclaba la danza con la música, la magia, el humor y el teatro popular. Estos históricos lugares fueron ambas cosas a la vez y acogieron también mil y una aventuras y romances entre sus paredes. El más antiguo de ellos fue el Lapin Agile  —todavía en activo—, que vivió aquella época tan oscura pero animada del barrio de Montmartre en la que personalidades como Picasso, Apollinaire o Max Jacob lo visitaron. Esa fue la época dorada de los cabarets, que sirvieron de tema pictórico para Renoir, con su Baile en el Moulin de la Galette y para Manet, que magistralmente pintó el Bar del Follies Bergère, un hito de la pintura moderna.

Nada queda ya de lo tenebroso de aquellos tiempos. Ahora los cabarets son lugares cálidos y acogedores, luminosos y elegantes, limpios y agradables. Todos ofrecen espectáculos de entretenimiento, algunos exclusivamente sensuales y sugerentes y otros musicales, cinematográficos o teatrales. También son bares, así que en la mayoría de ellos podrás tomar una copa o degustar una deliciosa cena. En el cabaret Paradis Latin, por ejemplo, puedes tomar un buen champagne o un sabrosísimo menú mientras ves su espectáculo actual. ¡Estamos seguros que te encantará este plann! ¡Absolutamente todos han sido grandes éxitos en París!

Moulin Rouge.

Moulin Rouge.

El Lido, otro de los grandes nombres en la capital, también tiene su propia historia. Cosechando éxito tras éxito desde 1946 y ambientado en la playa veneciana del mismo nombre, el Lido fue y todavía es un referente en espectáculos de variedades nocturnos. Igual que el archiconocido Moulin Rouge. Quizás te acuerdas de aquella película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor que nos mostraba el amor imposible y tormentoso de un bohemio enamorado de una artista de cabaret. Pues, aquí va un motivo más para visitarlo, porque ¡no fue rodado allí! Así que corre y reserva tu entrada para ver el espectáculo más impresionante y sexy de París, mientras cenas o tomas una copa. Confía en WePlann: ¡trabajamos duro para que lo pases en grande!

Crazy-Horse, La Belle Èpoque, Cabaret Sauvage… Estos son otros nombres de cabarets parisinos. ¿Ya has visitado alguno? ¿Qué te han parecido? Increíbles, ¿verdad? Cuéntanos tus experiencias en la noche parisina más elegante, ¡lo estamos deseando!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *