‘Cats’, el musical en Londres

The Hollywood News

Baile, canto, diversión, ¡y muchos gatos! Así es Cats; The West End Musical.

Todos conocemos el icónico musical Cats basado en el libro ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’ de T.S Eliot, que cuenta con numerosos años exitosos en las carteleras de los mejores teatros del mundo -como los de Broadway– y con más de una decena de premios -entre ellos el Tony por ‘mejor musical’-.

Pues Cats está de vuelta en el West End de Londres, lugar en donde se estrenó por primera vez durante los años ochenta y que lo vio llegar al éxito.

Todos y cada unos de los más de 30 personajes son interpretados por bailarines altamente entrenados ya que este musical requiere de gran preparación, agilidad, talento y ‘stamina’ por parte del elenco.

Entre los artistas más renombrados que han participado en este musical se encuentran Nicole Scherzinger de las ‘Pussycat Dolls’ en la primera temporada del 2015, Elaine Paige, Beverley Knight, exitosa cantante de Soul británica (todas interpretando a Grizabella) y Adam Linstead, experimentado actor de teatro quien da vida a Deuteronomio, entre muchos otros.

WePlann_BlogES_11nov_sidebyside

A la izquierda Nicole Scherzinger – ©Nigel Norrington, En el centro Elaine Paige , a la derecha Beverley Knight – ©Dan Woller for WhatsOnStage.

Para una lista del elenco actual visita la página oficial del musical.

Con un basurero en un callejón como escenario, los gatos Jélicos (o Jellicle cats en inglés) son una tribu de gatos que se reúne una vez al año para el baile jelical -celebración donde el patriarca de la tribu seleccionará a un afortunado gato para realizar su viaje hacia Heaviside Layer y asi trascender hacia una nueva vida jelical-. Pero esto no será tarea fácil ya que los felinos deberán demostrar por medio del canto y baile todas sus habilidades y el por qué ellos son la mejor elección para una nueva vida.

Enamórate de los felinos más icónicos como Grizabella, la gata glamurosa que ha perdido su brillo, el temido villano Macavity, el patriarca de la tribu, Deuteronomio, y por supuesto Rum tum tugger, el roquero rompe corazones.

Es una obra sumamente activa, con una gran cantidad de números de baile, ideal para toda la familia. Al contar con pocos diálogos, son el canto y las interpretaciones de los grandiosos bailarines y actores las cuales toman el papel estelar a la hora de relatar la historia, razón por la cuál sin importar tu idioma, el espectáculo te dejará desando que nunca termine.

Sin embargo los momentos emotivos no faltan, como aquel estelar en donde Grizabella interpreta una de las canciones más famosas y maravillosas del mundo de los musicales. Pero no dejes que yo lo cuente, ¡mejor experiméntalo por ti mism@!

Sin duda alguna esta es una de las obras musicales que no te puedes perder si estarás de visita por Londres ya sea en pareja, familia o incluso solo. Es un Plann perfecto.

¿Qué esperas? ¡Se parte de la Tribu Jelical con WePlann!

Escrito por , ciudadana del mundo, enamorada eternamente e inevitablemente soñadora. Creo contenidos y escribo en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *