Cosas gratis para niños en Orlando

Foto tomada desde la cima, un niño y una niña están boca arriba sonriéndo, mientras están sobre muchos blocs LEGO de colores en LEGOLAND Florida Resort.

Orlando es sin duda uno de los destinos más deseados por los niños y por ende, uno de los destinos por excelencia para hacer viajes familiares. Sus Parques Temáticos son el principal atractivo y, generalmente, esto también es sinónimo de grandes gastos. Pero hoy quiero cambiar un poco tu perspectiva sobre eso y darte en cambio, una lista de cosas gratis para niños en Orlando. ¡Así es! Sigue está lista y tu bolsillo podría tener un pequeño respiro.

1. Transportación a LEGOLAND® Florida Resort

Si viajas con niños, LEGOLAND®  Florida Resort es casi obligatorio, el parque entero apela siempre a la imaginación de los niños. Gracias a que todas las atracciones están inspiradas en los blocs de juguete más famosos del mundo: los blocs LEGO®.

Debes saber que el parque temático no se encuentra en Orlando, en realidad, está a unos 35 – 40 min de distancia de la ciudad. Por lo que la transportación o gasolina (si rentas coche), puede ser una molestia. Por eso, en tu entrada con WePlann, la transportación va incluida. Para que sólo tengas que preocuparte por disfrutar del trayecto.

2. Botones en Disney

Los famosos botones…

Si es la primera vez que visitas Disney, es tu cumpleaños o estás en tu Luna de Miel, no tengas pena y pide tu botón gratis. ¡Úsalo con orgullo! Es muy bonito cuando te encuentras con personajes de Disney y estos se asombran, ya que estás celebrando un momento especial. El trato que te dan es increíble. Lo mejor: no importa si eres niño o adulto de la 3ra edad, todos tienen derecho a sus botones.

Sobre una mesa, hacia el lado derecho se ve un botón de Disney, generalmente regalado en la primera visita de algún visitante.

(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | PictureWendy)

Puedes pedirlo en las tiendas o a cualquier miembro que labore en el parque.

3. Celebraciones en el Parque Lake Eola

Los parques temáticos de Orlando también son famosos por sus shows con fuegos artificiales. El Parque Lake Eola, es una excelente opción para que los niños sigan disfrutando de espectáculos nocturnos sin necesidad de pagar dinero extra.

En el parque, a lo largo de todo el año, se llevan a cabo eventos públicos en los que la pirotecnia es la protagonista. Los eventos del 4 de julio son los más famosos, seguido de marchas por causas especiales, festivales y eventos con foodtrucks.

Espectáculo del 4 de Julio en el Parque Lake Eola, en Orlando. (Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Jeff Kern)

Pero, quiero ir de día…

¡De día o noche encontrarás qué hacer en el parque! Cada domingo en el parque, se pone un mercado local en el que encontrarás muchas muestras sobre la gastronomía local, los niños podrán disfrutar de muestras de frutas, panes y dulces. Los adultos podrán disfrutar de muestras de queso, cerveza y vino.

¡Hay un sin fin de eventos en el famoso parque! Si quieres distraerte y ahorrar, este lugar no te decepcionará. Festivales de comida, celebraciones de días especiales, conciertos, actividades y eventos de yoga para familia te esperan. ¡Consulta el calendario de eventos aquí!

4. ¡Soda y más soda!

Se ve un dispensador de refresco, parte del Club Cool del parque Epcot en Orlando

Club Cool en Epcot. (Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Wally Gobetz)

En el parque Epcot de Disney, en Orlando, chicos y grandes podrán disfrutar de toda la soda que sus estómagos deseen. El parque Epcot, está enfocado en las culturas de todo el mundo y en volverlas una sola. Por esto, encontrarás dispensadores de soda de todo el mundo, puedes disfrutar desde un refresco de la India y hasta un refresco de Japón o Perú.

Esto seguro te ahorrará mucho dinero si vas en verano, el calor está a tope.

¿Tomaste nota? ¿Conoces algo más que sea gratis en Orlando? ¡Dime en los comentarios!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *