Chicago en Broadway, ¡vive el musical!

¿Viajas a Nueva York? Si estás pensando en comprar entradas para Broadway, Chicago es sin duda Broadway en estado puro. Hoy queremos hablarte un poco más sobre este fantástico musical que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Quieres saber más sobre Chicago?

Si eres de los que ha visto la peli, que se basa en el musical… no puedes dejar de ir a ver el musical en directo. Chicago se ha convertido ya en una de las comedias musicales más populares y taquilleras de Broadway. Este clásico del narra la historia de dos damas negras de la noche y de su pálpito hacia el éxito. Esta mezcla de comedia negra y drama es idea original de Maurine Dallas Watkins, cronista de sucesos del diario Chicago Tribune en los años 20. Maurine utilizó gran parte de las historias relatadas en sus crónicas periodísticas para componer este musical, aún así, fue Bob Fosse quien, en 1975 estrenó la obra en Nueva York tras haber trabajado en el libreto de Watkins junto con Fred Ebb.

Actualmente este musical se lleva a cabo en una de las verdaderas instituciones de Nueva York, el Ambassador Theatre. Este show, tiene todo lo que hace que un musical de Broadway sea impresionante: una historia universal de fama y fortuna, canciones únicas y los bailes más impresionantes que jamás hayas visto.

Seguramente ya conozcas la historia. Chicago nos explica la vida de dos ambiciosas mujeres asesinas: Roxie Hart, quien asesina a su amante, y la exitosa cantante de jazz, Velma Kelly, que mata a su marido y a su hermana. Estas dos mujeres como es de esperar, acaban en la cárcel, situación de la que intentarán escapar echando mano a toda serie de artimañas, convirtiéndose en auténticas estrellas mediáticas bajo rejas.

El musical ya ha ganado seis premios Tonydos Olivier, entre otros, se ha representado en 17 países de todo el mundo. Y como ya sabéis, en el año 2002 se estrenó una versión cinematográfica dirigida por Rob Marshall. La película, y su gran reparto, fue todo un éxito de taquilla y crítica (se llevó dos oscars) pero nada es comparable como vivir la historia en un teatro de Broadway. ¡Cada día es diferente y único! ¿Te animas?

Sin duda el mejor lugar para disfrutar de Chicago es Broadway. Además, siempre hay alguna estrella invitada en el escenario, si estás buscando tu primer musical de Broadway, si has visto la película y quieres ver el show en directo en el escenario o si ya lo has visto y quieres volver a captar la magia, Chicago the musical on Broadway nunca decepciona.

Este musical recurre al espacio vacío y al minimalismo escénico, sorprendiéndote con un impresionante repertorio de canciones, bailes y humor negro.

¿Quieres comprar entradas entradas para el musical? ¡Puedes comprar ya tus entradas en WePlann!

Escrito por Míriam Gómez, Under the sea, under the sea… enérgica sirenita y Lead Content Manager en WePlann.com.

2 pensamientos en “Chicago en Broadway, ¡vive el musical!

  1. luis schattner
    marzo 3, 2015 a las 10:35 pm

    Figuran los precios de las localidades en $.
    La compra se hace con tarjeta de crédito; se factura en u$s o directamente en $ ?
    Gracias

    1. weplann
      febrero 16, 2017 a las 12:00 pm

      ¡Hola Luis! Aquí encontrarás toda la información que necesitas explicada a detalle: http://www.weplann.com/nueva-york/entradas-chicago-musical-broadway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *