¡Feliz año del caballo de madera! Celebra el Año nuevo chino en Londres

Celebra el Año Nuevo Chino en Londres

Año Nuevo Chino

Londres celebra por duplicado, anualmente, fin de año el 31 de enero, fecha en que la población china de la ciudad da la bienvenida al 2014 con un espectacular evento que paraliza la capital desde Trafalgar Square hasta Shaftesbury Avenue con actuaciones, ceremonias, folclore y gastronomía tradicionales chinas. Una fiesta ritual para proveer de prosperidad el año venidero. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder y una cita obligada si viajas a Londres este invierno.

Con motivo del año del caballo de madera o caballo verde, el próximo 2 de febrero se celebra en Chinatown una de las festividades más importantes de cada año: el Año Nuevo Chino, que aglutina a casi 500.000 personas de toda Europa en una fiesta repleta de folclore y tradición oriental.

Según el horóscopo chino, el caballo, fue el séptimo animal que encontró a Buda y, este año, se encuentra en el elemento de madera, lo que significa que 2014 se caracterizará por recoger aquello que hemos sembrado y aportar estabilidad y optimismo a estos tiempos tan turbulentos que nos ha dejado el año de la serpiente.

Para proteger y proveer de esta prosperidad, Chinatown, ataviada de faroles rojos – distintivo de la buena suerte – realiza una gran fiesta que abre con un desfile en honor al Dios de la fortuna y la riqueza: Fukurokuju, que recorrerá el West End de Londres hasta la mismísima Chinatown. Entre acrobacias y bailes tradicionales, Trafalgar Square, se convertirá en el escenario para la ceremonia oficial de bienvenida a este 2014 que abre la veda a la verdadera celebración que bullirá en pleno centro de Chinatown.

Ópera china, piñatas, tómbolas, exhibiciones de Tai Chi, Taekwondo, actuaciones en vivo de percusión, música clásica y bailes tradicionales chinos enmarcan este festejo sin igual que no te puedes perder.

Entre tanta performance, los restaurantes y locales alimentarios de Chinatown, pondrán el toque de sabor con coquetos puestos de comida para llevar donde puedes encontrar exquisiteces gastronómicas como el pato pekín o clásicos como el famoso arroz tres delicias, esperando, con sus puertas abiertas, a que el dragón de la fortuna les bendiga para el próximo año.

Un pedacito de China en el mismísimo corazón de Londres, que se convierte, una vez al año, en un lugar lleno de misticismo, superstición y magia que contagia de sus rituales a todos los que presencian esta increíble y colorida fiesta llena de energía y deseos positivos para el nuevo año.

¡Vuelve a celebrar la entrada de 2014 en Londres y contágiate de la prosperidad del año del caballo de madera!

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *