Consejos para viajar a Miami, la ciudad más latina de USA

Viajar a Miami. Información de interés y consejos para preparar tu viaje a Miami.

Miami Beach, Florida, USA.

Miami es la ciudad más latina de USA. Gran parte de su población está formada por cubanos y latinos que vieron en Estados Unidos la forma de alcanzar el sueño americano. Tantos años de herencia latina han dotado a Miami de un carácter que aúna el sabor latino con la magnificencia americana. Todo un combo explosivo para quienes buscan un destino relajado, con buena comida, divertido y muy sexy para pasar las vacaciones.

Idioma:

Miami es la ciudad perfecta para todos cuya lengua materna es el español y no dan pie con bola con el inglés. La lengua mayoritaria de Miami es el español latino, el inglés y el francés de Haití. Es el destino perfecto para quienes pasan de las guías de conversación en inglés o para quienes, con mucha vergüenza quieren comenzar a chapurrear en inglés. Miami es la mejor forma de aproximarse a la cultura americana desde una perspectiva latina. ¡Te sentirás como en casa!

Alojamiento: ¿Dónde duermo?

Como en casa de vecino, en Miami hay zonas más recomendables que otras para alojarse. Los barrios más seguros y con mejor reputación son: Miami Beach, Brickell, Coral Gables y Coconut Groove, procura que tu hotel, albergue, hostal o apartamento se encuentre en alguna de estas zonas. Pero recuerda, aunque sean zonas seguras, lo mejor es que siempre estés alerta. Más vale prevenir que curar.

Clima: ¿Qué tiempo hace?

Miami es una ciudad muy cálida. Tanto es así que los veranos la temperatura oscila entre los 22 – 27 grados y durante el invierno las temperaturas se mantienen en los 19 grados y raramente bajan a los 10 grados, la máxima más baja registrada.

Recuerda que de junio a octubre hay temporada de lluvia, caracterizada por unos niveles de humedad muy elevados y con sensaciones térmicas de hasta 35 grados ¡un horno!. Y que en agosto hay un riesgo mayor de huracanes. Así que, ya sabes, lo mejor es viajar a Miami en primavera y evitar los veranos tropicales que amenazan a esta ciudad.

Transporte: ¿Cómo me muevo en la ciudad?

La mejor forma de moverte por el centro de la ciudad de Miami es el Metromover, un tren electríco con una frecuencia de entre 1 y 3 minutos. El transporte más rápido, eficiente y seguro para moverte por Miami. ¡Ah¡ Y TOTALMENTE GRATUITO. Está abierto de las 05.00h hasta las 00.00h todos los días de la semana.

Para trasladarte del aeropuerto al centro de Miami siempre puedes utilizar el Airport Flyer, un autobús que te lleva del Aeropuerto a Miami Beach por el módico precio de 2.65$. Sin duda la opción más económica para llegar al centro de la ciudad en un trayecto no superior a los 30 minutos. Este servicio está disponible de 06.00h a 23.00h todos los días de la semana. Puedes comprar tu bilelte en las máquinas que encontrarás a la salida del aeropuerto.

Finalmente, la opción del taxi, cuya tarifa de traslado del aeropuerto al centro de la ciudad es cerrada y tiene un coste de 32$ más un suplemento por cada bulto o maleta que cargues en el taxi de 2$. El servicio de taxi está disponible todos los días las 24h y es la mejor opción para quienes llegan a USA en la madrugada.

Emergencias médicas:

Recuerda contratar tu seguro de viaje antes de volar. El seguro de viaje cubre cualquier imprevisto que puedas tener en el extranjero desde pérdidas de equipaje hasta emergencias médicas, nunca sabe uno lo que le puede pasar y es mejor curarse en salud.

Si tienes un seguro de viaje contratado, lo mejor es que llames por teléfono y consultes con tu aseguradora que hospitales entran en tu póliza para dirigirte a ellos y que no te cobren cargos adicionales por hacer uso de la sanidad en USA.

Si no dispones de una póliza que cubra los gastos de emergencias médicas, más vale que vayas preparándote para pagar la factura, la sanidad en USA es muy cara.

Te recuerdo que en USA las salas de emergencias médicas suelen estar destinadas a personas con un riesgo muy elevado de infección, contagio o muerte y, por tanto, que necesitan atención médica urgente o inmediata.

Playas:

Para los que viajáis desde Europa a USA, sabed que allí el topless no está permitido. Así que si pensabas tumbarte cual lagarto a tomar el sol en la playa NO PUEDES hacer topless. Pero no todo es malo, existe un oasis del topless en Miami Beach donde, si lo deseas puedes realizar esta práctica o bien, la playa de la ‘ropa opcional’ cerca de Sunny Isles y Bal Harbour, especialmente recomendada a parejas gays y nudistas.

Espero que esta información te haya ayudado a planear mejor tu viaje a Miami.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

3 pensamientos en “Consejos para viajar a Miami, la ciudad más latina de USA

  1. santiago
    junio 26, 2015 a las 5:41 pm

    es una ciudad muy divertida y extravagante.. la verdad que no es mi estilo pero pase unos dias maravillosos, sin duda volveria a sacar vuelos a Miami para disfrutar mis vacaciones

  2. Lucia
    febrero 11, 2016 a las 8:38 am

    Excelente posteo! Me guiaron de una manera muy clara éstos Tips para viajar a Miami Gracias!

    1. weplann
      febrero 24, 2016 a las 10:02 am

      ¡Nos alegra que te haya sido útil! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *