Christmas Spectacular: ¡detrás de la cortina!

Un paraíso congelado, criaturas mágicas, un trineo sobre rascacielos neoyorquinos, música y magia te esperan en una noche espectacular en la ciudad donde la Navidad se respira a cada momento. Nueva York se viste de gala para traer a la audiencia una aventura navideña que va más allá de nuestra imaginación. El legendario Radio City Music Hall, hogar de artistas y conciertos lleno de una vibra asombrosa, es escenario del Radio City Christmas Spectacular, un grandioso show para toda la familia.

El espectáculo comienza con un bosque lleno de nieve, donde los venados y Santa Claus se preparan para su viaje con destino a la ciudad de Nueva York. Después, al aterrizar, comienza una serie de aventuras que dejarán atónito al espectador. Si alguna vez soñaste con estar en el mundo de la Navidad y ser testigo de toda la magia, ésta es tu oportunidad para ser parte de una experiencia que recordarás el resto de tu vida.

The Rockettes, una de las compañías de danza más icónicas y espectaculares del mundo, presentan una serie de coreografías impresionantes. Es un grupo de chicas, con una altura y piernas tan largas, que llegan a alzarlas hasta la altura de sus ojos. Son legendariamente conocidas por su técnica de precisión, donde realizan movimientos tan exactamente sincronizados y en perfecta armonía, en una mezcla de baile moderno con ballet clásico.

WePlann_Blog_Dez16_2

The Rockettes realizan un total de 11 coreografías a lo largo del espectáculo, pero existen dos presentaciones que se han mantenido desde que se inauguró este show: “El desfile de los soldados de madera”, donde forman una especie de caleidoscopio con pasos de baile tan precisamente realizados de la misma forma por todas, y “La Navidad en vivo”, en el que se unen al escenario una serie de animales como burros, ovejas y camellos para dar pie a un show que te dejará sin aliento.

"Navidad en Vivo" . Foto: Flickr|CC BY 2.0|Ralph Daily

“Navidad en Vivo”. Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Ralph Daily

Para poder ser parte del elenco de las Rockettes, entre 400 y 500 mujeres acuden al casting que se realiza en Abril de cada año en la ciudad de Nueva York, donde además de tener habilidades en diferentes tipos de danza, cada chica debe tener estrictamente entre 1.67 y 1.79 metros de altura. Claramente, piernas muy largas.

WePlann_Blog_Dez16_1

Radio City Christmas Spectacular tiene una duración de 90 minutos sin intermedio, cuenta con música original y se presentan más de 140 artistas en escena y más de 1300 disfraces. Un dato interesante es que cada bailarín cuenta con 78 segundos exactos para cambiar de un disfraz a otro, los cuales llegan a ser hasta 8 disfraces por persona. ¿Qué tal eh?

El show navideño se ha vuelto tradición año con año en la ciudad de Nueva York desde 1933, tan sólo un año después de que el Radio City Music Hall fuera inaugurado. Y por supuesto, su popularidad ha ido en aumento con el paso del tiempo: actualmente acuden a verlo más de dos millones de personas cada año de todas partes del mundo. Y cómo no, si es un espectáculo que te transporta totalmente al mundo de la magia de la Navidad, no importa qué tan chico o grande seas; realmente es una experiencia que vale muchísimo la pena vivir.

WePlann_Blog_Dez16_3

Para poder presenciar el show, son repartidos más de un millón de pares de lentes 3D para que nadie se pueda perder y todos puedan disfrutar de la presentación “3D Live”, escena que es relativamente nueva en el espectáculo.

Para poder llevar a cabo el Radio City Christmas Spectacular, son necesarias más de 250 personas, incluidos los artistas y los miembros de producción. En dicho equipo se encuentran 23 carpinteros, 20 electricistas, 15 personas de apoyo, 7 sonidistas, 28 personas encargadas de vestuario, 2 personas encargadas de los proyectores, 5 managers del escenario, 8 personas encargadas de los animales y 40 miembros de la orquesta. Y en cuanto a los artistas, más de 150 son los personajes que se reparten entre The Rockettes, músicos, bailarines, entre otros.

WePlann_Blog_Dez16_4

En cuanto a los animales, el show incluye burros, ovejas y camellos, y durante las 9 semanas de funciones, consumen 450 botellas de agua, 340 pacas de heno y 560 barras de pan de 7 granos. Son llevados a ejercitarse diariamente muy temprano o ya muy tarde en las calles ubicadas junto al Radio City Music Hall, lo cual provoca la sorpresa de los turistas que pasean por esa zona. Es algo muy cómico y fuera de lo común ver animales de este tipo pasearse junto a los edificios de la Gran Manzana. Sólo en Nueva York.

Sobre el vestuario, entre The Rockettes, el coro y Santa Claus, más de 1200 pares de zapatos son utilizados por cada show, y, en cuanto a ropa, más de 180 cestas son usadas en cada show para cargar los zapatos, lavandería y vestuarios de cada artista. En cuanto a la ropa sucia, existen 350 cargas de lavandería por semana, sin parar. Un trabajo muy duro y bajo presión, claramente.

Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Bob Jagendorf

Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Bob Jagendorf

Como puedes ver, 90 minutos de duración del show se dicen fácil, pero realmente todo el trabajo que hay detrás es enorme. Es por eso que el Radio City Christmas Spectacular es uno de los mejores shows del mundo y el espectáculo número uno en Estados Unidos en la temporada de fiestas navideñas.

El show no sólo se ha presentando en Nueva York, ha habido ocasiones en que lo han llevado a presentarse a otras ciudades. Pero la verdad es que nada como verlo en un Manhattan cubierto de nieve, lleno de luces navideñas por doquier y con melodías que dan calidez en medio de las bajas temperaturas… la Navidad se respira en cada rincón de la ciudad. La experiencia es un sueño, incluso antes y después de haber presenciado tan fantástico show, y definitivamente es disfrutada enormemente por chicos, grandes, parejas, familias, amigos, etc. , todos se dejarán envolver por la magia del Radio City Music Hall con este show, que como su nombre lo dice, es la Navidad Espectacular.

Escrito por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Creadora de contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *