Checklist de viaje, organiza tu viaje en 10 pasos

Trucos y consejos para viajar a una ciudad.

Cuando viajamos, a menudo lo planeamos absolutamente todo. Pero realmente se nos suele olvidar qué es lo primero que deberíamos hacer al llegar al destino. Por eso hoy queremos aportarte trucos y consejos para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo tu tiempo de viaje en tu destino. ¿Qué hacer cuando viajamos una ciudad nueva?, ¿qué hacer antes de viajar y al llegar?

Viajes donde viajes hay simpes trucos y consejos que pueden ayudarte en mejorar la llegada a ese destino ansiado. Vamos a organizar esta información en dos bloques ya que cuando uno está de viaje tiene que disfrutar al máximo y aprovechar cada momento. Hemos creído interesante esta organización: antes de viajar y al llegar a la ciudad (en breve en el blog).

Antes de viajar:

1. Hacer la maleta adecuada

Suena muy obvio, pero no siempre hemos revisado la meteorología en el destino, ni hemos pensado en hacer nuestras combinaciones de ropa preferidas, ni hemos separado el equipaje de mano del que vamos a facturar. No sólo eso, a veces ni siquiera hemos pensado en poner ropa básica de recambio en nuestro equipaje de mano por si se extravía nuestro equipaje principal. Para eso, te recomendamos que leas atentamente nuestro artículo: cómo aprovechar al máximo tu equipaje de mano.

2. Revisar la meteorología del destino

3. Comprar o reservar entradas para actividades, tours o shows

Aquí entramos nosotros. Es cierto que depende mucho de tu destino, pero está claro que para la mayoría de las cosas siempre es mejor reservar antes de viajar por varios motivos:te aseguras tu plaza, normalmente es más económico y no corres ningún riesgo de quedarte sin.En WePlann ya te ayudamos a reservar con antelación en destinos top, ¡y seguiremos sumando ciudades!

4. Consultar los precios y tarifas del transporte público

Esto es realmente útil para ayudar a hacer un cálculo aproximado de nuestro presupuesto. La mayoría de ciudades ofrecen sus tarifas por Internet y es fácil encontrarlo.

5. Dibujar la ruta de paradas que queremos hacer

Si tienes bastantes días para hacer tu viaje o si ya de inicio te has planteado hacer una ruta de viaje es importante que consultes guías, blogs e información sobre qué ver y hacer. Así te será más fácil planear tu ruta para poder aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar al máximo de tu experiencia. Si esto es así, el siguiente punto te irá muy bien.

6. Comprar los billetes de tren o avión en destino

Aunque cuando haces una ruta está muy bien ir más por libre por aquello que si te gusta mucho un sitio así te puedes quedar más tiempo… siempre es mejor tener un billete en mano. Comprarlo con poca antelación dependiendo del país puede ser muy caro, especialmente los vuelos nacionales en EEUU. Quizá ese no es el caso si viajas al sudeste asiático y así puedes ir más relajado. Revisa siempre en guías de viaje y blogs del sector para saber más sobre donde viajas.

7. Revisar antes de ir al aeropuerto los documentos de viaje necesarios

Es muy importante dejar esto preparadito y a mano antes de ir al aeropuerto: ¡nada de prisas! Ten a punto tu pasaporte, los billetes de avión,visados y etc. El desorden, las prisas y hacerlo a última hora no te van a proporcionar sensaciones agradables y cuando uno viaja es para disfrutar.

8. Vacunas, botiquines…etc.

Te aconsejamos que revises nuestro artículo sobre cómo hacerse el botiquín y vacunas para que te hagas una idea de lo que nos referimos. A veces, hay vacunas que no son necesarias, pero siempre es mejor que lo consultes con tu médico de cabecera.

9. Reservar el alojamiento

Como siempre, depende del destino, pero siempre es mejor, al menos, irse con las primeras noches solucionadas. Para eso en Internet hay muchísimas plataformas para hacerlo: buscadores de hoteles como Booking, casas o pisos de particulares en Airbnb, nuestros amigos de Aspasios si viajas a Barcelona, Madrid o Sevilla y muchísimos sitios más. Llegar a una ciudad nueva con Jet Lag y ponerse a buscar alojamiento no es la mejor manera de empezar un viaje.

10. Aprender algunas palabras básicas del idioma

¿Cuáles son tus consejos para cuando viajas a una ciudad nueva? ¡Compártelo con nosotros! Muy pronto completaremos el artículo con lo mejor que puedes hacer al llegar a tu destino.

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *