Consejos para viajar a Londres

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres

Seguramente habrán llegado a tus oídos una infinidad de falsas creencias sobre los británicos: que si ‘son antipáticos’, que ‘son serios’, que si ‘Londres es muy caro’,…Argumentos falsos que no deben alejarte de tu ilusión por visitar la ciudad.
Así pues, ¡voy a ofrecerte algunos consejos para que puedas disfrutar de Londres de la mejor manera posible!

1. Infórmate sobre la situación del aeropuerto

La mayoría de compañías aéreas de low cost no aterrizan en el principal aeropuerto de Londres (el aeropuerto de Heathrow), así que lo hacen en aeropuertos alternativos como los de Luton, Stansted, Gatwick, London City Airport. Debes informarte antes de la ubicación de estos aeropuertos, puesto que algunos están algo alejados de la ciudad y el transporte hacia ella puede resultar algo costoso. Por ejemplo, el transporte en tren desde Stansted o Luton a Londres puede llegar a costarte unos 30£ (unos 35€) para un billete de ida y vuelta, sin contar el coste del metro, bus o del taxi que te llevará a tu hotel. Debes tener en cuenta que el transporte en Londres es el más caro del mundo. ¡Ten esta información en cuenta antes de viajar hasta la capital!

2. Busca una alternativa para tu almuerzo o cena
Londres

tiene restaurantes fantásticos. Algunos lujosos, otros no tanto, unos muy caros, otros más baratos…¡En Londres satisfarás todos tus deseos! Pero tanto si dispones de un alto presupuesto como si no, te recomiendo probar alternativas a los típicos restaurantes. En Camden Market, por ejemplo, podrás disfrutar de un sinfín de puestos de comida cocinada por nativos de decenas de países distintos. Los precios son muy asequibles y te permitirán ahorrarte ese tiempo tan necesario especialmente en los viajes relámpago.

3. ¿Dónde cambiar la moneda?

La primera regla de oro es que NUNCA debemos cambiar la moneda en los aeropuertos. No te dejes convencer por sus comisiones inexistentes, todos se ponen de acuerdo y se aprovechan de su situación para ofrecer un cambio muy malo que puede llegarte a salir caro. Los bancos tampoco son una buena opción, puesto que también alardean de no cobrar comisiones y lo que hacen es inflar ligeramente el tipo de cambio y listos. La mejor salida que tienes en Londres es pagar con tarjeta de crédito todo lo que puedas, además, en Londres hay lectores de tarjetas hasta en los baños, así que es difícil que tengas problemas.
Por último, también hay otra buena opción: las casas de cambio tradicionales. En Londres también las hay a montones, sobretodo alrededor de las estaciones importantes como Paddington, Liverpool Street, Victoria,…hay una competencia tan grande entre ellas que ofrecen unos buenos tipos de cambio para atraer a los clientes. Una buena casa de cambio es Thomas Exchange.

4. Travel Card y Oyster Card

Como ya comenté anteriormente, el transporte en Londres es caro, MUY caro. Aún así, las alternativas para ahorrarte unas libras son interesantes. Por un lado hay la travelcard, un bono diario, semanal o mensual, que permite acceder al metro o al bus de forma ilimitada. El precio para un bono de un dia es de 5.60£ a partir de las 9:30 de la mañana o 7.20£ antes de esa hora (dado que se considera hora punta). Estos precios son para las zonas 1 y 2, que son las que incluyen la mayoría de lugares turísticos más populares.
La Oyster card, en cambio, es una tarjeta magnética que actúa como si fuera un monedero electrónico donde podemos cargar dinero a través de las máquinas o los operarios de las estaciones. Esta tarjeta permite viajar en metro o autobús con unos descuentos importantes. Por ejemplo: un billete sencillo de metro cuesta 4£, pero con la Oyster son 1.80£. La Oyster nunca nos cobrará más que una Travelcard diaria, así que por muchos viajes que hagamos nunca te cobrará más de 5.60£ al día. Es, sin duda, una forma perfecta para viajar.

Escrito por , runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Si tu también quieres disfrutar de las experiencias de viaje de WePlann por muy poco, tan sólo tienes que hacer click en el botón y compartir este blog para conseguir tu código de descuento y… ¡Comienza a viajar!

4 pensamientos en “Consejos para viajar a Londres

  1. ruth de navarro
    Enero 6, 2015 a las 3:15 pm

    voy el proximo 5 de abril 5 días a londres quiero saber si me conviene la travel caro con london pass o oyster para viajar
    por londres?
    muchas gracias

  2. MIGUEL ANGEL
    Junio 15, 2015 a las 8:56 pm

    ME PARECE MUY INTERESANTE Y IMPORTANTE LA INFORMACIÓN FACILITADA, SENCILLA Y CLARA

  3. Junio 17, 2015 a las 1:52 pm

    Muy completo el artículo con todos los consejos. Para añadir, la mejor opción y más barata para desplazarte del aeropuerto a la ciudad y viceversa sin duda alguna es Terravisión por los precios que ofrece y la disponibilidad de flota de autobuses en todo momento. Saludos

  4. Julio 2, 2015 a las 1:06 pm

    Genial lo de la tarjeta y lo del cambio de moneda, muy buena info esa. Justo hoy leí trucos para viajar barato, vuelos, hoteles y que hacer en Londres de manera económica en http://www.dobleviaje.com/plan-de-londres-consejos-para-viajar-barato/ y me ha llevado a esta página así que gracias a ambas por tanta y tan buena información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *