Conociendo Washington D.C. en un día saliendo de Nueva York

Capitolio de Washington DC, durante el día. Foto tomada de abajo hacia arriba.

Capitolio, Washington DC (Foto: Natalia Grandi)

Una de las cosas que más me gustó hacer en mi viaje a Nueva York, fue tomar un tour a Washington D.C. Por ser la capital de Estados Unidos, la ciudad es todo un marco político. Aquí puedes encontrar puntos importantísimos y memorables de la historia de este país y además, entrar de lleno a su cultura. Hice una visita guiada, con un guía que hablaba mi idioma. Fue una manera muy sencilla de visitar DC, sin tener que preocuparme por hacer un itinerario por mi cuenta. En este paseo pude conocer los puntos más relevantes de la ciudad, en un recorrido que duró alrededor de 13 horas, saliendo en la mañana de Manhattan y regresando en la noche.

El autobús sale de una de las avenidas más importantes de Manhattan y tarda aproximadamente unas cuatro horas en llegar a Washington D.C., Durante el trayecto a la ciudad, hicimos una parada para poder comprar algo para comer e ir al baño.

Entrada del Arlington Cemetery, en Virginia, a medio día.

Arlington Cemetery (Foto: Natália Grandi)

Primera Parada

La primera parada es en el estado de Virginia, en el Cementerio de Arlington. Esta visita es muy interesante, porque el cementerio es muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Todas las lápidas son sencillas, con inscripciones en piedras del mismo tamaño, colocadas de forma simétrica a lo largo del campo.

Antes de comenzar la visita, entramos a un edificio que cuenta brevemente la historia del cementerio, que fue creado después de la Guerra Civil Estadounidense, dedicado a quienes prestaron sus servicios a la nación. Después de esa introducción, el guía nos llevó a conocer el cementerio. Caminamos por sus diferentes áreas y visitamos el monumento dedicado a John F. Kennedy, cuya lápida está en el Cementerio de Arlington.

National Mall con el Washington Monument al fondo, en Washington DC, durante el día.

National Mall con el Washington Monument al fondo (Foto: Natália Grandi)

El tour continuó en el National Mall, un gran parque que tiene varias esculturas, monumentos y museos famosos. Allí se encuentra el Washington Monument, el obelisco más alto del mundo. No logramos llegar al frente ni entrar, pero de lejos fue posible sacar fotos increíbles. No todos delimitan el área del National Mall de la misma forma, pero generalmente se considera que va desde el Capitolio hasta el Lincoln Memorial.

Memorial de la Guerra de Corea en Washington DC, durante el día.

Memorial de la Guerra de Corea (Foto: Natalia Grandi)

Visitamos también el monumento dedicado a la Guerra de Vietnam y a la Guerra de Corea. El primero es una gran pared que tiene los nombres de las personas que murieron en el combate. El guía nos contó varios detalles y curiosidades interesantes, como que los nombres que tienen una cruz a un lado, son de personas cuyos cuerpos no fueron encontrados. El segundo monumento cuenta con la lista de todos los países que lucharon en la guerra y los nombres de las personas que murieron en ella, además de estatuas que representan a los combatientes.

Segunda Parada

Después fuimos al Lincoln Memorial, un lugar que probablemente ya hayas visto en fotos o películas. Aquí está la estatua de Abraham Lincoln sentado en un trono. La arquitectura del lugar es maravillosa y la escultura impecable. Esta última, está colocada viendo hacia la entrada del monumento, en dirección al Washington Monument.

Tip: entre el Lincoln Memorial y el Washington Monument, hay un gran lago. ¡Las fotos de esta zona son siempre maravillosas, aquí definitivamente toma una!

Lincoln Memorial, en Washington DC, durante el día.

Lincoln Memorial (Foto: Natalia Grandi)

 

Luego de ver la estatua de Lincoln, subimos al autobús para visitar el otro lado del National Mall. Tuvimos un tiempo libre para almorzar y visitar las atracciones que más nos llamaran la atención. Decidí visitar el United States Botanic Garden y el National Museum of the American Indian, ambos gratuitos. Como la parada no es muy larga, sólo pude ver un poco del museo, entendí que es bueno investigar las atracciones del National Mall con tiempo, para no tener que decidir a la mera hora. ¡Me encantó visitar el jardín botánico! Adoro la naturaleza, por lo que fue una gran elección para mi, pero el museo que recomiendo visitar es el Smithsonian National Air y Space Museum. La entrada siempre es gratuita a los museos que son parte de la Smithsonian Institution.

United States Botanic Garden, en Washington DC, durante el día.

United States Botanic Garden (Foto: Natalia Grandi)

Fachada del National Museum of the American Indian, en Washington DC, durante el día.

National Museum of the American Indian (Foto: Natalia Grandi)

Cuando el tiempo terminó, el grupo se reunió nuevamente para visitar el Capitolio. En este tour, sólo es posible ver el exterior del Capitolio, y podrás tomar fotos como ésta:

Capitolio en Washington DC, visto desde lejos, durante el día.

Capitolio (Foto: Natalia Grandi)

Tercera Parada

Para finalizar, el tour hace una parada frente a la Casa Blanca, para que los visitantes tomen fotos. Durante todo el tour, el autobús pasó por otros monumentos muy interesantes, como el de Martin Luther King Jr., Jefferson Memorial, Departamento del Comercio, Edificio de Archivos Nacionales y el FBI – en estos no paramos para visitarlos. Pero el guía siempre nos explicó varios hechos sobre todos esos lugares, sobre todo en los que nos detuvimos.  

Casa Blanca en Washington DC durante el día, hogar del presidente de Estados Unidos.

Casa Blanca (Foto: Natalia Brandi)

Además de tener mucha historia, ¡Washington DC es una ciudad hermosa! Si no tienes mucho tiempo para visitar la capital, te recomiendo muchísimo hacer este tour. Es una forma de enriquecer tu viaje y conocer más sobre Estados Unidos, en sólo mañana y tarde. ¡Todavía queda tiempo para hacer otras cosas de noche! Si viajarás a Nueva York, ¡no olvides reservar tu tour Washington DC con tiempo!

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *