Turrones entre góndolas, celebra la Navidad en Venecia

Celebra la Navidad en Venecia.

Navidad en los Canales de Venecia.

La Navidad en Venecia,  es el sueño de cualquier persona a la que le gusten estas fiestas. La ciudad de los canales siempre es un destino precioso, pero es en las fiestas navideñas, cuando sus bonitas luces se ven reflejadas en sus canales, es lo que le da sin duda un aire muy especial. Ahora te explicaremos algunos planes para que disfrutes de esta ciudad durante la Navidad. ¿No sabes dónde dormir? Consigue en bookea  el mejor alojamiento a precios low-cost.

Los mercados de Navidad en Venecia

Como en la mayoría de las ciudades europeas, en Venecia veremos mercadillos de Navidad. Los más importantes los encontrarás en Strada Nuova, Campo S. Bartolomeo, Campo SS. Apostoli, Campo S. Luca y Campo S. Salvador. Desde el 20 de diciembre de 2014 hasta el 5 de enero de 2015 podrás encontrar en ellos regalos navideños, vinos, rica gastronomía típica de estas fechas, artesanía, etc. Un auténtico lujo para los sentidos.

Conciertos de Navidad en Venecia

En Venecia es tradición la celebración de conciertos durante las fechas de Navidad. Los conciertos de Navidad más famosos son los del Coro Marmolada en la Iglesia de Tarù di Zelarino que se celebra el día 9 de diciembre, así como el concierto gratuito en la Iglesia dei Frari que se celebra todos los años el día 23 de diciembre.

En la noche de Fin de Año, también se celebra un concierto en el famoso Teatro La Fenice. La orquesta la dirige Sir John Eliot Gardiner y en él escucharemos fragmentos de óperas, así como composiciones de Rossini, Verdi, Tchaikovsky y otros grandes compositores clásicos.

Ceremonias religiosas

Aunque esta fiesta se celebra en casi todo el mundo, la Misa del Gallo en la Basílica de San Marcos es una experiencia memorable. Venecia se convierte en un escenario muy hermoso donde acoger a la Navidad. Las luces que iluminan los espectaculares techos de la catedral te dejarán sin palabras. ¡Cuidado! La basílica se llena con mucha rapidez, por lo que si tienes la intención de asistir a la misa nocturna de Nochebuena en San Marcos, al menos, deberías estar allí hora antes. La ceremonia empieza a las 22:30 h.

Fin de Año en Venecia

El Fin de Año en Venecia se celebra con una espectacular fiesta en la Plaza de San Marcos, donde se producirá una mascarada que sirve para calentar los motores de su famoso Carnaval. En esta fiesta podrás encontrar música, fuegos artificiales, bebidas y por supuesto, mucha diversión.

Venecia es una gran alternativa para quienes desean celebrar unas Navidades tradicionales con un toque irreverente. ¿Te vienes a celebrar la Navidad a Venecia?

2 pensamientos en “Turrones entre góndolas, celebra la Navidad en Venecia

  1. diciembre 4, 2016 a las 6:14 pm

    Hola somos tres amigos y pasamos año nueva en Venecia, quisiéramos saber qué hay para hacer por la noche y si hay alguna fiesta ya sea privada o no para salir de fiesta el 31/diciembre. Agradecemos respuesta!!!!!

    1. weplann
      diciembre 22, 2016 a las 11:00 am

      ¡Hola! Cada año, a media noche hay un fiesta en la Plaza San Marco, hay música, dj´s, artistas y más. Estoy segura lo disfrutarán muchísimo. ¡Saludos! (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *