Consejos para visitar Islands of Adventure™ en Universal Orlando Resort™

El globo icónico de Universal iluminado por la noche, en la entrada de Universal Orlando Resort, se ven las sombras de una familia viéndolo

¡El Mejor Parque de atracciones del mundo es imperdible para cualquier viajero! Sí, es el número uno según los premios TripAdvisor® Travelers’ Choice. Ha llevado este título por varios años consecutivos y no es simple coincidencia. ¡El parque es fenomenal y sin problema podrías pasar 1, 2, 3, todos lo días posibles! El mejor parque, se merece los mejores consejos, por eso hoy, te daré los mejores consejos para visitar Islands of Adventure™.

Sin duda mi favorito de todos los parques que conforman el complejo de Universal Orlando Resort™. Islands of Adventure™, te lleva en cada atracción, a gritar de emoción y adrenalina P-U-R-A. Siempre la paso tan bien aquí, que pienso todos deberían vivir esto no una, sino muchas veces en la vida. ¡Lloré, grité, salté, reí y la pasé bomba! Aquí te cuento absolutamente todo, sigue leyendo

¿Qué encontrarás en el parque?

Lo primero que debes saber es que el parque está conformado por 8 Islas – de ahí su nombre. Cada una está dedicada a un tema específico; tus películas, sagas, series, o cómics favoritos.

Lo ideal es que desde antes entiendas las áreas del parque y selecciones cuál quieres visitar primero. El parque tiene dos entradas diferentes: la primera, es el acceso principal del parque y la segunda, es el acceso por la parte de atrás, entrando por The Wizarding World of Harry Potter™ – Hogsmade™.

¡Obtén tus entradas a Islands of Adventure™ en hasta 12 cuotas!

Mapa y áreas del parque 

Mapa animado de las áreas temáticas de Universal's Islands of Adventure™, en Orlando.

1. Port of Entry™

Es la entrada y bienvenida al parque, aquí básicamente encontrarás tiendas, restaurantes, bares, paquetes para fotografías y el área de atención al cliente, Guest services. Mi tienda favorita es la Port of Entry Christmas Shoppe, un lugar exclusivamente dedicado a artículos navideños. Botas de dulces, esferas, centros de mesa, vajillas, llaveros y todo lo que te puedas imaginar inspirado en la época y en tus personajes favoritos.

2. Marvel Super Hero Island®  

¡Sin duda alguna mi área favorita del parque! Es el verdadero paraíso de los superhéroes de tus cómics y películas favoritas. Adoré tanto estar ahí, que hice un post sobre esta área; con todos los detalles de sus atracciones, tiendas, consejos y más.

Aquí te cuento TODO lo que vivirás en el área exclusiva de Marvel®.

ATRACCIONES IMPERDIBLES:

The Incredible Hulk Coaster®. Es una de las montañas rusas más populares de todo el complejo, es realmente única. ¡Sube todas las veces que puedas! (Más si cuentas con un pase para saltarte todas las filas).

Montaña rusa The Incredible Hulk Coaster® al atardecer en el parque Universal's Islands of Adventure, en Orlando

The Incredible Hulk Coaster® al atardecer. (📸: Alejandra Ramírez).

Doctor Doom’s Fearfall®. ¡Una caída de adrenalina y varios metros! Tendrás una vista increíble del complejo.

(📸: Alejandra Ramírez).

3. Toon Lagoon™

Letrero de Toon Lagoon en el parque temático Universal's Islands of Adventure en Orlando, que es uno de los parques de Universal

(📸: Alejandra Ramírez).

Esta será tu área favorita durante cualquier día caluroso en Orlando. Aquí se encuentran varias atracciones acuáticas de diferentes caricaturas, como una de Popeye el marino, Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges® (ideal para quien va en familia, pues entran hasta 12 personas en una misma balsa).

ATRACCIONES IMPERDIBLES:

Mi recomendación de esta área es la atracción Dudley Do-Right‟s Ripsaw Falls®, en la que subes a una canoa y paseas unos 4-5 minutos antes de tener una gran caída en lo que simula una cascada. Eso sí, prepárate porque quedarás empapado. Muchos viajeros deciden hacerlo a mitad del día para refrescarse, otros prefieren dejarlo para el final y usar los secadores del parque (que tienen un costo extra, unos 5USD).

Atracción Dudley Do-Right‟s Ripsaw Falls®, en el parque de universal, Islands of Adventure, en Orlando. (Foto por: Alejandra Ramírez).

Caída de Dudley Do-Right‟s Ripsaw Falls®.  (📸: Alejandra Ramírez).

(📸: Alejandra Ramírez).

4. Skull Island: Reign of Kong™

Entrada a Skull Island: Reign of Kong™, área temática del parque Universal's Islands of Adventure™ en Orlando

(📸: Alejandra Ramírez).

Esta es de las áreas más recientes del parque. Enfocada en una aventura inmersiva dentro de Isla Calavera. Desde que entras, la ambientación está de no creerse. Te suben a una especie de vagón, para después adentrarte al reino del gorila gigante, tiene unos gráficos y sonidos increíbles.

¡Obtén tus entradas a Islands of Adventure™ en hasta 12 cuotas!

Cabeza tallada en piedra de King Kong en Skull Island: Reign of Kong™, área temática del parque Universal's Islands of Adventure en Orlando

(📸: Alejandra Ramírez).

5. Jurassic Park™

Una de las áreas más visitadas y amadas del parque. Su nivel de detalles te transportan a un verdadero mundo jurásico. Aquí puedes tener encuentros con dinosaurios, ver esqueletos enormes, animatronics y más. Así que puedo asegurarte que hay diversión para toda la familia, desde los fans de la saga de los 90’s, hasta lo fans de las actuales.

Entrada a Jurassic Park™, a lado del castillo de Hogwarts™ en The Wizarding World of Harry Potter™ - Hogsmade™ en parque de Universal en Orlando. (foto por Alejandra Ramírez).

Entrada a Jurassic Park™, a lado del castillo de Hogwarts™ en The Wizarding World of Harry Potter™ – Hogsmade™. (📸: Alejandra Ramírez).

ATRACCIÓN IMPERDIBLE:

Mi favorita sin duda es Jurassic Park River Adventure™, que siempre me saca un buen grito. A bordo de una balsa, te dan la bienvenida a un sofisticado laboratorio en Jurassic Park™, pero oh sorpresa, los dinosaurios lo han invadido y, ¡ahora debes salir lo más rápido posible!

Atracción Jurassic Park River Adventure™ en Islands of Adventure, en Universal Orlando Resort

Atracción Jurassic Park River Adventure™. (📸: Alejandra Ramírez).

Respeto a quien lo merece, Universal Orlando Resort™ se lució al honrar esta saga.

Esqueleto de un T-Rex en la Dinostore™ de área temática Jurassic Park en Universal's Islands of Adventure, en Orlando. Foto por Alejandra Ramírez.

Esqueleto de un T-Rex en la Dinostore™. (📸: Alejandra Ramírez)

¡Reserva ahora y paga después tus entradas a Islands of Adventure™!

6. The Wizarding World of Harry Potter™ – Hogsmade™

Debes saber que The Wizarding World of Harry Potter™ está dividido en dos áreas, Diagon Alley™ y Hogsmade™, una en cada parque (Universal Studios Florida™ y Universal’s Islands of Adventure™).  Y es…¡una verdadera joya para el complejo!

Hogwarts™ Express en parque de Universal Orlando Resort™

Hogwarts™ Express (📸: Alejandra Ramírez)

Consejo: ambas áreas están conectadas por el Hogwarts™ Express, un tren que te permite transportarte de un parque a otro sin tener que salirte de la vibra de los magos, es una experiencia por sí sola. PERO, si quieres tomarlo deberás tener una entrada Park-to-Park.  De paso conocerás la Platform 9 ¾™.

¡Asegúrate de tener una entrada que incluya el Hogwarts Express aquí!

Aquí encontrarás el famosísimo Castillo de Hogwarts™. Aprovecha para tomarte una cerveza de mantequilla y visitar sus tiendas más famosas, como Ollivanders™. ¡El nivel de detalles es simplemente impresionante en cualquier rincón! Aquí te cuento 8  cosas imperdibles que hacer en estas áreas tematizadas si eres fan de Harry Potter™.

ATRACCIONES IMPERDIBLES:

Harry Potter and the Forbidden Journey™. Es la atracción que está dentro del castillo. Acompañarás a los protagonistas de la saga y podrás enfrentarte a las criaturas más oscuras, incluso a los dementores. Personalmente, no recomendaría esta atracción para los niños más pequeños, pueden asustarlos. Esta es la atracción más oscura de todas las inspiradas en Harry Potter™.

Flight of the Hippogriff™. ¿Recuerdas a Buckbeak? Esta atracción está inspirada en el famoso Hipogrifo de la tercera entrega de la saga. Podrás sentir lo que es volar como uno en esta montaña rusa al aire libre. Es excelente opción si vas con niños.

Atracción Flight of the Hippogriff™, en Universal's Islands of Adventure, en Orlando.

(📸: Alejandra Ramírez)

The Nighttime Lights at Hogwarts™ Castle. Este show es una verdadera atracción y tienes que vivirla. Vale la pena quedarse hasta la noche para disfrutar de este juego de luces, inspirado en las cuatro casas de la saga: Gryffindor™, Hufflepuff™, Ravenclaw™ y Slytherin™. La música, ambientación colores y fuegos artificiales serán el broche de oro que cierre un día inolvidable.

Gif del show nocturno en The Wizarding World of Harry Potter™ - Hogsmade™, en Universal Orlando Resort.

Show nocturno en The Wizarding World of Harry Potter™ – Hogsmade™. (📸: Alejandra Ramírez)

7. The Lost Continent™

Esta área se inspirada en algunos mitos y leyendas, como Poseidón y Atlantis. Un lugar muy visitado, es su restaurante Mythos, encontrarás opciones para un presupuesto medio. Eso sí, es importante que reserves con anticipación ya que podrías arriesgarte a pasar un buen tiempo de espera.

ATRACCIÓN IMPERDIBLE:

Poseidon’s Fury™. Entrarás al templo de poseidón para vivir una batalla entre seres míticos, un espectáculo que incluye bolas de fuego, luces láser y claro, erupciones de agua.

8. Seuss Landing™

Entrada a Seuss Landing™. (📸: Alejandra Ramírez)

Esta área es buenísima para quienes van con niños pequeños. Está inspirada en las historias infantiles del escritor que usó el sobrenombre Dr. Seuss. Creador de muchísimos personajes, como El Grinch y El Gato con Sombrero. Esta área también tiene muy buenas tiendas, ambientada en un mundo de dulce y juguete. Te recomiendo visitarla de día y de noche, aún no decido cuándo se ve mejor.

ATRACCIONES IMPERDIBLES:

The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride!™. ¡Seuss Landing™ tiene su propio tren! No olvides subirte y disfruta de las vistas del área.

Caro-Seuss-el™. ¿Qué niño no quieres subirse a un Carrusel? ¡Ninguno! Menos este, tiene decoraciones, música y luces en un verdadero mundo de juguete.

Tienda en Seuss Landing™, en Universal Orlando Resort.

Tienda en Seuss Landing™. (📸: Alejandra Ramírez)

¡Obtén tus entradas a Islands of Adventure™ en hasta 12 cuotas!

Horarios del parque:

Durante verano, este parque abre de 9AM a 10PM. Puede cerrar antes si habrá un evento especial, en esos casos, generalmente cierra a las 7PM.

El resto del año el horario de cierre puede variar; 7PM, 8PM o 9PM.

Consejos antes de llegar al parque:

1. Planea un presupuesto para souvenirs / snacks.

Cuando veas las tiendas, créeme, querrás comprar algo, incluso si planeabas no comprar nada para ti, pensarás en algún familiar o amigo. Toma en cuenta que estarás TODO el día en el parque, está bien que tomes tiempo para comer, pero ese olor a palomitas te distraerá, esa cerveza de mantequilla o rana de chocolate se antojarán. Así que prepara unos dólares para botanas.

2. ¿Comer en el parque, o no?

Esta duda es de las más comunes. Comer en el parque está bien, vas de vacaciones a vivir toda la experiencia. Pero, si llevas un presupuesto medio, ¡no hagas las las 3 comidas del día ahí! Prepara sándwiches, lleva frutas, barras de cereal, dulces y mucha agua. Si haces todas las comidas en el parque, tu presupuesto se irá en un segundo. Planea unos 25-30 dólares por persona por comida.

3. Consigue tus entradas lo antes posible por internet

Ahorras varios dólares si compras online y no en ventanilla, además, evitarás largas filas. Cuando compras por internet, sólo tienes que dirigirte a un kiosko del parque para sacar tus entradas, ¡vualá! 

Vista nocturna de Universal's Islands of Adventure™, en Orlando.

Universal’s Islands of Adventure™

4. Lo básico que tienes que llevar al parque

Llevar bloqueador es crucial si viajarás entre Marzo y Agosto. Toma en cuenta que en Septiembre hay muchas lluvias. Tampoco olvides llevar baterías portátiles para el celular, querrás tomar fotos, vídeos y estar pendiente de la App para ver horarios de shows, mapas, tiempos de espera y más.

Si viajas en verano, en serio, ¡lleva agua! Si no eres fan de los bebederos, mucha agua embotellada será la aliada perfecta para todos.

Consejos sobre cómo conseguir entradas / descuentos

Sigue mi newsletter quincenal para recibir todas las noticias más recientes sobre Universal Orlando Resort™, entradas con descuento y más. Sólo tienes que llenar la caja que dice “SUBSCRÍBETE” en la página principal del blog.

¡Ya tienes todo para conocer Islands of Adventure™! ¿Tienes otra duda sobre este parque o el complejo? ¡Dime en los comentarios y ayudemos a otros viajeros!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

© 2018 MARVEL. Universal elements and all related indicia ™ & © 2018 Universal Studios. All rights reserved.

HARRY POTTER characters, names and related indicia are © & TM Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s18)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *