A Celebration of Harry Potter™: qué es y sus novedades en 2018

Personas caminan por The Wizarding World of Harry Potter™ - Diagon Alley™, en Universal Orlando Resort™

The Wizarding World of Harry Potter™ - Diagon Alley™

Desde 2014, a finales de enero, hay una época aún más mágica para los fans de Harry Potter™. Es cuando acontece A Celebration of Harry Potter™ en Universal Orlando Resort™, un evento especial de tres días con varias atracciones relacionadas con la amada historia. En 2018, el evento se llevará a cabo del día 26 al 28 de enero, el último fin de semana del mes.

El evento cuenta con secciones de preguntas y respuestas con los actores, paneles especiales, demostraciones y otras sorpresas. La mayoría de las actividades ya están incluidas en la entrada de admisión normal a Universal Studios Florida™ y Universal’s Islands of Adventure™. No olvides comprar tu entrada Park-to-Park para aprovechar todas las actividades del evento que se llevan a cabo sólo tres días al año.  

A Celebration of Harry Potter™ acontece dentro de un pabellón en Universal Studios Florida™, en Harry Potter™ Expo. Consulta las atracciones de este año:  

Sección de preguntas y respuestas con los actores

En 2018, está confirmada la presencia de (Viktor Krum), Bonnie Wright (Ginny Weasley™), James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley) y Natalia Tena (Nymphadora Tonks™).

Paneles y demostraciones

  • Habilidades de combate con varitas con Paul Harris: tendrás la oportunidad de aprender  a combatir como mago con el único coreógrafo de combate con varitas en el mundo,  Paul Harris. Esta actividad es para niños y adultos, y también habrá una demostración para niños con 12 años o menos.  
  • Danza de la alumnas de Beauxbatons y luchas entre los alumnos de Durmstrang: un coreógrafo de Universal Orlando Resort™ que trabaja para traer la magia de las escuelas de hechicería a la vida, explicará los movimientos y técnicas detrás de las conocidas danzas, como un tributo inspirado en el Torneo de los Tres Magos.  
  • Diseño gráfico de los filmes de Harry Potter™: los diseñadores gráficos, Miraphora Mina y el brasileño Eduardo Lima compartirán su historia como diseñadores gráficos de las películas. Platicarán sobre sus experiencias y desafíos, enfocándose más en el diseño de  Weasleys’ Wizard Wheezes. Pero, también podrás hacer preguntas sobre su experiencia en todos los filmes.
Una persona sostiene un GiraTiempo, objeto presente en la saga de Harry Potter™. El objeto está presente en el evento A Celebration of Harry Potter™, en Universal Orlando Resort™.

A Celebration of Harry Potter™

  • Secretos de los efectos especiales con John Richardson: el supervisor de efectos especiales John Richardson trabajó en todos los filmes de la saga, y, en 2018, participará en el evento por primera vez. Compartiendo historias del set de filmación. Descubrirás cómo son hechos los efectos de las escobas voladoras, velas flotantes, dragones que escupen fuego, varitas mágicas y ¡más!
  • La magia del vestuario en Harry Potter™: Jany Temime, diseñadora de vestuario de los últimos 6 filmes de la saga, y Eddie Newquist, curador de Harry Potter™: The Exhibition, estarán en este panel para discutir los efectos en el vestuario de los filmes y cómo las piezas siguen dando una impresión duradera.
Cuatro personas, vestidas con ropa de la saga de Harry Potter™ participan en el evento A Celebration of Harry Potter™

A Celebration of Harry Potter™

Actividades

  • Desafío de conocimiento de Harry Potter™: en este juego, con participación del público, podrás entrenar tus conocimientos sobre la saga respondiendo preguntas sobre los filmes.  
  • Arte en gis de Harry Potter™: artistas que trabajan con gis, desarrollarán varias escenas y personajes de Harry Potter™ y Fantastic Beasts and Where to Find Them™. ¡Tú también podrás hacer una contribución artística!
Una mujer dibuja con gis sobre una superficie en el evento A Celebration of Harry Potter™

Arte en gis de Harry Potter™

  • Exhibición de filmes: tendrás la oportunidad de ver algunos de los filmes de la franquicia y compartir ese momento con otros visitantes de The Wizarding World of Harry Potter™. 

Exposiciones

  • Scholastic: la editora americana que publicó los libros de la saga celebra 20 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Los fans podrán expresar lo que Harry Potter™ significa para ellos, escribiendo en el Muggle Wall (o mural de los muggles). También podrán entrar a un escenario en tamaño real que recrea la portada de la versión ilustrada del libro.
Una niña y una mujer escriben en el Muggle Wall durante el evento A Celebration of Harry Potter™, en Universal Orlando Resort™

Muggle Wall

  • Pottermore™: el portal de entretenimento, noticias, ventas y editora digital de J.K. Rowling será parte de A Celebration of Harry Potter™ con la últimas noticias directamente del Wizarding World de la autora. Este año, nuevamente, los fans podrán participar en el Harry Potter™ – #AudibleRecall, con nuevas preguntas y rounds específicos para cada casa todos los días.
  • MinaLima: Miraphora Mina y Eduardo Lima, a lo largo de los últimos 17 años, han creado el universo gráfico de Harry Potter™ y Fantastic Beasts and Where to Find Them™, además de The Wizarding World of Harry Potter™ – Diagon Alley™ en Universal Orlando Resort™. Ellos estarán presentes en el evento para compartir los diseños de Weasleys’ Wizard Wheezes y más. Los diseñadores traen directamente de Londres a Orlando la House of MinaLima. Una tienda inmersiva y galería que alberga todos sus trabajos.  
  • Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter™: una atracción exclusiva en la que los fans, tendrán la oportunidad de ver los efectos que se usaron en los filmes Harry Potter™. Entrando en sets auténticos, viendo objetos y vestuario utilizados durante la producción de los filmes en Inglaterra, Reino Unido.
Tres personas se visten con disfraces de la saga de Harry Potter™ en A Celebration of Harry Potter™

A Celebration of Harry Potter™

  • Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Legado Maldito): este es el nombre de una nueva pieza que muy pronto estará en Broadway, en Nueva York, basado en una historia original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. En esta exposición inédita, podrás ver el vestuario, diseños e imágenes de la producción. Sabrás lo que sucede detrás de escenas de la pieza, que ya se exhibe en el West End de Londres.

Harry Potter™: The Exhibition

  • Wizarding Costumes from Harry Potter™: The Exhibition: la exposición está celebrando su tour mundial que ya ha durado 9 años y que pasó por 16 ciudades. Los visitantes podrán ver las piezas de vestuario más extravagantes antes de pasar por una pasarela en la que se pueden tomar fotos.  
  • The Sorting Hat Experience: ¿Gryffindor™, Slytherin™, Ravenclaw™ o Hufflepuff™? Con esta atracción, el Sorting Hat te dirá a qué casa perteneces.
Un hombre vestido de mago coloca el sombrero seleccionador en la cabeza de una chica que está sentada. Esto acontece en el evento A Celebration of Harry Potter.

The Sorting Hat Experience

Si eres fan de Harry Potter™, A Celebration of Harry Potter™ vale mucho la pena. Llega temprano, ua que el parque es muy concurrido esos días. Puedes usar algún disfraz para el evento, excepto algo que te cubra el rostro (como máscaras y velos), tampoco lleves animales, espadas o cualquier tipo de arma.  

Existen paquetes que incluyen acceso VIP a la Expo, son vendidos sólo en el sitio de Universal Orlando Resort™.

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Creadora de Contenido en WePlann.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM, HARRY POTTER characters, names and related indicia are © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. J.K. ROWLING’S WIZARDING WORLD™ J.K. Rowling and Warner Bros. Entertainment Inc. Publishing Rights © JKR. (s18)

Las actividades del evento son ofrecidas por orden de llegada. El evento se lleva a cabo con sol o lluvia. Sin devoluciones o reembolsos. Fechas y entretenimiento están sujetos a cambios sin previo aviso. Universal elements and all related indicia TM & © 2018 Universal Studios. All rights reserved.

2 pensamientos en “A Celebration of Harry Potter™: qué es y sus novedades en 2018

  1. Susana
    febrero 15, 2018 a las 3:12 pm

    Yo quiero ir! Tienen información sobre las entradas?

    1. Alejandra
      febrero 15, 2018 a las 3:28 pm

      ¡Hola Susana, sí! Puedes encuentra toda la información en español aquí: https://www.weplann.com/orlando/entradas-parques-universal-orlando-resort

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *