Una experiencia sideral en Kennedy Space Center

Rocket garden, Kennedy Space Center, Orlando.

Rocket garden, Kennedy Space Center

Siempre he estado fascinada por el universo y todo lo que tiene que ver con el espacio. Desde la primera vez que fui a Disney, mi atracción favorita era Mission: SPACE, en Epcot. Esta atracción es un simulador del lanzamiento de un cohete. Es algo totalmente increíble y envolvente ya que tienes la oportunidad de ser parte de una misión al espacio, sintiendo como la fuerza G experimentada por los astronautas. Es tan genial que se obtiene un sabor de ‘querer más’; y no entra en juego el Centro Espacial Kennedy.

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, también se conoce como el “parque de la NASA”, y es parte del complejo que está abierta al público. Es decir, es un lugar que no sólo simula experimentos espaciales, como se muestra en los detalles de los proyectos espaciales. Se encuentra a menos de una hora de Orlando, Merritt Island y Cabo Cañaveral. Esta zona es utilizada por el gobierno de Estados Unidos desde 1949 a pruebas de misiles y ahora es uno de los mayores atractivos de la Florida.

Misiones del Centro Espacial Kennedy

El complejo es considerado por muchos como un parque, pero es más como un museo. No encontrarás montañas rusas allí, pero vas a llegar lo más cerca posible de entender cómo es ser un astronauta. Algunas de las actividades son más envolventes y complejas, incluso tienen una sala de cine IMAX.

Complejo de visitantes del Kennedy Space Center, Orlando.

Complejo de visitantes del Kennedy Space Center, Orlando

Las misiones espaciales Kennedy están organizadas por orden cronológico, desde el comienzo de la exploración del espacio hasta la actualidad. El área de Heroes y Leyendas, te permitirá conocer a un astronauta veterano y escuchar sus experiencias en el espacio en presentaciones diarias.

En el jardín de cohetes, usted podrá caminar entre los cohetes del proyecto mercurio, Géminis y Apolo. En la carrera a la luna, puedes explorar objetos expuestos sobre la era de Apolo y ver los artefactos utilizados durante las misiones. Además, la zona de Shuttle: una nave como ninguna otra, en la que tienes la oportunidad de aprender a volar un transbordador espacial en un simulador y experimentar la forma en que los astronautas duermen, comen y viven durante sus misiones.

Exposición en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, Orlando

Exposición en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, Orlando

Entrenamiento Astronauta

Estos son solamente algunos ejemplos de todas las actividades que el complejo ofrece con una entrada estándar. Si quieres una experiencia aún más cercana a la vida de un astronauta, únete a la Experiencia de Entrenamiento Astronauta. En ella, pasarás a través de la formación que reciben los astronautas antes de ir al espacio. Entrarás en simuladores, y serás parte de la simulación de una misión en un transbordador espacial. Para participar en este entrenamiento debes tener al menos 14 años.

Exposición de trajes de astronautas en KSCVC, Orlando

Exposición de trajes de astronautas en KSCVC, Orlando

Para completar tu experiencia espacial, puedes hacer una comida que incluye la participación de un astronauta veterano. Además durante esta experiencia, conocerás personalmente al astronauta, y podrás hacer todas las preguntas que desees acerca de sus experiencias en el espacio. Dependiendo del día que vayas, puedes ver el lanzamiento de cohetes. Echa un vistazo al calendario del Centro Espacial Kennedy para ver si habrá un lanzamiento durante tu visita a Orlando.

¿Ya has visitado el Kennedy Space Center? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Melanie Barreto Comunicadora Social y amante del chocolate. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *