Lugares imperdibles saliendo de Cancún para visitar en 1 día

Cancun (Flickr | CC BY 2.0 | dronepicr

Brasil está entre los diez países que más envían turistas a México. Entre las ciudades más visitadas, es necesario destacar Cancún. Situado en la zona de la Riviera Maya, la ciudad atrae a personas de todo el mundo por sus paradisíacas playas y resorts turísticos. Además, también está cerca de lugares imperdibles que deben ser parte del itinerario de cualquier viajero que tenga la oportunidad de conocer esta muy visitada caribeña. En la costa del estado de Quintana Roo, debes hacer una visita a Tulum e Isla Mujeres (isla de las mujeres). ¡Reserva al menos un día por cada ubicación, te aseguro, no te arrepentirás!

De Cancún a Tulum

A unos 130 km de Cancún, y  cerca de dos horas en carretera, la ciudad refleja una gran cantidad de historia maya a través de sus ruinas (que son los más cercanas a Cancún en comparación de otras más famosas) y tiene una hermosísima playa en la zona arqueológica. Vale la pena hacer toda la ruta para conocer el famoso Castillo, las ruinas a la orilla del mar sirvieron como un faro para las embarcaciones. Al entrar en el sitio arqueológico podrás bucear para ver el arrecife de corales, además de admirar esta increíble construcción.

Ruinas de Tulum, México

Ruinas de Tulum (Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Jeff Stvan)

Y hablando de buceo, hay que resaltar que toda la zona cuenta con increíbles cenotes. Los cenotes son cavidades naturales formadas durante miles de años, debido a la erosión de piedras calizas en aguas subterráneas.

¡Mira aquí un tour por las ruinas de Tulum o si lo prefieres, un tour que va a Tulum y también a los cenotes!

Cenote, México.

Cenote (Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | mulf)

De Cancún a Isla Mujeres

Reserva un día entero para conocer esta isla, que está a seis kilómetros de la costa de Cancún (alrededor de 30 minutos en barco). Es una excelente opción para descansar del agitado Cancún – a menos que quieras ir en un crucero muy animado (¡ideal para fiesteros!). Para llegar a la pequeña isla, que no llega a los 8 kilómetros de extensión,  hay barcos que salen de Puerto Juárez, Playa Tortugas, El Embarcadero y Playa Caracol. Los últimos tres lugares están en la Zona Hotelera, y pueden ser más prácticos si estás hospedado ahí.

Al llegar, ya empezarás a disfrutar de las aguas cristalinas y de la blanca arena de Playa Norte, bebiendo agua de coco, tomando el sol y admirando el horizonte color turquesa. Aprovecha la región para disfrutar de los buenos servicios y restaurantes. Si quieres explorar la isla, es común pedir un taxi o rentar carritos de golf o scooters. En el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, por ejemplo, puedes hacer buceo, snorkel, tirolesa, entre otras actividades.

Otro paseo atractivo es ir al MUSA (Museo Subacuático de Arte), cerca de la costa de la isla. El proyecto cuenta con más de 500 esculturas sumergidas y hechas de un material que facilita la formación de corales en su superficie. Puedes sumergirte en tanques, bucear, o mirarlo desde un barco cuyo fondo es de vidrio.

¡No te pierdas de nada y reserva ya un paseo de 1 día saliendo de Cancún!   

Escrito por . Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *