Quédate boquiabierto con O, un magnífico espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas

Espectáculo O, Cirque du Soleil en Las Vegas. Descripción: O es el espectáculo donde verás acrobacias sobre los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Es el número definitivo de la mejor compañía de circo del mundo.

Espectáculo O, Cirque du Soleil, Las Vegas.

Una vez más, el Cirque de Soleil deja al público y a la crítica boquiabiertos con su espectáculo O. El nombre es un juego de palabras, que tanto puede referirse al elemento predominante en el escenario, el agua (“eau” en francés) como a la exclamación de asombro que saldrá repetidas veces de las bocas de los asistentes a esta magnífica obra de arte. La compañía de Guy Laliberté y Franco Dragone vuelve a bordarlo en los escenarios.

Pero, ¿qué es realmente O? Es, como hemos sugerido, ¿una obra de arte o un espectáculo? ¿Teatro o circo? ¿Performance contemporánea, quizás? Parece que es difícil definir O por sus múltiples contenidos, por las increíbles sensaciones que provoca y por su gran efecto sorpresivo. Sí, sinceramente, creemos que cuando veas O pensarás que es indescriptible: ¡Te dejará sin palabras!

Entradas para O, Cirque du Soleil, Las Vegas.

O, Cirque du Soleil, Las Vegas

Este tremendo espectáculo tiene lugar en el archiconocido Hotel Bellagio, en Las Vegas, famoso por ser escenario de numerosas películas como Ocean’s Eleven, por sus fuentes danzarinas y por su lago que recuerda el origen del nombre del hotel: Bellagio, un pequeño pueblo en la región de Lago di Como, en el norte de Italia. Así mismo, es uno de los hoteles mejor valorados en Las Vegas y no es de extrañar.

Solamente para el espectáculo O, que acoge desde 1998, ha adaptado su infraestructura de una forma inimaginable. Por ejemplo, para el mantenimiento de la piscina que se usa en diversas escenas, el agua se bombea hacia el lago enfrente del Hotel. Además, el espacio es de una singular belleza: barroco y lujoso pero aún así elegante y tecnológicamente puntero… y por si eso fuera poco: ¡permite alojar a cerca de 2 mil personas en cada representación! Sin duda alguna, el Bellagio es mucho más elegante y cómodo que en la clásica carpa de circo.

Es un hecho: el despliegue de ingeniería y técnica es impresionante. ¿Ves esos ligeros caballos que remontan el aire? El Cirque du Soleil hace que todo sea tan fácil como en un sueño, porque realmente las maquetas de los equinos ¡pesan más de 400 kilos! ¿Y qué me dices de la música? ¡Pues claro que es en directo! Lo es toda la música que acompaña a la perfección todas las actuaciones y que provoca que en innumerables ocasiones se nos ponga la piel de gallina.  Los músicos tocan protegidos por unas mamparas de cristal para evitar que sus instrumentos resulten dañados (algunos de los instrumentos tienen más de 100 años).

Entradas para O, Cirque du Soleil, Las Vegas.

Entradas para O, Cirque du Soleil

Todo esto es fantástico. Sin embargo, os estaréis preguntando: ¿qué será todo eso tan sorprendente y emocionante que vamos a ver? A continuación desgranamos todo sobre el espectáculo O.

Primeramente, tienes que saber que desde que compres las entradas con WePlann vas a vivir una auténtica experiencia. Por nuestra parte, haremos que la sensación de seguridad y tranquilidad sean máximas. Y por parte de la sensacional compañía del Cirque du Soleil, ellos harán que el espectáculo empiece desde tu entrada al teatro. Allí te recibirán unos curiosos y cómicos acomodadores que harán mucho más llevadera y divertida la espera. Y, cuando se alce el telón, ¡prepárate!

De ahora en adelante tus sentidos se pondrán en alerta con cada nueva voltereta, salto o postura de estos excelentes actores circenses. Las coreografías aéreas combinadas con el elemento del agua harán que el espectáculo resulte todavía más emocionante, casi como si  todo ocurriese en mitad de un cielo lluvioso. Y esa mágica y poderosa lluvia llenará una piscina, un gran charco en el que nuestros hábiles gimnastas efectuarán sus maniobras, sus danzas, sus impresionantes ejercicios y demostraciones de fuerza y tesón.

Por supuesto, esa agua será aprovechada para explorarla: campeones olímpicos de buceo, salto y natación sincronizada la recorrerán y agitarán con cada movimiento de sus valientes cuerpos. Descendiendo a la mar, veremos lo increíble: un fabuloso barco que será usado como trapezio y barras paralelas y en el que los actores nos deslumbrarán con su enorme destreza. Indudablemente, esto nos recuerda a las antiguas naumaquias que tenían lugar en los grandes circos de la Antigua Roma.

Más tarde, y en toda una demostración de equilibrio, en medio de una tormenta y suspendidos en mitad del escenario, veremos más trucos y alucinantes desplazamientos por el aire. Por supuesto, para un resultado equilibrado, en este espectáculo no podía faltar el fuego para contrarrestar el dominio del agua. Las escenas ígneas se basan en artes marciales y rituales religiosos y tradicionales de las principales culturas de Oceanía, hecho que las hace realmente asombrosas, hechizantes, pasmosas. Y, ¿cómo podía faltar el toque de Las Vegas? Imitando una de las muchas capillas donde los enamorados se casan en la ciudad, encontraremos el columpio ruso, en el cual tendrán lugar portentosos giros y saltos. La agilidad, precisión y destreza de los profesionales que trabajan para que O sea un espectáculo singular es de lo más admirable.

Además de dominar múltiples disciplinas, todos ellos están titulados para bucear en esa inmensa piscina que tantos ‘¡oh!’ habrá provocado. Y, por supuesto, el esfuerzo que realizan no puede pesarse ni con más de mil balanzas. ¿Sabías que para perfeccionar y mejorar, la actuación de cada noche es grabada? Los actores la ven y la analizan minuciosamente para corregir hasta el más pequeño y casi invisible error. No hay dudas que en Cirque du Soleil se toman las cosas en serio y las llevan a otro nivel, rozando la perfección para el deleite de sus espectadores. Nunca sabes qué pasará; cada minuto es una nueva sorpresa y un nuevo desafío que se resuelve con maestría. Es por eso que una entrada para O merece cada céntimo empleado.

En estos momentos ya habrás visto todos los personajes. Deja que te recordemos quiénes son. Guifà es el joven y enérgico aventurero que se adentra en los mundos increíbles que pasarán ante nuestros ojos. Eugen, el viejo guía y guardián del teatro, nos transmitirá sensaciones de lo antiguo, fantasmagórico; es la motivo que expresa lo circular de la obra, lo nuevo que envejece y lo viejo que vuelve a ser nuevo.

Los payasos Leonid y Valery llevan actuando desde los ochentas con la compañía y han perfeccionado su expresividad y su poética gestual. Toda una muestra de savoir faire. Harmoniosos y unidos, son el dúo del trapecio. La mutua confianza y el poder de sus músculos hacen que puedan compartir un sólo trapecio para hacer sus ejercicios todavía más inverosímiles. El extraño travesti, que viste unas prendas muy atrevidas y femeninas, grita y murmura mientras se contonea sinuosamente.

Los Cometas, vestidos como aristócratas y que nos recuerdan a los coros del teatro griego antiguo, acompañan las entradas y salidas del resto del personaje con mucha singularidad. Tras ellos, aparecerá el forzudo y diligente organista. Si vemos a el Ladrón Enmascarado, ¿qué cara tendrá? La solución al misterio es, simplemente, que es polifacético: representa a muchos personajes a la par que domina el fuego. También con el fuego juega la Antorcha Humana, quien se incendia tranquilamente, como si nada ocurriera. Igual de despreocupadas son las Cebras, con sus trajes de vórtices blancos y negros, brincan felizmente en busca de caricias. La bella Aurora, menuda y sublime, puede representar la pura fantasía y el deseo.

Todos ellos, igual que todo el espectáculo, sugieren distintas cosas en cada uno de los asistentes. Y así debe ser: Cirque du Soleil es sinónimo de libre imaginación en sus obras, no sólo por lo que acontece en el escenario sino también por lo más valioso, lo que ocurre dentro de nuestras poderosas mentes que reciben tantísimos estímulos para interpretar e imaginar a tu gusto, como prefieras, con libertad. Anímate a contarnos qué ha sido para ti lo mejor de esta experiencia. ¡Estamos seguros que no habrás visto nada igual!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *