Conociendo Queens, Brooklyn, Bronx y Nueva Jersey en una mañana

Graffiti en el Bronx, en Nueva York (Foto: Natália Grandi)

Graffiti en el Bronx, en Nueva York (Foto: Natália Grandi)

La mayor parte de las atracciones turísticas de Nueva York están en la isla de Manhattan. Pero apenas es, una pequeña parte de todo lo que la ciudad es. Si gustas de entrar en contacto con la esencia de las ciudades que visitas, debes conocer los lados menos turísticos, que muestran cómo viven los locales. La última vez que visité Nueva York, hice un tour llamado “Contrastes”, que muestra áreas conocidas que no son precisamente turísticas (Queens, Brooklyn, Bronx y Nueva Jersey). ¡Quiero contarles un poco de esta experiencia, que fue una de mis partes favoritas del viaje!  

El tour es guiado en español, hecho en una van que sale de Manhattan. Serás buscado en tu hotel o hotel más cercano. Una vez que todos son recogidos, el tour sigue rumbo a Nueva Jersey. En este trayecto, el conductor – que también es el guía, fue contando un poco sobre la historia de Nueva York y sobre los puntos de interés por los que pasábamos.  

Nueva Jersey

La primera parada fue en Weehawken, un distrito del estado de Nueva Jersey. Es una de las vistas más lindas que he visto, ya que te permite ver el skyline de Nueva York y sus inmensos rascacielos a la distancia.

Skyline de Nueva York visto desde Weehawken, Nueva Jersey (Foto: Natália Grandi)

Skyline de Nueva York visto desde Weehawken, Nueva Jersey (Foto: Natália Grandi)

Muchos de los habitantes de Nueva Jersey trabajan en Nueva York, por esto, el estado es muy relevante para entender más la vida de los neoyorquinos. El guía nos contó varias curiosidades, entre ellas, las diferencias entre culturas de ambos estados. ¿Sabías que en Nueva Jersey, a diferencia de Nueva York, no hay impuestos sobre la ropa?

Bronx

En seguida, atravesamos el George Washington Bridge rumbo al Bronx para la segunda parada del tour, el Yankee Stadium. Quien gusta del béisbol seguramente ya ha escuchado sobre este estadio, que es hogar de los New York Yankees. En esta parada, no pudimos entrar, pero nos tomamos fotos afuera del lugar.

 

A post shared by WePlann (@weplann) on

El paseo por el Bronx continua por las diferentes calles del distrito, con más oportunidades de fotos. El  guía nos contó que el graffiti es ilegal en Nueva York, debido a esto, no es común ver pinturas en los muros de la ciudad. Pero fue en el Bronx donde nació el Hip-Hop, que engloba también el graffiti. Por eso, esta área tiene muchos graffitis que cuentan la historia de personas que allí vivieron.

Graffiti en el Bronx (Foto: Natália Grandi)

Graffiti en el Bronx (Foto: Natália Grandi)

Queens

El próximo destino es el distrito de Queens. Pasamos por varios barrios, incluso algunos con casas enormes y súper lujosas. Como dice el propio nombre del tour, es una experiencia que muestra perfectamente los contrastes de Nueva York. Fuimos desde las regiones históricamente más pobres, como el Bronx, distrito que era mayormente habitado por negros, hasta áreas más ricas en las que habitan personas influyentes. La imagen que se tiene del Bronx es que es una zona muy peligrosa. Incluso los graffitis muestran la razón: cuentan historias de personas que fueron baleadas en peleas entre pandillas o en conflictos con policías. Pero la realidad es que, hoy en día, el lugar no es peligroso.

En Queens, hicimos una parada en el Flushing Meadows-Corona Park, un parque que alberga el  impactante Unisphere, un enorme globo terráqueo hecho de acero. ¡El parque tiene muchísimos árboles, aquí se pueden tomar fotos muy lindas!

A post shared by WePlann (@weplann) on

Brooklyn

La última parte del tour pasa por Brooklyn, que alberga  la mayor comunidad judía ortodoxa fuera de Israel. Brooklyn es muy grande, por lo que pasamos por sólo una parte. Este distrito tiene muchas cosas interesantes por ver, restaurantes deliciosos y atracciones famosas. Al final de tour, puedes elegir si ser dejado en Manhattan o si te quieres quedar en Brooklyn para explorar la región. Una de las cosas que puedes hacer si decides quedarte en Brooklyn, es atravesar el Brooklyn Bridge, ¡una de las clásicas atracciones de Nueva York!  

Este vídeo muestra brevemente cómo se hace el tour en la van y las explicaciones del guía:  

 

 

Y bueno…¿qué tal me pareció el tour? ¡Lo recomiendo mucho! Fue una buena oportunidad para ver cosas y conocer áreas de Nueva York que no hubiera conocido sola. Estando sola, no sabría qué visitar y no habría conocido toda la historia que el guía nos contó en el paseo. ¡Además! Tomé fotos increíbles. Si te llama la atención, puedes reservar tu lugar en el tour por Queens, Brooklyn, Bronx y Nueva Jersey aquí.

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *