Conciertos gratis en Barcelona este verano

Conciertos gratis este verano en Barcelona

Concierto de música

Continuamos con nuestra serie de post de actividades gratis en Barcelona este verano. Te hemos desvelado cómo disfrutar del arte, la cultura y el patrimonio de Barcelona de forma gratuita, te hemos dado el chivatazo de cómo pasar una noche de cine con proyecciones al aire libre de películas para todos los gustos y ahora te traemos conciertos GRATIS.

En cualquier verano que se precie hay una cosa que no puede faltar: ¡la música! los conciertos, los festivales… y Barcelona se dispone a celebrar el verano por todo lo alto con jam sessions y conciertos totalmente gratuitos para aquellos que quieran disfrutar del jazz, la música clásica y los músicos y grupos emergentes del panorama catalán. Toda una declaración de intenciones que se propone mantener la música viva, bajo el paraguas de espíritu cosmopolita y diversidad cultural de la ciudad condal.

Las propuestas musicales de esta ciudad mediterránea para el verano son una auténtica lección de historia de la música que pasa por el renacimiento, el barroco, la primera mitad del SXX y la actualidad, ofreciendo una panorámica musical deliciosa totalmente gratuita, free, by the face, por la patilla ¿Te lo vas a perder?

La primera propuesta va para los amantes del jazz, ese estilo musical nacido en Estados Unidos que combina la tradición musical occidental con el sentimiento musical afroamericano. Instrumentos por doquier, músicos desconocidos, una melodía básica e improvisación, mucha improvisación, ésa es la clave. Sin limitaciones, sin tiempo, sólo música en estado puro, te invitamos a sentir las notas y melodías del Jazz en las Jam Sessions del JazzSí Club del Taller de Músics del Raval.
Esta plataforma se propone lanzar a jóvenes músicos a través de conciertos de pequeño formato. Durante sus 20 años de trayectoria, han actuado hasta 36.000 músicos, convirtiendo al Jazz Sí Club en todo un hervidero de nuevas promesas de la música que te harán vibrar con trompetas y bajos.
El JazzSí club te espera, cada miércoles a las 19.45h. Entrada gratuita ¡date prisa en llegar, el aforo es limitado!

La segunda sugerencia es para los sibaritas de la música clásica. Para aquellos a quienes les encantan las grandes bandas con decenas de instrumentos que disfrutan de escuchar a una treintena de músicos tocar obras clásicas entre viento, cuerda y percusión. Para todos vosotros traigo la apuesta del Ayuntamiento de BarcelonaMúsica als Parcs. Una propuesta que combina conciertos de música clásica, jazz y la actuación de la Banda Municipal en colaboración con la Orquesta de Cámara del Centro de Enseñanza Musical de Barcelona, la Okehampton College Big Band  y la Londres Leicestershire Wind Orchestra & Big Band.
Hasta 49 conciertos gratuitos en los mejores escenarios de Barcelona: sus parques y zonas verdes. Suena idílico ¿verdad? No pierdas el tiempo y pasa una tarde al más puro estilo Maria Antonieta, merendando en un entorno natural con música clásica como telón de fondo. ¿Te animas a perseguir a estos músicos por Barcelona? No les pierdas la pista y estate atento a su programación.

  • Ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Barcelona 08/06-24/07
  • Ciclo de conciertos de Clásica 25/06 – 21/08
  • Ciclo de conciertos de Jazz 05/06-30/08

Finalmente, la tercera alternativa musical, diseñada para un público más joven es la que nos trae la Universidad de Barcelona, Els Vespres de la UB. Una serie de 6 conciertos de pequeño formato que da la posibilidad de conocer nuevos grupos y músicos emergentes, todo dentro del recinto de la UB, en el jardín del edificio histórico de la facultad, un ambiente veraniego, joven y estudiantil que se da cita cada martes y jueves a las 21.00h.
¿Quieres saber quién viene? Consulta la programación de Els Vespres de la UB.

Después de estas recomendaciones musicales, espero que te hayas animado a ponerle banda sonora a tus vacaciones en Barcelona. ¿Conoces más conciertos gratuitos en la capital Barcelonesa? ¡Cuéntanoslo!

Escrito por , parlanchina, bailarina frustrada y amante de la comida. Estoy en todos los “fregaos” de WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *