Publiqué, ¿y ahora? Cómo aumentar las visitas a tu blog de viajes

Mesa con una laptop, mapa y cámara fotográfica, con personas analizando el mapa.

 

Siempre llega ese sentimiento de satisfacción cuando publicamos contenido en nuestro blog. Finalmente, escribir no es tan fácil como parece. Ver ese texto completado, lleno de imágenes, links e información relevante da un calorcito al corazón, ¿no crees? Y ahora que el trabajo ya está hecho, ¡es hora de aumentar las visitas de tu blog!

El secreto del éxito de un blog o sitio en un programa de afiliación es el tráfico que este manda al partner. Para tener una idea, un sitio que genera 25 clics únicos por día, tiene grandes posibilidades de generar conversiones para ventas.

Más no hablaremos sobre cómo ganar dinero con tu blog. Primero lo primero. Para que tu contenido sea visto, bien rankeado por los motores de búsqueda y recomendado por los lectores, necesitas construir un tráfico constante. Aquí te daremos prácticos tips que puedes usar para mejorar tu desempeño y conseguir más clics.

1. Sigue las estadísticas del sitio

Gif de una mujer cool usando una computadora.

Google Analytics y la Plataforma de Afiliados de WePlann ofrecen datos importantes para evaluar tu desempeño.

La única manera de comprobar que tu sitio está teniendo buen desempeño es siguiendo las estadísticas de acceso. ¯\_(ツ)_/¯

Con herramientas como Google Analytics – y también dentro de la Plataforma de Afiliación de WePlann – tienes acceso a varios datos importantes como: Número de clics, impresiones, principales canales de acceso a tu sitio, cuáles links llevan al post, cuáles términos son buscados en el blog, cómo acceden al contenido los lectores y mucho más. Estos datos te darán una visión real del desempeño del sitio.

Presta atención a los posts que reciben más visitas, qué términos de búsqueda traen entradas a tu página y cuánto tiempo permanecen ahí. Así tendrás una idea de qué tipo de contenido es más interesante para tu lector y lo que está buscando. ¡ No tengas miedo de usar esos datos para pensar nuevos contenidos que pueden generar más visitas!

2. Agrega links siempre que sea relevante

Gif de um gato digitando en un teclado.

Usar links internos o externos enriquece tu contenido y lleva a tu lector a navegar más por tu blog.

Un error común en los programas de afiliación es pensar que colocar un link en un post y distribuirlo sólo una vez es suficiente para generar buen tráfico. Para que tu blog tenga más visitas, debes hacer un trabajo constante de implementación de links, como mostramos en esta guía para comenzar a trabajar con WePlann.

Piensa cuáles posts y destinos son relevantes para las actividades de WePlann y usa Call to Actions atractivos para esos links. ¿Por qué? ¿te darían ganas de dar clic en un link cuando este está fuera del contexto del post?

Lleva al lector a dónde quieres. Para eso, debes llamar su atención y hacer que tu contenido tenga valor para él. Mostrar que esa información que estás dando es importante y confiable.

¡Mira cómo nuestro afiliado Dicas Nova York deja el Call to Action bien destacado!

Lo mismo pasa con la recomendación de otros contenidos. Viste un buen post en otro blog que complementa tu texto? ¡Muéstralo! Construye una buena red de información, lo que buscas y que siempre quieres entregar lo mejor a tus lectores.  

3. Optimiza tu SEO

Una persona está haciendo una búsqueda en Google sobre shows en Broadway.

¡Un trabajo bien hecho de SEO aumenta tu posición en las búsquedas!

Buena parte del tráfico de un sitio viene de resultados en sitios de búsqueda. Para que tu sitio sea encontrado, necesita estar bien rankeado en Google, Bing y otros buscadores. Optimizar tu SEO, es fundamental.

Con herramientas como el plugin Yoast SEO (si tu blog usa la plataforma WordPress), puedes evaluar si el sitio tiene algún problema que esté influenciado en su rankeamiento y optimizar tus posts para que sean encontrados con más facilidad.  

Moz y SemRush también son buenas herramientas para evaluar el SEO del sitio. Puedes usarlos para descubrir  keywords importantes para tus posts, además de ver el rankeamiento de tu sitio y su en búsquedas.

Hablando de keywords, ¿sabes qué palabras o frases resumen el contenido de tu post? Keywords bien establecidas ayudan mucho a tu sitio para estar bien colocado en las búsquedas. Use Google Keyword Planner para ver la relevancia de las palabras clave y encontrar nuevas. Google Trends para ver qué se está buscando en el momento y utilizar términos que están en tendencia para subir algunas posiciones en Google.

4. Usa Redes Sociales

Gif de un hombre dando like a un post en redes sociales.

Para divulgar nuevos posts, relanzar posts antiguos y conectar con tu audiencia: ¡las redes sociales son fundamentales!

Así tu sitio reciba muchas visitas directas o a través de búsquedas, las redes sociales son fundamentales para aumentar tu tráfico. Recuerda: todos están o en Facebook, o en Instagram; amigos, padres, tíos, abuelos, y claro, tus lectores. Entonces, ¿por qué no compartir tu trabajo por ahí también?  

Comparte tus posts nuevos y también los antiguos – rescata el contenido ya publicado, pero que siga siendo relevante. Es una buena manera de regresar tráfico a tu sitio. Si tiene un post con buen desempeño, explora más en redes sociales, pues aumentará tu alcance.

Otro tip:

Tus links de afiliados no tienen que estar sólo en el blog.  

Aprovecha para compartirlos en tus redes sociales; también agrégalos en los comentarios – claro, sólo cuando sea relevante. Es molesto incluir links que no tienen sentido. También puedes monetizar sus perfiles y recibir comisiones de su parte.

Pero, lo más importante en el trabajo con redes sociales es la interacción. Las redes sociales pueden generar entradas, más su papel más importante es la creación de relaciones. Haz preguntas a tus lectores, incentívalos con lo que publicas y, principalmente, respóndeles. ¡Así construirás una relación cercana con tu audiencia, con la que probablemente te vuelvas una referencia!

Nuestra afiliada Martha Sachser, de and and About, dice que crear ese vínculo en redes sociales ayuda bastante en su trabajo:

“En la era digital y de personas trabajando con contenido en internet, credibilidad es sin duda crucial. Siento que este ha sido un factor relevante para el crecimiento de todas mis redes sociales. Con esa credibilidad es más fácil monetizar otros aspectos del Business, por ejemplo, ventas a través de links afiliados. Tengo poco tiempo trabajando con WePlann, más ya he podido ver cómo la audiencia interactúa con el contenido hecho por mi, y que sigue un camino positivo cuando llegan al sitio, que está visualmente bien hecho y es fácil de entender. La facilidad y credibilidad generan posibilidades de crecimiento financiero profesional. Es decir, ¡me permiten seguir trabajando con lo que amo, informar, ayudar y ayudar a tener viajes y sueños especiales!”

5. Trabaja con tus links internos

Una forma de generar más clics y hacer que el lector pase más tiempo en tu sitio es la creación de links internos.

¿Escribiste sobre una actividad que se relaciona con otro tema que ya has mencionado en otro post? ¡Aprovecha para mencionar ese post!

Secciones como “Posts relacionados” al final del contenido también ayuda al lector a navegar más por el blog. Cuanto más tiempo pase en tu página, más interés tendrá en tu contenido y más confiará en ti. Y eso también influenciará en el rankeamiento del sitio, pues significa que el contenido tiene calidad y que eres una buena fuente de información.

En este artículo de Moz encontrarás más información sobre la importancia de los links internos y las mejores prácticas para implementarlos.  


¡Ya está! ¿Listo para aumentar el tráfico de tu sitio?

Gif de un niño en una computadora de los 80's.

You go, girl!

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir entradas. Y recuerda: siempre que tengas dudas o necesitas ayuda, entra en contacto con tu Online Affiliate Manager. ¡Estamos aquí para ayudar! 😀 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *