Barcelona y Madrid entre las ciudades más felices del mundo

Descubre las ciudades más felices del mundo

De pequeño recuerdo coger la bola del mundo que tenían mis padres y darle vueltas a toda velocidad para finalmente detenerla poniendo el dedo al azar en algún punto del mapa. En ese mismo instante que miraba a ver donde ‘había caído’, mi imaginación empezaba a girar tan rápido como lo había hecho la bola del mundo. De repente me veía viviendo en ese lugar. ¿Cómo se viviría allí? ¿Sería la gente de ese lugar tan simpática como aquí? Mil preguntas que hoy en día ‘Sr.Google’ te contesta en pocos segundos. Aún así, seguro que más de una vez te habrás preguntado, ¿en qué ciudades se debe vivir mejor? ¿Dónde vive la gente más feliz del mundo? ¡Hoy te damos la respuesta!

Aunque la felicidad es un estado de ánimo difícil de cuantificar, la firma GfK Custom Research ha realizado una investigación para averiguar cuales son las ciudades más felices del mundo. Algunos seguro que pensaréis, obvio, que una encuesta de este tipo muy exacta no debe ser. Quizá no, pero seguro que os sirve de inspiración si algún día queréis viajar o ‘cambiar de aires’. La encuesta, realizada a 10.000 personas de 29 países, se ha basado en 5 factores clave: zonas al aire libre, centros culturales, centros comerciales, espectáculos y entretenimiento. Allá va el ranking con las 10 ciudades más felices!

1. Río de Janeiro
La primera en el ranking es Río de Janeiro. Sus carnavales, el ambiente alegre de su gente o sus playas paradisíacas parecen ingredientes suficientes para colocarse en primera posición.

2. Sidney
En segundo lugar aparece Sidney. Multiculturalidad,calidad de vida y buenas infraestructuras. Argumentos suficientes si además le sumamos la belleza de la Bahía de Sydney. ¡Increíble!

3. Barcelona
Tercera en el ranking aparece nuestra queridísima Barcelona. Clima Mediterráneo, playas increíbles, gastronomía y arquitectura. ¿Qué más se puede pedir? ¡A nosotros ya nos tiene enamorad@s!

4. Ámsterdam
Sin duda Ámsterdam respira buen ambiente y calidad de vida.Gente amable, una ciudad cómoda para moverse y una rica historia. ¡+1 por Ámsterdam! Pronto será un destino WePlanner.

5. Melbourne
Volvemos a Australia, en este caso a Melbourne. Si bien en la década de los 80 la padeció un cierto declive, hoy es una ciudad moderna con un importante núcleo comercial e industrial. Excelentes infraestructuras, buenas universidades y amplias zonas verdes hacen de Melbourne una de las más felices del mundo.

6. Madrid
Otra gran noticia, Madrid se ‘cuela’ en la sexta posición. Buena gastronomía, cultura e historia por doquier, gente alegre… Un maridaje perfecto que hace de la capital española un lugar de referencia.

7. San Francisco
La Bahía de San Francisco tiene algo mágico y eso debe transmitirse a sus habitantes. Una ciudad con un bajo índice de parados, capital tecnológica y un entorno envidiable. ¡Nos encanta San Francisco por eso ya está también en WePlann!

8. Roma
¡Roma no podía faltar en este Ranking! Si algo tiene la capital italiana es historia, arte y gastronomía. Quizá el transporte público no es ideal, pero sin duda el encanto de los locales, su arte y cultura la hacen estar entre las 10 primeras.

9. París
¡Oh lá, lá! Era de esperar que la ciudad de la luz y el amor también estuviera en el top ten. Encanto parisino, una rica historia y uno de los motores de la economía mundial. ¡París es toda una referencia!

10. Buenos Aires
Y en último lugar del top ten encontramos la capital argentina. Centroeconómico, financiero, industrial y cultural del país.¡Che Boludo, qué bueno que viniste!

¿Qué os parece el ranking? ¿Echáis de menos alguna ciudad? A nosotros nos encanta que Barcelona y Madrid estén en el top 10 pero si te fijas hay 5 ciudades que ya están en WePlann. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Escrito por , Publi addict, fotógrafo mental y futbolero. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Artículos relacionados:
1. 10 cosas que no te puedes perder si viajas a San Francisco.
2. 10 cosas que hacer y ver en Roma.
3. 10 cosas imprescindibles para ver y hacer en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *