Tips para gestionar el día a día del marketing online de tu blog o web

Aprende qué herramientas utilizar para mejorar tu estrategia de marketing online en cuestión de segundos

Podcast: herramientas para tu estrategia de marketing online

Gestiona el marketing online de tu web o blog con estos sencillos consejos de Irene Camacho, especialista en marketing online de la agencia Social Mind. Resolveremos tus dudas: ¿Qué herramientas debo utilizar? ¿Qué elemento es clave en mi estrategia de Marketing Online? ¿Qué fuentes puedo seguir para mantenerme al día del Marketing Online? Presta atención al podcast y haz más fácil el día a día de tu estrategia de marketing online.

Hola mi nombre es Angelica Galindez, trabajo en el departamento de afiliados de WePlann. En WePlann vamos a preparar una serie de Podcasts para ayudar a mejorar el tráfico web de las páginas de nuestros afiliados. Hoy vamos a hablar con Irene Camacho, una de las fundadoras y social media manager de Social Mind una agencia especializada en el manejo de redes sociales ubicada en Barcelona que hoy nos ayudará a desarrollar una estrategia de marketing online con estos trucos y consejos.

Primero que nada cuéntanos un poco ¿qué engloba el término Marketing Online? Es un término muy usado pero es bueno poder darle una definición

Irene Camacho: Una definición muy sencilla sería el conjunto de técnicas de Marketing, tal y como podemos hacer en otro canal pero basadas en los medios digitales, en internet ¿Qué englobaría estos medios o canales digitales? Las Redes Sociales, SEO (optimización en buscadores), publicidad con Google Adwords, Facebook ads o linkedin ads, programas de afiliación… Hay muchas posibilidades. A diferencia del mundo offline son canales que están en constante evolución por lo que hay que definir muy bien cuales son los objetivos que queremos alcanzar, definir una estrategia clara que nos lleve a conseguir estos resultados y sobre todo herramientas que nos ayuden a medir lo que realmente nos está funcionando. Si nuestro objetivo son las ventas en nuestra e-commerce debemos tener muy claro cuales son los canales que mejor nos funcionan.

¿Qué herramientas gratis recomiendas a nuestros afiliados para organizar su día a día de Marketing Online?

Irene Camacho: La primera herramienta que necesitamos es un plan de marketing bien definido donde estén claros los objetivos. Después, las herramientas dependerán del canal, por ejemplo en el caso de las Redes Sociales una herramienta muy conocida es Hootsuite, nos ayuda a controlar diferentes cuentas y a programar el contenido, es muy útil.

Además, es importante utilizar herramientas como Google alerts o Social Mention que nos ayuden a monitorizar lo que se está diciendo en internet de nosotros, del sector e incluso de la competencia.

Por supuesto otra herramienta básica es Google Analytics, o los Facebook Insights. Por lo que respecta a Twitter, Social Bro me gusta mucho, no es gratis pero tiene un coste es muy asequible.

Para echar un vistazo a la competencia me encantan Facebook Fan Page karma y Twitonomy.

Qué les aconsejas para mejorar los resultados de su estrategia de Marketing Online:  tips, secretos, trucos…

Irene Camacho: La verdad es que secretos hay pocos, yo aconsejo, como he repetido antes, tener claros nuestros objetivos y no perderlos de vista, no se trata de tener un super plan de 30 páginas, se trata de tener un documento muy práctico que nos permita estar enfocados en los objetivos y la acción que nos guíe. Después no hay que tener miedo en testear y probar cosas nuevas, nos puede sorprender las cosas que pueden llegar a funcionar.
Y no nos olvidemos de estar al día de todos los cambios si realmente queremos sacarle provecho al marketing online.

Es muy importante mantenerse al día con las tendencias de Marketing Online. ¿Qué fuentes nos recomiendas?

Irene Camacho: En este caso recomiendo en primer lugar nuestro blog, perdóname que haga un poco de publicidad pero lo actualizamos semanalmente con las últimas novedades en el mundo online.

También sigo mucho blogs como Vilma Nuñez que da consejos muy útiles y sencillos sobre las Redes Sociales o 40 grados.

Bueno antes de acabar con este podcast, me gustaría agradecer a Irene por su tiempo y los consejos que seguro muchos tomarán cuenta para mejorar el manejo de sus redes sociales.

Para cualquier duda o pregunta, por favor, enviad un email y si queréis saber mas sobre el programa de afiliados de WePlann todos los enlaces estarán en el post sobre consejos para tu estrategia de social media en el Blog de WePlann. Gracias por escuchar.

Entrevista realizada por Angelica Galindez, Project Manager de afiliados en WePlann.

Un pensamiento en “Tips para gestionar el día a día del marketing online de tu blog o web

  1. ana
    julio 29, 2015 a las 2:00 pm

    Me ha encantado el artículo, me ha parecido muy interesante. Debemos ser introspectivos y avanzar en el campo del marketing online, mejorando todos los detalles que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *