Cómo funciona el servicio de van compartida en Nueva York

Taxis y carros en las calles de Nueva York. Servicio de van compartida en Nueva York, la forma más segura, barata y cómoda de ir del aeropuerto a tu hotel.

Entre las mil cosas que tienes que pensar al planear un viaje, hay una que muchas veces se deja a última hora: el transporte del aeropuerto al hotel y viceversa. Pero, cuando uno considera esto con anticipación, se puede encontrar una opción mucho más cómoda, segura y barata que un taxi. Además, si vas a estar de vacaciones, ¿por qué no planear con tiempo y hacer de tu futuro un ‘yo sólo me voy a relajar’? La van compartida en Nueva York es muy buena opción.

Por ser un servicio compartido, puede estar sujeto a retrasos y cambios imprevistos. Pero SuperShuttle, la empresa que opera el servicio, ha estado trabajando en mejoras importantes en el servicio para los clientes de WePlann. Están reorganizando la logística interna para optimizar los procedimientos de reserva y transporte, además de estar trabajando con los equipos de los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey para mejorar la experiencia de los clientes.

Servicio de van compartida en Nueva York, SuperShuttle, en el aeropuerto JFK (Foto: Natália Grandi)

Van compartida de SuperShuttle (Foto: Natália Grandi)

Mejoras para clientes de WePlann en servicios de van compartida en Nueva York:

  1. Se contrató y entrenó un equipo adicional para atender mejor la demanda.
  2. El director de operaciones de SuperShuttle supervisa varias empresas de transporte diferentes. Si hubiera algún problema y el vehículo del proveedor no pudiera llegar a tiempo, serán utilizados vehículos de otras flotas, que pueden ser tanto de la misma categoría, como mejores (sedans o SUVs).
  3. En lugar del número general del operador, WePlann ofrece en el E-ticket el número directo de la oficina de envíos de coches en Nueva York. Para que puedas comunicarte directamente con ellos en caso de que exista algún problema.  
  4. Cámaras fueron instaladas en todos los carros de la flota. La empresa tiene un política de cero tolerancia a choferes que manejen de forma insegura. Todas las grabaciones se revisan para garantizar esto.  
  5. Un nuevo equipo fue contratado para el aeropuerto JFK. La Terminal 8 ahora tiene funcionarios de la empresa ayudando a los clientes de las 12h30 a las 22h30, los 7 días de la semana. La Terminal 4 tiene un funcionario de las 10h a las 19h, los 7 días de la semana. En el aeropuerto EWR, hay un gerente 5 días a la semana para ayudar en lo que sea necesario.
  6. Todo el equipo de los aeropuertos recibe un informe de reservas de los clientes de WePlann que muestra el horario en que llegan los pasajeros a las terminales. Todos están instruidos para auxiliar a los clientes cuando sea necesario.

¿Cómo utilizar tu van compartida en Nueva York?

¡Es muy fácil! Después de recoger tus maletas en la banda de equipaje correspondiente (en el área de Baggage Claim), deberás dirigirte al ‘Welcome Center‘ que también puede ser llamado ‘Ground Transportation Desk‘ (Mostrador de Transporte Terrestre).

Llegadas nacionales: el mostrador estará dentro del área de colecta de equipaje.

Llegadas internacionales, estará en la parte de afuera.

Para llegar ahí, deberás seguir las placas que indican la salida. Al pasar la puerta de esta área, verás una pared verde con una señalización de Ground Transportation en grande, como la foto de abajo:

(Foto: Natália Grandi)

(Foto: Natália Grandi)

Sigue esa indicación y da vuelta a la derecha. Verás una recepción en la que se lee ‘Ground Transportation’, frente a un letrero sobre una pared azul que dice ‘Welcome Center’, como en la foto de abajo:

(Foto: Natália Grandi)

Welcome Center del aeropuerto JFK, en Nueva York (Foto: Natália Grandi)

¡Reserva ya tu Van Compartida desde cualquier aeropuerto en NY!

Si hablas inglés y puedes entender instrucciones en ese idioma, podrás hacer el procedimiento solo y avisar a SuperShuttle que ya tienes una reserva (pre-booked reservation). Informando también tu apellido o número de reserva. Basta tomar uno de los teléfonos negros de cortesía que están a la derecha del mostrador y marcar el número 29.

Si no hablas inglés, habla con uno de los representantes de chaleco rojo que están en el mostrador. Informa que hiciste una reserva con SuperShuttle (pre-booked reservation). También muestra tu E-ticket indicando el ‘Booking Number’, y el apellido utilizado para hacer la reserva.

El representante avisará a la empresa de tu llegada; el vehículo generalmente llega en 15-20 minutos. El tiempo de espera puede ser mayor durante horas pico, debido a condiciones climáticas desfavorables o tránsito. Los Welcome Centers generalmente están abiertos de las 5h a las 0h.

¿En dónde esperarás tu Van Compartida?

Justo detrás del mostrador de transporte Terrestre, hay una salida en la que podrás sentarte para esperar al chofer. Puedes cargar tu celular en uno de los conectores que están detrás de los asientos. El chofer te buscará en esta sala, diciendo tu nombre (o el nombre con el que fue hecha la reserva).

(Foto: Natália Grandi)

Sala de espera del aeropuerto JFK, Terminal 8 (Foto: Natália Grandi)

¿Cómo es la Van Compartida? 

Cuando estés con tu chofer, este te llevará a la van. Que es muy espaciosa y cómoda. Lleva hasta 10 pasajeros y tiene un maletero suficientemente grande para tu equipaje. Las mismas dimensiones y pesos permitidos por compañías aéreas se admiten en este traslado.

Podrás ser llevado a cualquier dirección de Manhattan o Long Island, saliendo del aeropuerto John F. Kennedy (JFK), La Guardia (LGA) o Newark (EWR). Si estás hospedado en otra área, lo mejor será reservar transporte privado. Además de tener beneficios extra, en esa opción, el conductor te llevará a cualquier parte de Nueva York.  

Et voilà!  Serás dejado en la puerta de tu hotel, hostal, airbnb o residencia.

¡Reserva ya tu Van Compartida!

¿Tienes alguna duda? ¡Deja tu pregunta abajo!

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Creadora de Contenido en WePlann.

10 pensamientos en “Cómo funciona el servicio de van compartida en Nueva York

  1. María Jesús
    agosto 5, 2018 a las 6:21 am

    Buenas tardes, al hacer la reserva ¿qué hora de llegada se pone? ¿La que teóricamente dice el billete, o calculamos más tiempo para hacer la reserva?
    Si el vuelo se retrasa o hasta que pasemos los controles, ha pasado mucho timepo, ¿perdemos la reserva hecha?

    1. Alejandra
      agosto 7, 2018 a las 10:23 am

      Hola María!

      Debes poner la hora en la que aterriza tu vuelo. Ellos estiman a qué hora llegarás (tomando en cuenta si pasas por migración, pasar por tus maletas, encontrar el módulo, etcétera). Si hay retrasos en vuelos, ellos mismos están informados. Siempre están al tanto de las llegadas (:

      Saludos!

  2. Luis Carlos Barros Villa
    junio 2, 2018 a las 2:13 pm

    Buenos días. Quisiera consultarles dos temas. ¿Cómo podría modificar la hora de recogida en el hotel para salir una hora antes de la contratada? y ¿cuál es, aproximadamente, la tasa por exceso de equipaje, ya que a la vuelta del viaje pensamos facturar una maleta extra?
    Gracias de antemano por su respuesta.

    1. Alejandra
      junio 8, 2018 a las 10:43 am

      Hola Luis!

      Cuando hagas tu reserva, tendrás que ingresar tus datos correctos. No tienes que preocuparte, el proveedor programa tu recogida para que tengas tiempo suficiente de documentar, pasar por los filtros de seguridad y llegar a tiempo a la sala de espera. Si das información que no es correcta, no podrás terminar tu reserva, ya que se pide tu número de vuelo y horario. Por el equipaje, la van sólo permite llevar 2 maletas grandes y 2 artículos de mano por pasajero. (:

      Un abrazo!

  3. Daniel
    marzo 26, 2018 a las 10:20 am

    Llego a las 00:15 hs hay personal para atender el pedido de la Van? o tengo que llamar por el teléfono de cortesia , en ese caso hablo español …..

    1. Alejandra
      marzo 26, 2018 a las 10:31 am

      Hola Daniel! No habrá representante de SuperShuttle, ya que generalmente trabajan hasta las 00:00hrs. Después de que recojas tu equipaje, ve al Welcome Center, que también es conocido como “Ground Transportation”, cuando llegues ahí, encontrarás a alguien del aeropuerto en el mostrador, a esa persona dile que tienes una reserva (pre-booked reservation), muéstrale tu E-ticket y da tu nombre completo (el que quedó registrado en la reserva), esa persona te ayudará a que tengas tu van.

      Un abrazo! (:

  4. José Enrique
    marzo 15, 2018 a las 7:39 am

    Los vehículos de transporte compartido ¿ recogen a los pasajeros en todas las salidas de las terminales? o ¿es necesario trasladarse a la salida de una terminal concreta?

    1. Alejandra
      marzo 15, 2018 a las 3:46 pm

      Hola José!

      Cuando llegues al aeropuerto, tú deberás buscar el ‘WELCOME CENTER’ que es el lugar de dónde salen las vans compartidas, es muy sencillo (:
      Cuando aterrices y ya tengas tu equipaje, pregunta por ese lugar y listo, ahí debes mencionar que tienes una reservación y dar el apellido que usaste para hacer la reserva en nuestra página, aquí: https://www.weplann.com/nueva-york/van-aeropuerto-nueva-york

      Si tienes otra duda, puedes preguntarme por aquí (:

      Un abrazo!

      1. ENRIQUE MARTINEZ
        marzo 15, 2018 a las 4:06 pm

        la pregunta concreta es: ¿el WELCOME CENTER, ESTÁN EN TODAS LAS TERMINALES O NO ?

        1. Alejandra
          marzo 15, 2018 a las 4:26 pm

          Hola! Sí, hay un WELCOME CENTER en cada terminal. (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *