10 cosas que hacer y ver en Roma

10 cosas que hacer y ver en Roma

Como sabes, WePlann ya está en Roma y hoy te queremos dar a conocer algunos de los lugares que debes vistar si planneas una escapada a la capital italiana. La Ciudad Eterna ofrece incontables lugares para visitar y disfrutar, desde monumentos históricos hasta barrios y parques con un encanto único. Así pues, te ofrecemos 10 cosas que hacer en Roma, 10 cosas que no te puedes perder, ¡10 cosas que debes disfrutar!

1. Adéntrate en las Catacumbas de la Via Appia


Estas tumbas subterráneas que datan del siglo III AC se extienden por una red de casi 170km formada por 60 catacumbas y unas 750 mil sepulturas. La mayoría de ellas se extienden bajo la Vía Apia y son una parte crucial para la historia del arte cristiano, puesto que la mayoría de sus frescos y esculturas son anteriores al 400 DC. En estas criptas se encuentran las tumbas de 9 papas del período inicial del cristianismo romano así como la tumba de la mártir Santa Cecilia. Las Catacumbas son una visita interesante para conocer un poco más de la historia de Roma y de los inicios de la Cristiandad.

2. Visita el Coliseo Romano

De acuerdo, es algo típico, pero no puedes irte de Roma sin haber visitado el Coliseo. Este anfiteatro construido durante la época del Imperio Romano fue el protagonista de sangrientas batallas y ejecuciones que acabaron con la vida de entre 500 mil y 1 millón de personas a lo largo de casi 500 años. El Coliseo romano ha sido considerado una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Hay multitud de tours que puedes llevar a cabo para conocer más este famoso monumento, tours privados a pie o en Vespa así como varios tours en español, ¡encuéntralos en nuestra web!

3. Pasea por la Piazza Spagna

Este regalo de Fernando el Católico a la ciudad de Roma alberga la embajada española ante la Santa Sede, la sede de la Orden de Malta, la escalinata a la iglesia de Trinità dei Monti y la Fontana della Barcaccia. Las escaleras de la plaza, construidas a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti, son la zona más especial de la plaza. Es un lugar rodeado de comercio y con un gran ambiente, ¡así que un paseo por esta zona es una excelente idea!

Más curiosidades sobre la Piazza Spagna: Por si no lo sabías, siempre hay personas vendiendo rosas, ¡una gran idea si vas con tu pareja! Y además esta fantástica plaza ha sido la sede de conciertos y pasarelas de música. Simplemente: ¡imperdible!

4. Lanza una moneda en la Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es probablemente una de las atracciones más visitadas de Roma. Esta fuente es considerada una de las más famosas del mundo y con sus casi 30m de altura y 50m de ancho es la fuente barroca más grande de Roma. Hay una tradición que dice que quien arroje una moneda a esta fuente se asegura su regreso a Roma. Se estima que unos 3 mil euros son arrojados diariamente a la fuente aunque esta cifra va en aumento y en 2011 se recaudaron casi 1 millón de euros en monedas lanzadas a la fuente. ¡Lanza la tuya y comprueba si es cierta la tradición!

5. Descubre la Ciudad del Vaticano

Este enclave situado dentro de Roma es, además del micro-estado más pequeño del mundo, el único país cuya lengua oficial es el latín. En la Ciudad del Vaticano reside la Cabeza Suprema de la organización católica romana, el Papa, que a su vez ejerce de Jefe de Estado. En el Vaticano se encuentra la Piazza San Pietro cuya basílica es el magno de la cristiandad.
La Basílica de San Pietro es una de las obras arquitectónicas más importantes del renacimiento y el barroco, y una visita obligada para todo amante de la arquitectura monumental. Indiferentemente de tu posición religiosa, ¡la Ciudad del Vaticano te va a dejar sin palabras!

A parte de pasear por las afueras, te recomendamos que entres y visites todos los museos, la Capilla Sixtina, la Pietà de Michelangelo… ¡quedarás boquiabierto!

6. Explora el Foro Romano

El Foro es, junto al Coliseo, es la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano. En él se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma y, después de la desaparición del Imperio, el Foro se abandonó hasta el siglo XX, cuando se realizaron excavaciones para recuperar su riqueza histórica.

La zona donde se emplazó el Foro era pantanosa, pero se drenó mediante uno de los primeros sistemas de alcantarillado del mundo: la Cloaca Máxima.
Hay muchas formas de visitar el Foro, aunque yo recomiendo la opción del tour en Ape Calessino, ¡una forma divertida y vintage de conocer la historia de Roma!

7. Admira la grandeza del Panteón

Esta maravilla de la arquitectura y la ingeniería es el edificio antiguo mejor conservado de Roma. Construido en el siglo I AC, en la actualidad el Panteón es un templo católico donde reposan algunos personajes ilustres de Italia. Desde fuera parece pequeño, ¡pero una vez dentro su inmensidad e imponencia dejan boquiabierto! Es por eso que muchas veces se habla de la ‘grandeza escondida’ del Panteón. Sin duda es otro de los monumentos que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Roma, ¡aunque sea por poco tiempo!

8. Fotografia el atardecer desde el Castelo Sant’Angelo

Lo que empezó con el objetivo de convertirse en el mausoleo familiar del emperador Adriano, acabó convirtiéndose en una fortificación militar y, en la actualidad, en un museo. Así pues, este castillo ha ido evolucionando con la ciudad, fortificándose y ampliándose. El ángel que lo corona representa el arcángel San Miguel anunciando el fin de la Peste y, además, el castillo también está conectado con el Vaticano mediante un corredor fortificado.
El Castelo Sant’Angelo dispone de una terraza donde podrás tener unas inmejorables vistas al atardecer en Roma, ¡saca tu cámara de fotos!

9. Da una vuelta por el barrio del Trastevere

Este barrio tan peculiar mantiene la esencia medieval de Roma con sus calles empedradas, sus modestas iglesias medievales, sus pequeñas tiendecitas…¡harán tus delicias durante el día! Y por la noche, ell Trastévere goza de un ambiente único, dada la multitud de pubs y restaurantes en él. Sin duda su aire bohemio y tranquilo te va a encandilar, así que no dudes en dar una vuelta por el barrio del Trastévere!

10. Déjate envolver por la belleza de Villa Borghese

Este maravilloso parque urbano es uno de los más grandes de Europa. Su perfecta combinación entre naturaleza y el arte de Roma lo hacen único y en él se pueden ver edificios, esculturas, monumentos y fuentes de diferentes épocas y artistas. Si buscas un momento de relax en pareja o con la familia, la Villa Borghese es una visita imprescindible, ¡tómate un respiro y disfruta de la tranquilidad de este entrañable lugar!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *